El futuro de un estudiante de ADE

Wlds

Hola. ¿Alguien que haya estudiado/estudie ADE y pueda aportarme un poco de luz? Estoy en mi tercer año y la toma de decisiones está cada vez más cerca, lo cual me causa un poco de angustia. Creo que saber lo que otros estudiantes han hecho me ayudaría.

Tengo 25 años. Antes de ADE hice una Filología alemana (aunque más centrada en la literatura que en la lengua) y estudié dos años en Alemania. Tengo un B2 de alemán y un C1 de inglés. Para mi sorpresa, se me dan bien los cálculos (al menos los de ADE). Mis asignaturas favoritas han sido las dos Estadísticas, Análisis de Decisión, Investigación de Mercado, Matemáticas Financieras, Contabilidad de Gestión… así que bastante variado. Tengo una media de 8.

¿Es necesario estudiar un máster? Lo único que me ha interesado a priori es Data science, pero no sé programación ni creo que tenga un nivel bueno en matemáticas (he sacado matrícula de honor en las dos Estadísticas, pero el nivel de este master es el de ingenierías…). ¿Alguien lo ha estudiado?
Pensé que como sé idiomas, quizás un máster en Negocios Internacionales estaría bien. Pero creo que no tengo el perfil, no soy una persona muy extravertida. Y tampoco sé si es útil.
Otra opción es un máster en Information systems, que no sé si alguien conocerá. Tengo la posibilidad de estudiar en Alemania, ya que mi pareja vive allí. Pero éste es el único que me ha interesado en su ciudad, aunque nunca había oído hablar de este máster.

La verdad es que me gustaría simplemente entrar a trabajar tras el grado, estoy un poco cansada de estudiar. ¿Es una opción, o siempre van a coger a alguien con un máster antes? Creo que las prácticas son más importantes. ¿Hay algún lugar donde sería especialmente recomendable realizar prácticas?

Muchas gracias. Y podemos usar este hilo para poner más dudas relacionadas con este grado, si alguien tiene.

LKS

primero trabaja y luego decides de que quieres hacer el master si eso

3 1 respuesta
Lexor

busca empresas alemanas que esten aqui y tira cvs como un mono

allday

Oposición, te resuelves la vida y luego ya haces todas las historias que quieras hacer

1 respuesta
Chefoxs

Piensa que como tú hay a patadas, yo incluido.
xD

1 1 respuesta
Wlds

#4 He pensado en ello también. Me interesan las de Diplomados Comerciales del Estado, o las de Cuerpo superior de inspectores de seguros (éstas por el ratio principalmente). Pero ponerme a estudiar unas oposiciones después de estudiar dos carreras me parece muy duro mentalmente.

Wlds

#5 Entonces, ¿cómo me diferencio de ti?

1 respuesta
Narop

Hola,

Yo, como te ha dicho uno, no me haria ningun master sin saber que te gusta. Tienes ingles, aleman y algo relativamente analitico, ponte a currar.

Si te gusta estadistica, decision, investigacion y tal tira por algo super analitico, algo del estilo de analisis comercial, analisis de ventas, insights, etc. En Espana no se si hay mucho pero en el extranjero si. Tambien otra opcion a explorar seria product marketing, suele ser un mix analitico interesante, y siempre tan analitico como quieras/te dejen.

Yo entraria en management consulting, eso te dara una muy buena analitica y de negocio, y de ahi ya decides...

Referente a #7 te diferencias de cualquier otro haciendo algo que te gusta. Hay una diferencia abismal en las entrevistas (sobretodo de juniors) cuando alguien ha estudiado algo que le gusta y alguien que no... se nota de manera muy obvia en la pasion con la que hablan de los temas, experiencias en el extranjero tambien suelen decir mucho, pero vamos... yo diria pasion. Nadie espera que te guste todas y cada una de las cosas de tu carrera, pero si que haya 2-3 y relacionadas con el puesto que te flipen.

1 respuesta
Wlds

#8 Gracias! Algunas de las opciones que has dicho no las conocía. ¿Trabajas tu en algo relacionado? ¿Y sabes de algunas empresas donde sería recomendable intentar realizar prácticas?

