Fp Superior Publico/Privado

D

Buenos días, estando a la espera de que nos podamos preinscribir en Madrid para realizar la Fp de Grado superior me surge una duda.
Hasta finales de agosto o primeros de septiembre creo que no podemos hacer la preinscripción seleccionando los centros en los que deseamos realizar el curso, mi duda es si ahí también puedes poner centros privados, o si al ser privados hay que realizar la inscripción de otra manera.
Mi miedo es que no me cojan en ninguno público( tengo 5 en el examen de acceso) y si no puedo por publico estaría dispuesto a hacerlo por privado antes que perder otro año.
Y no sé si por privado se puede uno empezar a preinscribir o se hace todo ya todo junto en septiembre.
Espero que se me entienda en el tocho jejej
Saludos

V

Este año en Madrid muchos vais con 5 o 5.5 asique en principio lo que teneis notas mas bajas se supone que si habria cupo para los públicos.
aunque también depende de lo que quieras hacer.

SmashingP

#1 Ponte en contacto con los centros privados que tengas echados el ojo, sus inscripciones no tienen nada que ver con lo público, aparte de la pasta que se irá >10k euros curso.
Las inscripciones para públicos/concertados son a principios de septiembre, y tu nota pues depende del FP que escojas, si vas a uno muy demandado pues está claro que no entrarás, sino lo normal es que entres sin problemas, aunque sea con un 5.

1 respuesta
D

Tengo pensado hacer DAM
Muchas gracias por todas las respuestas

1 respuesta
V

#4 espero equivocarme Pero con 5 uff tienes muy dificil entrar a DAM en un insti público.

1 respuesta
rentoN1

#1 No se como estará el tema en Madrid pero aquí en Barcelona con un 5 no entras a ningún publico xD. Yo tuve que tirar por lo privado para estudiar lo que me interesaba y como dice #3 es bastante caro...

Geekalvaro

¿Con un 7,7 en la prueba de acceso no deberia tener problemas para entrar en uno que tengo a 5 min de casa no?

1 respuesta
V

#7 con tu nota entras fijo, el año pasado dos amigos entraron uno a dam y otro a daw con 6.1 y 7 respectivamente.

D

#5 Solo me queda confiar en que con el descalabro que hubo en mates seamos pocos..

P

Yo tengo un 8.38 de nota con la prueba hecha en Extremadura,sabéis si quitan algo de nota por ser otra comunidad??

1 respuesta
A

#10 La mitad de los puntos más o menos.

Digamos que sumando los distintos factores hay 100 puntos (no sé cuántos son exactamente). La nota es X, ser familia numerosa es Y etc... y haber cursado bachillerato/haber hecho la prueba de acceso en la misma comunidad es la mitad de los puntos más o menos, al menos en Madrid.

D

Y sabéis de algunos privados por el sur de Madrid que estén bien. Soy de Leganes.
Otra opcion que tengo es hacer DAW donde ya hice el grado medio, y leugo pedir el traslado en el segundo año para hacer DAM, donde hice el grado medio esta a 5 min de mi casa, pero solo dan DAW :cry: .

B

si te vas a lo privado y tienes pensado hacer un grado despues, me iria a la UEM.

miguesan

alguien que haya estado en la medac de Málaga? quería saber opiniones.

1 1 respuesta
Y

En principio te va a dar igual hacer dam o daw, el primer año es el mismo por lo que siempre podrías cambiarte en el segundo, por otro lado las empresas siguen viéndote como programador ( les importa poco que sea daw o dam a no ser que pongas y les digas que tu nivel es alto en programación móvil, o webs ), es decir que entrarás de lo que sea en webs o móviles hagas dam o daw.

Por otro lado cuidado con los centros privados, están los que tienen renombre y contactos en empresas multinacionales, los profesores son exigentes y enseñan bien las cosas, en las prácticas tienen un alto porcentaje para quedarte, por supuesto como te han dicho el año te puede salir por 5.000 - 6.000€ o más. Luego están los centros sin renombre, que te cuestan la mitad 3300€ - 2000€ el año y suelen ser una estafa, profesores mal preparados, centro cutre, ni un solo contacto con empresas, aprueban casi todos menos los muy negados que pasan del tema por completo y sacas unas notazas de 8 para arriba de media de los aprobados de la clase. Solo sirve para entrar en universidades por la nota.
Lo públicos tienen una mezcla de ambos ( sales muy bien de algunas asignaturas otras sales peor ).

Opinión personal ( intenta entrar en uno público que conozcas que forman bien a los alumnos no que salgan 3 de 20 alumnos pero esos 3 sean la ostia ) ni que tampoco aprueben a todos con notazas y te manden a prácticas sin saber hacer lo o con un canuto )). Si puedes elegir intenta por lo público y si no a lo privado que cueste 5000 pavos para arriba el año.

