FP trabajo en taller/fábrica y similares

Crowbar

Muy buenas,

Estoy volviendo a mirar el catálogo de FP, aprovechando que ya mismo termino mi contrato temporal con la esperanza de poder volver a estudiar algo que me guste en la medida de lo posible, y que haya movimiento de empleo, pero tengo ciertas dudas, que a ver si alguien sabe responder:

De estos FP, ¿Cuáles me permitirían trabajar en taller, fábrica o similares? Es decir, un único ambiente de trabajo.

Lo que intento es huir del típico trabajo de instalador que va hasta el cliente/empresa a hacer el trabajo y sus continuos mareos de aquí para allá...

  • Mecanizado.
  • Soldadura y Calderería.
  • Instalaciones Frigoríficas y de Climatización.
  • Instalaciones de Producción de Calor.
  • Mantenimiento Electromecánico.
  • Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Gracias.

B

Tu único requisito es que el trabajo sea en un sitio fijo?

Cualquiera de esos trabajos te puede tocar siendo una subcontrata tener ir a las empresas de los clientes. Quizás mecanizado menos, aunque, he trabajado con gente que venía a recoger y traer piezas que había que reparar.

1 1 respuesta
B

.

1
djamb

Es difícil no tener trato con el cliente en esos curros, quizás mecanizados si te toca en alguna fábrica..

1
pikoliyO

Por experiencia, te puedo decir que el FP de Mecanizado te permitirá trabajar en taller, fábrica u oficina, es decir, único ambiente como bien quieres.

1 1 respuesta
Crowbar

Así que... De momento el de Mecanizado parece que se ajusta más a lo que busco.

#2 Sí, me da igual que se gane menos dinero, pero que sea estático.
#5 ¿Con el grado medio puedes estar en oficina?

2 respuestas
pantocreitor

#6 no he conocido a nadie en oficina con el medio de mecanizado, con el superior si.

1 1 respuesta
Crowbar

#7 A mi me ha extrañado, pero bueno, digo, aquí a lo mejor no influye, en este sector 😄

2 respuestas
pantocreitor

#8 En mecanizado dependiendo de dónde sea puede ser operario a pie de máquina en centros de mecanizado, o tornos y fresadoras CNC mas simples, operario de linea de producción, tornero fresador manual en taller, operario de finalización (los que cogen las piezas al salir de las máquinas y liman bordes, cortan sobrante, etc...), soldador también puede caer, mantenimiento mecánico, etc...
Salidas tiene, pero va a depender mucho de la industria y el sector qu emas haya en tu zona.

1 1 respuesta
Crowbar

#9 Luego he visto que tiene pocos módulos esta FP, y además parece que van al grano, sin rellenos excepto FOL creo.

La tengo muy en cuenta.

pikoliyO

#6 Sí. Con el grado medio aprendes a elaborar e interpretar planos. Hay más posibilidades de estar en oficina técnica con el Superior, pero con el Medio también se puede.

Ten en cuenta que lo único adicional que aprendes en el Superior a nivel de oficina es el modelaje en 3D con SolidWorks y Catia, el resto, es todo elaboración de planos que puedes hacer con cualquier CAD.

#8 FOL en el primer año, EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora) en el segundo año.

1 1 respuesta
Crowbar

#11 Guay, pues me iré por este en cuanto pueda apuntarme.

Por cierto, ¿Hay dos superiores, no? Uno co más enfocado a planos, y otro que parece como un upgrade/mejora del medio.

¡Muchas gracias! 😄

1 1 respuesta
isvidal

Ya has desistido de la buena vida y bien pagada de IT?

1 1 respuesta
Crowbar

#13 Tío, eso no es para mi... Lo siento. 😵🤷🏼‍♂️

pikoliyO

#12 Yo el que conozco es el de Programación de la Producción por Mecanizado (el que hice). Está más enfocado a planos, modelaje 3D, robótica, cálculo, control de calidad y más cosas de oficina técnica. En el medio trabajas más el taller (trabajos manuales, máquina-herramienta, neumática...)

1 1 respuesta
Crowbar

#15 https://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/fabricacion-mecanica/diseno-fabricacion-mecanica.html

https://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/fabricacion-mecanica/programacion-produccion-fab-mecanica.html

El de arriba parece más enfocado a oficina quizás, ¿No?

1 respuesta
pikoliyO

#16 Sí. En el de abajo estudias CNC, y el CNC si das con una buena empresa, puedes ganar mucha pasta desarrollando ese trabajo. Pero el de arriba tiene pintaza con el tema de utillajes y moldes.

Edit: Yo estudié el de abajo.

1 1 respuesta
Crowbar

#17 ¡Gracias! 😄

B

Mecatronica?te lo has mirado

1 respuesta
Crowbar

#19 ¿A qué te refieres?

B

Mirate el fp de Mecatronica Industrial

1 1 respuesta
Crowbar

#21 Pero ese es el grado superior. La cosa está entre los que he puesto aquí.

B

Yo haria Instalaciones Frigorificas tiene bastante demanda y trabajo no te va a faltar o El de instalaciones Electricas y Automaticas ya que de aqui en un futuro casi todo va a estar automatizado

1 respuesta
Crowbar

#23 Pero claro, hay que mirar lo que he dicho, que no me gusta tener "trajín" en el trabajo, sino llegar a mi sitio y no moverme de ahí más que para volverme a ir a casa...

Esos dos FP, creo que no reunen esa condición, según parece.

MaLkaS

Con instalaciones electricas y automáticas vas a entrar de peón en cualquier empresa random de montajes eléctricos y hasta que llegues a algo aprovechable vas a pasar las de kaín.

1 1 respuesta
Crowbar

#25 Pero no se adapta a lo que busco, ¿No?

1 respuesta
MaLkaS

#26 ni por asomo xD

1
YokeseS

#1 lo que mejor puedes hacer es mantenimiento y colocarte en una empresa tocha a tocarte los cojones.
Soldadura no te lo recomiendo es un trabajo duro y como te metas en una fabrica vas a ser una maquina más.

1 2 respuestas
B

#28 "Mantenimiento" y "tocarte los cojones" son dos cosas que no pueden ir en la misma frase a no ser que seas "jefe de mantenimiento" ... y en una empresa tocha te aseguro que pocos se pueden tocar los huevos.

1
Crowbar

#28 ¿Haciendo cuál? Por lo de mantenimiento que dices, me refiero.

Usuarios habituales