Frustrado por el futuro

DAT
#55mesie:

Si no se te da bien estudiar tienes FP

Como estudiante de FP te puedo decir que no siempre se elige por que no se te de bien estudiar puede haber muchas otras razones. Normal que luego la gente no se tome en serio la fp

1 respuesta
Jupiterr

#56 #57 que alguien me diga cómo coño se adjunta una foto a una publicación aquí. Que paso pantallazo de mis dos cuentas..

1 respuesta
Word-isBond

Es normal que la situación nacional por la pandemia y la inestabilidad política puedan preocuparte de vez en cuando, pero con lo joven que eres y la suerte que tienes de tener trabajo indefinido y un colchoncito ecónomico inusual para tu edad, no deberías preocuparte tanto.

Ya llegarán hostias de verdad con problemas de salud, ecónomicos, familiares, o sentimentales, así que trata de mejorar, disfruta de cómo estás, y agradécelo.

1
eze_eres_tu

#62 15 hilos y no sabes adjuntar una foto, vale

2 respuestas
Jupiterr

#64 no me sale. Le doy a adjuntar foto y me sale esto:

Jupiterr

#64 ya

1 respuesta
sorakabanana

Como podéis sacar tanta bilis xd

De hecho me parece normal que si no eres estudiante tengas al menos eso ahorrado. Salí de la carrera con 25 años y tengo eso ahorrado al cabo de 6 meses de practicas con las que pagaba mis gastos y 15 meses cobrando. Vivo de alquiler y me pago todo.

eze_eres_tu

#66

1 respuesta
Jupiterr

#68 ahora sí. [url]https://ibb.co/hdhf

2 respuestas
eze_eres_tu

#69 Haz un gif dando F5 que lo puedes haber cambiado con inspeccionar elemento, no me fio.

1 respuesta
Jupiterr

#70 ok hijomio. la realidad es ésta :)

1 respuesta
eze_eres_tu

#71 fake

Igneox

#60 No se a los demás pero a mi me abrió los ojos y me hizo replantearme muchas cosas a como las tenía concebidas. El dinero no es lo más importante pero está al nivel del oxigeno.

straiNforjau

Yo soy un NiNi y tengo 150k ahorrados

mesie

#61 excepciones hay en todo.

cryevil93

#69 Te voy a dar un consejo, esta genial que ahorres pero me da la sensación de que te privas de muchísimas cosas, yo te aconsejo que encuentres un balance en lo que ahorrar y gastar por lo menos para disfrutar un poco porque quizás hoy estas aquí y mañana, no.

OJO, no digo que te gastes todo lo que cobres, si no que también disfrutes un poco siempre ahorrando, que igual me equivoco y tienes un super sueldo, pero me dio esa sensación.

X-Crim

Yo con 23 ya estaba en 60k ahorrados. Macho algo haces mal :/ espero que sepan ayudarte

2
AlunaGeorge

#21 vives con tus padres desu? se cae un mito.

1 respuesta
desu

#78 Mas o menos, 400 me cobran los hijos de puta. Ya les tengo el asilo fichado.

Esos 400 al mes, el iphone, netflix y mis viajes a Jordania son lo que evitan que pueda pagar una entrada en un futuro.

Nunca os lo perdonare boomers.

1 1 respuesta
isvidal

Nunca entenderé lo de cobrar a tus hijos.

1 1 respuesta
SmashingP

#79 #80 Si no existe necesidad es un lastre para tus propios hijos. Luego es verdad que hay familias que pagan las entradas de las casas de los hijos, si me dices que una cosa compensa la otra... yo tuve cero 0 ayuda económica pero me han mantenido bajo su techo+comida con lo que ahorraba prácticamente todo para comprar a futuro (evidentemente no me fui hasta que no salían las cuentas 1/3 vivienda 1/3 vivir y 1/3 ahorro).

También los hay que tienen a toda la familia hermanos/sobrinos etc en paro, y les toca ayudar si o si, por lo que ahorros también tienden a 0, en general tenemos una sociedad muy pobre y tener una vivienda pagada es mejor que el que te toque la lotería (porque aunque te toque, no te da ni para comprarte una casa en condiciones).

Erethron

Lo de cobrar a los hijos, como bien decís, depende.

Si hay buen ambiente familiar y la economía lo permite, no se les cobra nada a los hijos para que así ahorren y en un futuro puedan pagar la entrada de un piso.

O cobrarles algo tipo semi alquiler. Y más adelante los padres aportan bastante para la entrada del piso.

O dar bastante dinero para sufragar gastos familiares, cuando hay pocas entradas. El ejemplo típico es el padre de 50 años que se ha quedado en paro y ya pocas esperanzas hay de encontrar trabajo. Si el hijo tiene curro, pues aporta la mayoría para cuidar de la familia.

Luego hay quienes en cuanto comienzan a cobrar se piran de casa de los padres a alquilar un piso. Normalmente porque la convivencia familiar es mala.

Hay de todo, y todas son válidas

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • desu
  • cryevil93
  • mesie
  • eze_eres_tu
  • Jupiterr
  • darksturm