Frustrado por el futuro

Jupiterr

Hola! Como siempre, vengo aquí a desahogarme y pedir consejos.
Tengo 23 años, 15.000€ ahorrados, trabajo indefinido y siento que no voy a poder ahorrar nunca la cantidad suficiente como para dar una entrada. Me agobia el futuro. Es para comerse el tarro en mi situación?.
Gracias!!

HeXaN

Eres un chaval y tienes trabajo indefinido. ¿Qué vas a hacer cuando tengas problemas de verdad?

47
darksturm

tengo 32 y llevo años de hospitales porque no encuentran que tengo, cada vez mas jodido y se me agotan los ahorros, si crees que lo tuyo es un problema mal vamos eh?

8 2 respuestas
SupermaN_CK

Menuda hostia tienes.

57
Portres

#3 Te encuentras bien psicológicamente? Piensa en la somatización...

Respecto al hilo, infórmate, seguro que puedes encontrar alguna solución a ello.

1 respuesta
cryevil93

23 años y tienes 15.000 ahorrados ? que cuanto ganas al mes ? no sales de casa ? porque vamos con 23 años poca gente tiene tantos ahorros pienso yo, que igual me equivoco.

6 2 respuestas
mrbeard

#6 no ves que está confinado

1 respuesta
Jupiterr

#6 jajaja sí salgo chaval! Y estos últimos meses he viajado aprovechando antes de que nos confinen. Llevo dos años trabajando, tampoco me parece mucho ahorrado

1 2 respuestas
cryevil93

#7 tiene que tener un super sueldo o ser un rata de narices, porque vamos...

Yo admito que tengo una mierda de ahorros, pero claro yo me compre coche y hice mis inversiones.

#8 Pues felicidades yo hasta hace un año no ganaba mas de 700 € y con ese dinero me he pagado los estudios para llegar al curro que tengo ahora, ahora con mi sueldo actual es cuando estoy ahorrando pero 15.000€ con 23 años joder, que ganas 2000 € ?

#8 Respecto al tema principal, tarde o temprano tendrás que endeudarte ya sea en una hipoteca o cualquier otro bien, encima cada vez las cosas son mas caras, y con la tajara que meten con el IRPF ufff

mrbeard

Yo tengo 25, 6k pagándome FP, currando y para el año que viene ahorrar a tope porque en septiembre con mucha probabilidad empiece una carrera.

Estás de Puta madre xD

GamA

Con 23 años yo solo tenía un bonobus de la universidad así que no sé de que te quejas... vaya "juventud" nos espera :man_facepalming:

9
B

yo tengo 18, cursando segundo año de grado medio informatica con 0 euros ahorrados.

1 1 respuesta
Cristinaty

Yo tengo 24 y lo que más tengo en mi vida es hambre. Creo que tu pregunta es bastante obvia la respuesta, con 23 años agobiarse con eso... :thinking:

covaga

hijo de puta, yo con 23 años estaba con 200€ en la cuenta y no ahorraba mucho.

Seguro que eres una rata que no pagas nada en casa y el sueldo te queda limpio

2 1 respuesta
RubaPowa

Con lo agusto que estas en casa papis ahorrando el sueldo integro para que pelotas estas pensando en irte ahora? Continua haciendo lo mismo unos cuantos años mas y ya tendrás para una entrada.

#8 2 años trabajados y 15 ks ahorrados , lo que te digo , estas a gastos pagados en casa , solo tienes que aguantar un buen tiempo mas y veras que depresion cuando tu sueldito se vaya en gastos del piso y no ahorres ni 5k al año xddd

1 respuesta
SaRev0K

Frustrado por el futuro dice....disfruta que eres un chavalico no te ralles por tonterías, mira a tu alrededor (no hace falta que mires mucho en esta situación que vivimos) y verás que eres una persona afortunada.

B

.

hitsvil

15k con 23 años, tengo 32 y no he tenido ni de cerca eso en el banco.

7
maw1

Yo tengo 15k años y 23€ ahorrados

11
SmashingP

2 años trabajando y te parece poco ahorrado, joer, por qué dices que nunca tendrás para una entrada?? en menos de 10 años tendrás para la entrada de sobra.

1 respuesta
desu

Aumenta ingresos.

No se decirte si tu situación es mala o buena sin saber tus ingresos totales, dedicación para lograrlos y tus objetivos financieros.

#20 Pff es que le estas diciendo de comprar un piso con 33 palacos y alquiler = tirar dinero. Hay que aguantar casa papis a fondo si es posible. En fin hilo cíclico, generacion perdida y todo el blah blah blah, aumentar ingresos no hay mas.

2 respuestas
SmashingP

#21 Por desgracia si, es un "es lo que hay", eso o lo que comentas tu, incrementar los ingresos. Si lo nuestro ha sido generación perdida (nacidos 80-85) en ese sentido, si la burbuja inmobiliaria nunca termina de explotar, las generaciones que vienen como #1 temo que ni con 10 años de ahorro tengan para comprar nada potable. Me gustaría equivocarme, que uno pueda vivir de propietario/alquiler sin sentir que le están robando y poder invertir ese "aumento de ingresos" en otra cosa que no sean ladrillos.

VonRundstedt

Vivirá con los padres y no pagará ni alquiler ni gastos ni comida, sino no tiene sentido.

1 respuesta
B

me sorprende que tanta gente esté cayendo en un bait tan obvio, mv me defrauda.

3
Jupiterr

#14 #15 #23 #28 aclaro que no vivo con mis padres desde hace dos años, desde que empecé a trabajar básicamente. Pago 300€ por una habitación... (Me niego a pagar 800/900) por un piso de mi**da que es el precio que hay en el sur de Madrid con un sueldo mileurista.

2 respuestas
Jaichi

Ha venido a contarnos su libro y ya.

1
B

El salario medio de MV son 10k al mes hasta que viene un chavalin a baitearos en un hilo.

xArtiic

A mi no me parece bait, si no pagas vivienda y todos los gastos relacionados. dos años trabajando con el sueldo mínimo sin pagar nada de lo anterior es muy fácil llegar a esa cantidad.

RegistradoX

Yo 27 sin ahorro apenas y sin trabajo por el puto covid.

Exor720

25 años y 0€ ahorrados estudiando

1 respuesta

Usuarios habituales