FP Superior informática

Lecherito

#90 Si quieres completar el circulo has de ir a la guarderia

1 respuesta
Fyn4r

#91 Debido a ciertos incidentes ya no me dejan entrar :psyduck:

Rudeboyx

#88 ¿Acaso crees que nose cual es el plan de estudio de los tres FP que hay? ¿Cómo podéis seguir afirmando que de un FP se sale mejor preparado? Es no querer ver la realidad, lo que se da en los FP es Beginner total en extensión y profundidad, lo más básico para poder currar. Afirmar que un master en IA por ejemplo en redes neuronales es igual que un FP de DAM es ridículo.

1 respuesta
Kaleidos

#86 Hablo de la finalidad y lo remarco en los paréntesis...

Algunos con toda esa gran preparación que tenéis y lo bien que se os da la resolución de problemas para humillar a los "picateclas" y luego resulta que tenéis carencias a la hora de comprender un post

SikorZ

#93 Que sí, que sí, que todo es como tú dices porque patata. Los FP están hechos única y exclusivamente para prepararte en las cosas que se hacen en el mercado laboral, podemos decir lo mismo de la carrera? Además que estamos comparando 2 años de formación con 4-5 en el mejor de los casos, con el doble de tiempo crees que compensa laboralmente hablando? Para nada, pero bueno.

Ya lo veo en los recursos nuevos que me llegan, que los de carrera les digo que hagan algo y me ponen cara del gatito de shrek y los de FP ya llegan programando.

Y repito, que a mi esto me la pela eh, ademas es irrelevante, al final lo que importa es las habilidades de la persona, tarde 3 meses mas o 3 meses menos en empezar a ser algo productivo, si el tio es bueno merece la pena la inversión, si no, no. Tenga carrera, FP, sea Steve Jobs o su puta madre.

2 respuestas
HeXaN
#95SikorZ:

Ya lo veo en los recursos nuevos que me llegan, que los de carrera les digo que hagan algo y me ponen cara del gatito de shrek y los de FP ya llegan programando.

Macho, es que esto no se lo cree nadie xD

1 respuesta
SikorZ

#96 Pues vente por aquí y lo comprobamos.

La mayoría que llega solo ha tocado Cobol, pascal o C en el mejor de los casos. Tienen nociones y demás pero uno de FP ya te viene sabiendo programar, utilizar las bases de datos, etc... No hay que gastar ningun tiempo con los de FP porque ya son independientes en lo que las fases iniciales de entrada al sector se refiere.

Si lo que esperas es que te diga que los de FP son retrasados porque no tienen un papel firmado por el rey que para tí da el honorifico titulo de PROGRAMADOR vas mal encaminado. Hay gente muy buena tanto en FP como carrera y tambien hay gente muy inutil de FP como de carrera.

Pero bueno, no se que hago discutiendo esto contigo con la mente tan cerrada que tienes, Pablo Casado y Cifuentes seguro que estarán encantados de darte la razón, yo no puedo dartela y tu no vas a admitir nada mas que tu pensamiento asi que es perder tiempo.

3 respuestas
HeXaN
#97SikorZ:

La mayoría que llega solo ha tocado Cobol, pascal o C en el mejor de los casos. Tienen nociones y demás pero uno de FP ya te viene sabiendo programar, utilizar las bases de datos, etc...

Lo dicho: te lo estás inventando todo o estás hablando de gente que se sacó la carrera en los años 80 y ha vivido criogenizada.

1 2 respuestas
Rudeboyx

#97 Me acabas de demostrar que no tienes ni idea de lo que se da en una carrera.

2 1 respuesta
SikorZ

#98 Claro, tú llevas razón, en todo, porque... pues porque sí.

Yo miento y tu eres un puto amo.

Está ya tu ego de PROGRAMADOR satisfecho?

#99 Vente para Sevilla y vemos los que entren nuevos y les hacemos la entrevista juntos.

1 respuesta
Rudeboyx

#100 Tienen nociones y demás pero uno de FP ya te viene sabiendo programar, utilizar las bases de datos, etc... lo dicho ni idea. Cualquier plan de estudio de cualquier universidad tiene mínimo dos asignaturas dedicadas en exclusiva a bases de datos con probablemente el doble de número de horas de dedicación y dificultad de las que cualquiera que salga de un FP. Eso por hablar solo de bases de datos.No tienes ni idea, sin acritud.

Y que conste que yo no digo que la gente que sale de FP no puedan llegar a ser buenos profesionales porque el componente autodidacta es muy importante en el sector. Pero lo que es mentira es mentira y de un FP NO se sale más preparado, otra cosa es que la demanda del sector sea tan grande y los sueldos tan bajos que salga más a cuenta contratar a un FP para la charcutera de turno que un ingeniero que probablemente no este dispuesto a tragar con ruedas de molino.

