FP Superior Márketing y Publicidad

Nih3ll

Hola gente, he entrado en esta segunda adjudicación a este grado superior que solo lleva 1 año (creo) en funcionamiento, el año pasado estaba en muy pocos centros y este año se ha expandido más.
Creo este hilo para la gente que esté cursándolo o le interese el grado.

Me gustaría que si alguien lo está cursando me respondiera a unas preguntas:

¿Que tal el primer año? ¿El temario está actualizado y es bueno? ¿Asignatura más compleja?

Gracias!

V

Mi profe de la academia tenia la carrera de Marketing y me decia que se ararrepentia de haberla hecho.

1 respuesta
spyro512

#2 es una tontería decir eso sin decir en qué contexto, por qué, etc.

V

#2 porque decia que en ese sector no habia curro el era profe de ingles porq tenia certificados y tal.

thunder_89

Anda que no hay curro de Marketing xD Otra cosa es pretender entrar en el mundo agencias de publicidad a través de un ciclo formativo, pero en Marketing seguro que encuentras algo.

V

Que ya te digo mi profe tenia la carrera de marketing, hablaba inglés a la perfección, y estaba cursando ub master y me decia q era muy cumplicado colocarse en ese mundo.
ya me diras tu con un FP de marketing....jajaja

2 respuestas
Nih3ll

#6

También hay ingenieros aeronáuticos en el Mcdonald's, por favor, comentarios que no aportan nada no, gracias, sin acritud.

1
thunder_89

#6 Osea que tu profesora era una licenciada sin experiencia que decía que no encontraba nada. Ese caso aporta 0.

Lo de hablar inglés a la perfección no es un añadido en el sector comunicación desde hace años. De hecho, a día de hoy, es requisito indispensable para entrar a trabajar a cualquier agencia de comunicación. Y lo de que estaba haciendo un máster, pues muy bien, sigue sin decirnos nada.

Cada caso es un mundo, pero ya te digo que el sector del Marketing no está nada mal.

1 respuesta
8 meses después
anagcorpas

#8 Hace tiempo te pregunté por Realización, y ahora aprovechando este hilo te pregunto... ¿entonces con el Ciclo de Marketing y Publicidad no te comes una leche? O sea a ver, entiendo que las carreras son más bien para puestos altos, pero al menos entrar aunque sea de Auxiliar, ¿es imposible?

1 respuesta
thunder_89

#9 Si te digo la verdad, ni idea de para qué está enfocado el FP de Marketing y Publi. Entiendo que será para entrar en departamentos de com y marketing como asistente en empresas grandes o para llevar marketing y com en pymes. El problema es que el mercado está saturado con los licenciados/graduados y no se yo si quedarán muchos puestos libres para la gente de FP. La mayoría de las empresas te exigen para entrar como junior o assistant carrera, inglés y, cada vez más, máster o formación especializada.

Si de verdad te quieres meter en el mundo del marketing/comunicación/rrpp/publi, trata de informarte todo lo que puedas y después elige camino y especialización. El grado en publi y rrpp es MUY FÁCIL y muy entretenido. En el fondo todo depende de lo que quieras hacer. Trata de investigar por tu cuenta las diferencias de cada rama y cada departamento. Busca las funciones de un ejecutivo de cuentas, de un planner, de una pareja creativa, de un técnico de comunicación, de un dircom... Infórmate de las diferencias que existen entre un departamento de comunicación y uno de marketing (solo en grandes empresas están separados). Mira lo que se hace en una agencia de comunicación, una de publicidad y una de medios, ya que son mundos relacionados pero oficios totalmente diferenciados.

Y si tienes cualquier duda concreta o quieres que te explique alguna cosa dime sin problemas :)

1 comentario moderado

Usuarios habituales