1 respuesta
Narop

#9 yo si, he acabado trabajando en temas relacionados, pero bueno en mi caso es vocacional... ref a practicas poco conozco en Espana ya, no obstante te diria que no te cierres a ninguna, centrate en el puesto, que la descripcion sea chula y te convenza, da igual que sea una PYME que una multinacional, estas empezando... antes la UAM en Madrid daba unas becas que no estaban mal de practicas (CITIUS) donde te pagaban mas o menos bien y ademas las empresas estaban chulas, tenias desde el Santander, Enagas, Indra... vamos eran casi todo multinacionales si te interesa mas eso.

1
Tecla22

Intenta buscar trabajo en Alemania o Inglaterra o algún país de habla inglesa ya que tienes un C1. Como te gustan esas asignaturas (estadistica, investigacion de mercado, etc) probablemente le gustes a la empresa y quien sabe si ellos te proporcionarán un master. Pero es mejor no pensar ahora que master hacer ya que lo mejor es tener experiencia laboral para saber pa donde tirar.

espero que te haya servido mi consejo! :hugging:

1 1 respuesta
Wlds

#11 Gracias! ¿Me recomiendas ir a otro país por algo específico? He vivido un tiempo en el extranjero y la verdad es que no quisiera volver hacerlo. Al menos si es por más de dos años.
Bueno, por ahora no pensaré en los master. Mi intención es hacer prácticas en dos sitios distintos antes de acabar la carrera. Imagino que en base a eso iré viendo.

1 respuesta
Nymphetamine

Busca unas prácticas en verano, puede que te ayude a decidirte.

Si sigues sin decirdirte, intenta encontrar un trabajo/prácticas que te llame la atención y en el que puedas aprender algo.

Hacer un máster está bien, pero si no lo tienes tan claro no hay nada que motive más que tener un buen trabajo que te permita estudiar o tener un mal trabajo que te motive a estudiar.

Teniendo nivel en alemán y sabiendo la cantidad de empresas alemanas afincadas en España, tu CV puede ser bastante atractivo.

17 días después
Tecla22

#12 No digas nunca que no y no rechaces cosas porque nunca se sabe que puede pasar. Si por alguna de aquellas quieres volver a ir al extranjero te recomiendo Notre Dame porque es perfecto para trabajar.

1 mes después
Wlds

No sé si alguien va a ver esto ahora, pero ¿alguien ha estudiado ADE con mención en Finanzas en cuarto? Aunque imagino que la mención no es muy relevante estoy dudando entre Finanzas o Contabilidad. Me gustan las asignaturas con cálculos, así que pensé en hacer finanzas. Lo que me echa para atrás es que hasta ahora mis profesores de finanzas han sido un desastre, y aunque he sacado buenas notas, ha sido buscando cosas por mi cuenta. En cuarto imagino que las asignaturas son más específicas y difíciles, así que me da un poco de miedo encontrarme con un profesor malo (y las probabilidades parecen altas). Por otra parte, lo único que me gusta de las finanzas, hasta ahora, son los cálculos, no tanto el tema en si. Así que mi pregunta es básicamente si cuarto es mucho más complicado. En cuanto a contabilidad, siempre he tenido profesores muy buenos, lo cual me motiva a elegir esta mención.

Y bueno, he solicitado algunas prácticas para este verano, así que ya contaré mi experiencia si me las dan.

1 respuesta
B

#15 si, yo lo hice. Estudie ADE y todas mis optativas a excepción de una fueron de Finanzas, pero si realmente quieres formarte en finanzas lo ideal es AFI o el IEB.

Edit: a mí, no me pareció complicado, pero es opinión personal.

garlor

en mi opinion el master deberias hacerlo una vez te hayas encarado un poco laboralmente

1 mes después
Wlds

Bueno, a modo de actualización: este verano estoy haciendo prácticas extracurriculares en Control de Gestión. Me están gustando bastante y he tenido mucha suerte, además es un sector bastante curioso el de mi empresa. Pero me parece algo muy monótono e incluso pesado. ¿Estoy siendo demasiado quejica? ¿son la mayoría de los trabajos a los que puedo aspirar con ADE así? Aunque no me molesta especialmente.

¿Es el área de Control de Gestión algo recomendable?

El próximo año haré prácticas curriculares, y espero que el haber hecho estas este verano me ayude a tener más opciones. ¿Hay alguna empresa que me recomendaríais?

