FP Superior informática

eondev

#103 Con eso ya casi se da más que en el FP XDDDD

B

Una pregunta chicos ¿por qué ha subido tanto la demanda de programadores? Estoy viendo ofertas de programador junior que cobran de inicio 20-25k, lo cual que me parece una burrada, al menos en comparación con mi sector. Estoy planteándome hacer un fp de DAW, puesto que veo que las perspectivas de crecimiento son muy buenas, así como el salario, pero me pregunto si es tan solo una burbuja que tarde o temprano se va a deshinchar hasta precarizar el sector.

1 respuesta
SikorZ

#152 Porque el sector de IT está muy saneado. Hace un par de años pagaban bazofias pero ahora esta remontando y se pueden ver ofertas muy buenas que hace nada eran impensables.

Yo dudo que sea una burbuja, es más, me aventuraría a decir que es un sector que va a crecer muchísimo mas a medida que avance el tiempo.

Eso es todo lo que puedo decirte. Bueno, que llevo diciéndole a mi hermana que se meta en este sector toda la puta vida porque en el suyo no va a encontrar un trabajo decente ni de fly. Aquí al menos no falta el trabajo, decentemente pagado incluso si eres bastante inutil como informático y con estabilidad...

Mirando el mercado laboral supongo que es de los que mejor está o eso veo en mi entorno, que ahora vendrá algun iluminado a decir que de ADMINISTRATIVO (con carrera ehh) en una filial de Sillicon Valley te pagan 200k, pero tu ni caso, es un buen sector comparandolo con los demás. Si no te fias mucho sigue haciendo seguimiento un tiempo y veras que hay mucho movimiento y las condiciones comparadas con los demas sectores no estan nada mal.

Merkury

#97 Es decir que en tu equipo metes gente y ni inducción ni nada, los sueltas a programar?

Me llama mucho la atencion que hables de titulitis y no se cuantas veces has mencionado que eres jefe de equipo o arquitecto, que no hace falta que lo repitas, que nos lo creemos.

Sobre el tema FP vs Universidad, yo tengo ambas primero DAI y luego ingeniería, y en 6 meses en la universidad aprendi mas que en los dos años de FP y un año comiendo mierda por 700€ despues de la FP.

1 respuesta
SikorZ

#154 Qué "inducción" quieres que haya?

Obviamente no entran a programar desde el día uno, esto tiene su proceso, primero se les pone en antecedentes, se les explican como funcionan las cosas, se les da cursos funcionales del producto, etc... Pero una vez entran a trabajar como programadores claro que programan, si no, para que les contratan?

Sobre tus provocaciones no voy a entrar, que con lo que hemos leido en el foro me critiques a mi es cuanto menos paradójico. Criticar (de titulitis, OJO) al que defiende que el valor de una persona no está en si tiene carrera o no y no criticar a los que dicen que si no tienes X títulos no eres PROGRAMADOR si no un tiracódigos de mierda.

Ole tus huevos morenos.

1 respuesta
Merkury

#155 Deberias tomarte un valium y dejar de poner palabras en la boca de nadie.

Yo te he preguntado por la induccion y dices literalmente:

#155SikorZ:

#154 Qué "inducción" quieres que haya?

Obviamente no entran a programar desde el día uno, esto tiene su proceso, primero se les pone en antecedentes, se les explican como funcionan las cosas, se les da cursos funcionales del producto, etc...

Para estar en el nivel de ARQUITECTO, veo que de llevar un equipo tienes muy poquita idea, que es gracioso, porque en cualqueir pais que no sea España le dices a un arquitecto que tiene que llevar un equipo contratar, hacer entrevistas y tal y lo que minimo puedes esperar es que pase de tu cara (da igual tenga carrera o FP).

Y yo no he hablado del valor de nadie, yo solo he dicho que de mi experiencia en los dos mundos, en la carrera aprendi muchisimo mas que en la FP, el unico aqui que habla de tiracodigos de mierda eres tu.

2 respuestas
SikorZ

EDIT: Paso de entrar en tu rage, yo no tengo la culpa de que te vaya mal, como ya dije no es cosa de FP/carrera, es de si eres bueno o no.

1 respuesta
Merkury

#157 Ah tu no has currado en un trabajo de junior en España? Tambien decir que a mi me pillo en medio de la crisis, pero oye, perdoname por no haber salido del FP cobrando >1.4k

#157 Deja de editar anda y aprende a leer.

Una pregunta sincera, cuantos años llevas en la industria en España?

1 respuesta
SikorZ

#158 Creo que o has leido mal el hilo o te estás equivcando al quotear.

Cuando hables como una persona adulta y con respeto estaré encantado de dialogar sobre lo que quieras, mientras sueltes bilis y odio hacía mí por traumas previos paso, no me gusta perder el tiempo para nada y ademas tampoco veo que quieras dialogar sobre nada, mas bien desahogarte atacandome.