1 respuesta
B

.

HeXaN

Me dirijo a la Universidad de Sevilla y me dispongo a mirar su programa docente para el Grado en Informática: http://www.us.es/estudios/grados/plan_205?p=7

Escojo la asignatura de Fundamentos de la Programación y abro su guía docente. Me encuentro con lo siguiente: "Parte I: Python (1er cuatrimestre)" y "Parte II: Java (2º cuatrimestre)".

Hago lo mismo para la asignatura de Introducción a la Ingeniería del Software y los Sistemas de Información I y me encuentro con esto: "Bloque II: Introducción a las Bases de Datos". Donde se da: "Álgebra relacional", "El lenguaje SQL: DDL y DML", "Transacciones en bases de datos relacionales" y "Optimización de consultas a bases de datos relacionales (entre otras tareas)".

Me voy a la segunda parte de esa asignatura y veo: "Ser capaz de manejar un SGBD relacional avanzado." y "Ser capaz de desarrollar un esquema SQL complejo".

Pero sí, en la carrera se toca un poco de COBOL, Pascal y C. No tienen ni idea de base de datos ni otras historias que los de FP saben al dedillo.

3 1 respuesta
SikorZ

#101 Llevas razón, lo que yo vivo es todo una mentira.

Y como bien dices los de FP se dedican a la charcutería, no son PROGRAMADORES y no merecen ni vivir, putos vagos.

No como los de carrera, que todos somos jefes de equipo en Google.

Disculpad por herir vuestros egos, voy a cortar unos filetes de pollo, talué.

1
NiBeLHe1M

#98 No se lo esta inventando. Aunque yo matizaria añadiendo que mucha gente sale de la FP y tampoco tiene ni puta idea (cosa normal porque, siendo sinceros, un mono podria sacarse FP).

Sin embargo, si comparamos un FP con 2 años de experiencia y un tio salido de la carrera, entonces, efectivamente, no hay color.
Y por eso, en mi opinion, da mas valor a tu CV tener experiencia que tener un titulo u otro.

1
fraJiscow

Aprovecho para preguntar en medio de tanta crispación. Qué tipo de formación complementaria así como certificados recomendáis para alguien que ha hecho ASIR y está un poco harto de dar vueltas ya?

1 respuesta
HeXaN

#106 CISCO y LPIC. Con estas certificaciones no te va a faltar trabajo nunca.

1 respuesta
fraJiscow

#107 De Cisco tengo el IT Essentials y dos básicos del CCNA que me regalaron en el modulo vaya. No sé si eso caduca pero puede ser un comienzo

1 respuesta
Drizt

No hace falta ponerse tan mad, esta claro que una carrera te da una base que no vas a ver en un FP en la vida, a no ser que sea de esas personas que tienen de hobby programar.

A un FP se le prepara para pegarse con la parte mas del día a día de la programación y quizá alguien de carrera no va tan enfocado para el curro que suele hacer un junior en empresas cárnicas: parchear código de mierda o hacer código de mierda, pero a la larga se nota la carrera y la vocación.

1 respuesta
SikorZ

#109 Si a la larga dices que lo que se nota es la carrera, apañado vamos entonces.

Yo no veo que para las ofertas de arquitecto de software me pidan 10 años de carrera. No, me piden 10 años de experiencia, que es distinto.

En lo de que la carrera va mas alla es obvio, son 4/5 años contra 2.

En lo de que los de fp son para trabajos mierda ni entro, vaya soberbia se huele por aqui, que egos tan fragiles.

Cuantos de FP os han follado en el curro para que seais asi? Se os ve dolidos, os gustaria que los de fp fueran vuestros esclavos, como inferiores que son para vosotros, verdad?

2 respuestas
Fyn4r

#108 el CCNA creo que si que caduca, la cosa sería tirar hacia el CCNP, pero también es más pasta, lo tienen todo pensado xd

P.D Buenas risas lo de que se ve cobol en la carrera xD

Sakerdot

#110 Aquí el que parece que tiene complejo eres tú, que

#95SikorZ:

a mi esto me la pela eh

pero...

1 respuesta
SikorZ

#112 Si, a mi lo que es el tema me la pela. De hecho desde el prinicpio he dicho que es irrelevante la carrera o FP a la hora de entrar al mundo laboral, que lo que importa es la persona y sus habilidades y capacidades, por eso no he seguido discutiendo para no romperles el ego tan frágil que tienen.

Lo que no me la pela es la gente soberbia e ignorante que se cree superior a los demás, me acabo de enterar que tener un papel del rey te hace ser superior y llamar a todos picateclas arreglabasuras.