1 respuesta
D

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, mi idea es ir al publico, pero tengo miedo por la nota, y por eso me planteo ir por privado, pero económicamente no creo que pueda jeje.

V

Hola desconozco como funcionan los centros privados pero puedo aportarte mi experiencia en cuanto a centros públicos en Madrid. Estos dos años he estudiado daw y mas o menos algo puedo aportarte sobre tema cambios centros..... Yo este año me encuentro un poco en la sutuacion de cambiar de centro por dos asignaturas que me han quedado. Aunque estoy buscando daw también he mirado dam por si no encontrase centro compatible con mi trabajo no perder el año.

Por lo que he visto hasta la fecha normalmente en turnos de tarde hay muchísimos menos problemas de plazas que por la mañana. En mi caso me seria imposible irme a un turno vespertino pero si tu tienes la opción intenta ver esta vía.

Por la mañana he visto que los centros en dam suelen estar bastante masificados . Algunos compañeros mios el año pasado lograron cambiarse para dam a uno que hay en fuenlabra pero los que lo intentaron por el centro de madrid fue imposible. En unos dias tengo que pasarme por unos algún insti que tengo visto para cambiarme en 2 de daw y si quieres puedo comentarte como esta el tema plazas....

Lo que si te puedo decir que si optas por un publico tengas cuidado con determinados centros. Si buscas un poco por Internet veras como de algunos solo se hablan autenticas burradas. Yo este año sin ir mas lejos he tenido una experiencia muy mala en una y creeme muchos estubimos por ansiedad por las cosas tan subrealistas que allí pasaban. Precisamente la zona sur de Madrid vistos varios centros y si tengo información sobre alguno concreto igual te puedo orientar.

un saludo espero haberte ayudado algo

1 respuesta
D

#17 Te agradecería muchísimo que lo hicieras de verdad, toda información es bienvenida, el tema de horarios imagino que también se notara en la madurez de la gente, que muchos cogerán tarde para poder trabajar por la mañana y así eliminar posibles calientasillas, pero mi experiencia también me dice que no pasan del primer trimestre como máximo.

1 respuesta
yuan

Yo este año me cambio a otro centro para cursar 2º de DAM en un público en sevilla, solo han presentado solicitud 7 contando conmigo y por nota estoy el segundo en la lista, ¿alguien ha hecho esto alguna vez?¿cuantas plazas suelen ofertar?

Un saludo a todos ;)

miguesan

Se puede hacer perfectamente, de echo yo lo voy hacer es decir, termino el primer año en un privado (ya que no me han dado plaza en un público) y luego el segundo año intento hacerlo en un público, que me han dicho que hay muchas posibilidades ya que la gente o se van, o le llaman para la uni, etc, etc.

yuan

Bueno pues haber si cogemos plaza.

V

#18

-por supuesto lo que te pueda ayudar cuenta con ello. Sobre todo date cuenta que se bastante mas de DAW que de DAM. me parece que ese ciclo de tarde lo ofrece la paloma y segun me comentaron el mejor sitio de madrid publico

yuan

Pues he cogido plaza donde quería, haber como se da este último año.

1 respuesta
sperx

Yo estoy igual de rayao con el tema este de la nota xDD quiero hacer Realización de Audiovisuales pero tengo un 5.7 de media por prueba de acceso... espero no quedarme fuera porque un privado no me puedo permitir ni de coña... ;(

azztras

lo del privado tendria que hacerse al reves 1 er año en un publica y 2ndo en un privado ya que los privados tienen muchas empresas para colocarte

D

#23 Me alegro mucho, otra cosa , la prescripción es mas o menos en septiembre y es en esta web, http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admisionGS.htm
Estoy en lo cierto, no??

V

Este año se va quedar mucha gente fuera, en madrid al menos sera asi ya que hay notas muy bajas este año.

2 años después
L

#14 Hola! Yo estudié en Medac pero auxiliar de enfermería y me gustó mucho, espero que te vaya igual de bien que a mí :)

M

#15 Tengo un amigo que se ha apuntado al mismo fp que hice yo en su día, en un privado donde son 3500 al año pero con la beca se le va a quedar en menos de 600-700 euros al año.. la verdad que me metí en la página oficial del instituto para ver que tenian y vi un listado de todas las empresas colaboradoras y algunas de renombre como bosch, además que la mayoría de fps son en modalidad dual y aunque apenas encontre opiniones del centro al menos en la web lo pintaban todo bonito y mi colega super contento porque por lo público no hubiese entrado ni de coña

Usuarios habituales