1 respuesta
Merkury

#159 Lo mejor es los edits que te has marcado XD

DiSKuN

FP o Ingeniero, lo normal es que los primeros años comas mierda, sea en la parte de desarrollo como la de sistemas.
A partir de ahí, depende de cada uno si quiere seguir comiendo mierda o espavilar.

También decir que ahora, por lo menos en Barcelona, hay una pequeña burbuja respecto a los sueldos.

1 respuesta
Merkury

Que cojones... XDDDD

1 respuesta
SikorZ

#161 Tu comentario me ha hecho reflexionar sobre algo, por aqui en el sur los sueldos tambien han subido mucho en este par de años ultimo y el sector ha mejorado mucho.

Mi pregunta es, cómo sabemos si es una burbuja como la que dices pueda haber en Barcelona?

Sobre todo teniendo como antecedentes de que en este trabajo siempre se ha pagado muy bien hasta que llego la crisis y ahi se prostituyeron los trabajos, si ahora suben, como sabemos si es una subida puntual o subida coherente con respecto al sector y como debiera estar en realidad?

1 respuesta
eondev

#162 Madre mía, leyendo yo desde fuera él está con sangre inyectada en los ojos y tu intentando razonarle xDDDD

DiSKuN

#163 Es mi impresión. En los últimos 5 años ha habido un aumento de mercado, por lo menos en la parte de sistemas/devops (si, ya sé que devops no es un puesto). De hecho, no hay semanas que rechace ofertas.
Por poner un ejemplo, en 2 años me han subido el sueldo casi 30% de cuando firmé el contrato.

Y hablando con un amigo y ex-jefe de profesión, piensa igual que yo.

Sobre la crisis, depende del puesto. en mi caso, en mitad de la crisis fui cambiando de puesto de trabajo mejorando siempre el anterior.

1 respuesta
SikorZ

#165 El sector del software está en auge también, pues esperemos entonces que no sea una burbuja y sea el mercado saneandose...

2 respuestas
eondev
#166SikorZ:

pues esperemos entonces que no sea una burbuja y sea el mercado saneandose...

:rolling_eyes:

B

que tio mas pedante jesus

DiSKuN

#166 Hablo siempre de una serie de puestos en un tipo de empresa que suele apostar por nuevas tecnologías y que van evolucionando, no de las típicas cárnicas o empresas mas monolíticas.

Ahí no tengo ni idea como está el tema.

1
G
#26SikorZ:

Es más, cuando me dan a elegir los nuevos recursos suelo priorizar los de FP sobre los de carrera, porque muchos además ya vienen aprendidos antes incluso del FP, como a mí me pasó, de la carrera no es que vengan verdes, es que vienen crudos (aunque lo que priorizo suele ser la actitud y cuán espabilad@ me parezca la persona).

xDD ya hay que ser gañan para joder el proceso de contratacion porque estas escocido con los ingenieros informaticos de MV y sus e-stats

2 respuestas
Lecherito

#156 Eso tampoco es asi eh, creo que no conozco ningun supersenior-megaarquitecto de la hostia que diga que no a entrevistar, y si lo hace es un subnormal

1 respuesta
Merkury

#171 Yo de los arquitectos que he hablado aqui en Londres en meetups y conferencias, entrevistar para dar el OK tecnico (a segun que nivel contrates) y el cultural fit si, pero de gestionar el equipo creo que dos o tres eh.

1 respuesta
Lecherito

#172 Es que gestionar un equipo no es cosa de un arquitecto, es cosa de un manager

2 1 respuesta
SikorZ

#170 Hombre, si no como te crees que se llega alto?

Estando rodeado de gente de FP, ya sabes, en el pais de los ciegos...

Por cierto, si quieres trabajo ya sabes, ven y ....

Rellenalo a tu gusto (y al de Hipnos)

Merkury

#173 Por eso y normalmente el camino de arquitecto no suele incluir la parte de manager. Depende mucho de la empresa, esta claro, pero vamos normalmente los arquitectos suelen ser seniors tirando por la parte estrictamente tecnica.

1
E
#170glasblas:

xDD ya hay que ser gañan para joder el proceso de contratacion porque estas escocido con los ingenieros informaticos

Tras 12 años currando, cuando me venian de la FP vienen ya con los huevos pelados mientras que los que vienen de carreras suelen ser gente resavidilla en su gran mayoria, y para el mismo puesto, nos soliamos quedar con los FP, y tan jodidamente contentos.

Merkury

Llamadme loco, yo en las entrevistas ni pregunto lo que han estudiado, les hago el mismo test y evaluo en base a lo que demuestren en el test.

1 respuesta
SikorZ

#177 Yo ni les hago test, si vienen de carrera entran, si vienen de FP al Mercadona.

Markitos_182

¿ahora este hilo es FEDA /dev/ también?

1 respuesta
B

@desu explica a estos plebs lo que saben los de carrera y no los de fp

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Merkury
  • Lecherito
  • Rudeboyx
  • HeXaN
  • NiBeLHe1M
  • Fyn4r