Yo, personalmente, prefiero no juzgar a alguien por un papel firmado por el rey, si no por sus cualidades o defectos, llámame raro.

1 respuesta
Lecherito

Tiene un 30% de los posts del hilo pero se la pela LUL

1 respuesta
TripyLSD

Las cosas han cambiado mucho, pero siempre hay excepciones.
Desde lo que conozco y veo día a día (los que me conocen un poco saben o intuyen dónde trabajo) ésto es lo que veo:

Los becarios (que vienen de carrera) son colocados en cargos de arquitectura, donde se abstraen de mucha técnica. Se desenvuelven generalmente bien a los pocos meses (al principio están perdidos porque no se conocen ni los protocolos ni la finalidad de muchas cosas, casi todo a nivel interno), y aunque tengan lagunas gigantes sobre algunos conceptos técnicos, especialmente relacionados con tecnologías o características concretas actuales de ciertos productos, tienen una visión general normalmente sólida.
Los de FP son colocados directamente codo a codo con empleados técnicos experimentados y les enseñan cómo se hacen las cosas aquí, de lo cual nadie tiene ni idea cuando entra (como es normal, es raro encontrar el mismo escenario en dos empresas distintas). Tienen conocimientos técnicos básicos, pero son, por lo general, poco ágiles para resolver problemas fuera de lo que conocen. Se vuelven verdaderos expertos de lo que tocan y están muy al día de lo que hay. Y también verdaderos expertos de rechazar lo que no conocen y echar balones fuera.

Luego están los fuera de serie, y esos son mixtos. Hay gente de FP que se maneja en tareas de diseño y coordinacion mejor que nadie, y gente de carrera que ha aprendido conceptos técnicos muy avanzados y te pulen en cualquier discusión.

En mi anterior empresa, cuando pasaba entrevistas de trabajo, al final, si tenía experiencia, lo que más teníamos en cuenta era la capacidad resolutiva. Nos daba igual si venía de FP de carrera o de curso CCC

pd- lo que es absurdo es que te metas a carrera si a lo que aspiras es a ser picacódigo.. ya sea de cobol o python

1 respuesta
SikorZ

#114 En #113 tienes el por qué, y no es por el tema del hilo.

Sé que duele, pero aunque no lo creais nadie es inferior ni superior por un papel si no por sus capacidades personales (en lo profesional). En lo de que llameis tiralineas, tontos o arreglabasuras veladamente a alguien por tener un FP y no carrera ni entro.

Me gustaría veros a algunos trabajar con esa soberbia y egocentrismo, os imagino solos en cuevas porque nadie os aguante en equipo y pensando que en vez de ser por eso, es porque sois genios incomprendidos.

Porque de estos los he conocido a puñados y aquí no podía ser menos.

#115 En qué empresa trabajas? De todas las que he conocido en mi vida nunca había visto (ni oido) que discriminaran entre gente con carrera o FP en ningún aspecto.

De hecho es curioso, porque miro ofertas dentro de Europa y jamás he visto esa distinción tampoco, supongo que esta es una de esas cosas que tenemos que creernos porque los que se creen Steve Jobs del foro lo dicen, y ya está.

Déjame adivinar, eres jefe de equipo senior en Google o una de las Big4, verdad?

Drizt

#110 Yo soy de FP :D

1 respuesta
SikorZ

#117 Y cuantas ofertas has visto que pidan "10 años con carrera universitaria" en lugar de experiencia o conocimientos?

1 respuesta
Drizt

#118 Eso es cierto pero también te digo que tengo amigos con FP que han tirado CV igualmente a esos sitios y al final algun RRHH llama igual porque no tienen ni idea de como tiene que ser un DEV. Y luego en las pruebas los que saben lo bordan.

1 respuesta
SikorZ

#119 No se si he interpretado bien tu comentario.

Te refieres a que en una selección el que más sabe y mejor es lo borda?

Si es eso, estoy de acuerdo contigo xD. Es más, como ya he comentado yo valoro actitudes y aptitudes personales a la hora de seleccionar.

Es más, lo que sepan técnicamente o no me es un poco irrelevante, prefiero alguien que sepa trabajar en equipo, con buena actitud y que sume al equipo que genios como los que vemos aquí que consideran a alguien inferior por no tener un papel firmado por el rey.

Ese tipo de gente en este sector como ya digo suelen acabar solos en una esquina creyendose deidades y gurús (cuando realmente se les deja solos porque nadie quiere trabajar con ellos) o yendo de empresa en empresa porque no aguantan trabajar en equipo.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Merkury
  • Lecherito
  • Rudeboyx
  • HeXaN
  • NiBeLHe1M
  • Fyn4r