Por otro lado, estoy aprendiendo Python. No pretendo llegar a ser pro, pero al menos que me ayude a automatizar ciertas cosas, y que si en el caso de que en algún momento quiera ir a por "Data science" tenga alguna idea de en lo que me estoy metiendo. Por el momento me está gustando bastante.

Y bueno, a ver si se anima alguien más que esté estudiando ADE a escribir...

1 respuesta
Narop

#18 No, en ADE hay de todo, riesgos, management consulting, analisis de mercado, o lo que hago yo que es estrategia y pricing es de todo menos monotono

Por cierto, control de gestion es una escuela dpm normalmente

En que ano estas y que te mola?

1 1 respuesta
E

#1 25 años y cansada de estudiar? jejejejjeejejjejejje

1 respuesta
Wlds

#19 Empiezo cuarto ahora en Septiembre. He estado dudando entre las menciones de Contabilidad y Finanzas, pero al final voy a hacer Contabilidad. Lo que más me ha gustado de la carrera, para mi sorpresa, ha sido Estadística. Después, las asignaturas que nombro en mi primer mensaje: Métodos de decisión, Investigación de Mercado, Contabilidad de Gestión... como me estaban gustando cosas más "analíticas" pensé en hacer un máster de Ciencias de datos, pero al final me he echado para atrás porque no creo que esté preparada. Así que por ahora el plan era hacer dos prácticas antes de acabar la carrera, y después directamente buscar trabajo. ¿Hay alguna empresa donde creas que sería bueno hacer prácticas?

En cuanto a tu trabajo, ¿sientes mucha presión?

1 respuesta
Wlds

#20 No sé si te refieres a que no debería sentirme cansada porque "no es nada", o a que si estoy cansada me ponga a trabajar. Clarifícamelo, pls.

1 respuesta
E

#22 Acabas de empezar a estudiar. La gente que se dedica a estudios superiores no suele dejar de estudiar entre pitos y flautas hasta los 35 mas o menos, si quieres ser alguien.

1 respuesta
Narop

#21 yo tiraría por estadística si es que te ha molado, data science, analysis, etc.

Entre contabilidad y finanzas, las dos son muy válidas pero tiraría para finanzas, creo que tiene más salidas.

Yo ya llevo muchos años fuera así que empresas para practicas poco te puedo decir, mi recomendación es probablemente que te pires fuera y empieces a currar Antea de seguir estudiando.

Si te gusta la contabilidad te haces el ACCA or el ACA, si te mola finanzas para empresa el CIMA, finanzas inversión CFA, y si te gustan otras cosas dudo mucho que te pidan estudios de postgrado o doctorado fuera de España.

Yo he trabajo ya en muchos sectores, y quitando en management consulting, en el resto la presión es muy relativa. Dicho esto, tener presión en tus 20 o 30 tampoco mata a nadie, yo lo considera bueno, el currar no es como la carrera.

Eso si, en Espana te podrán presión a todo por tonterías, y además cobrando poquito (o simplemente menos)

1 respuesta
Retourned

El que vale vale, y el que no... pa' ADE

Es broma, es un típico dicho que hay por algunas universidades. Mi hermana estudio eso y se especializó en Marketing empresarial. Está en Madrid ahora, y cobra una buena pasta, trabaja en BMW.

1 respuesta
Wlds

#23 Vaya, ¿y cuántos años tengo que estar estudiando en la universidad para poder sentirme cansada? Y define "ser alguien".

Wlds

#24 Si quiero tirar por ahí la única opción que veo es la de hacer un máster relacionado con ello. No creo que haya algún puesto relacionado en el que sí pueda entrar con lo poco que sé por la carrera, ¿por qué no iban a coger antes a un graduado en Matemáticas o Estadística?

¿En qué país estás? ¿Y cómo encontraste el trabajo? Creo que emigrar no es una opción para mí en este momento. Mi novio es alemán y podría ir a vivir allí con relativa facilidad, pero la delicada salud de mis padres me ata aquí. ¿De verdad es tan difícil encontrar un trabajo con buenas condiciones en España? ¿ninguno de tus antiguos compañeros lo consiguió?

Lo de la presión lo decía por lo de que tu trabajo es poco monótono, me preguntaba si eso te hace sentir más presión o si tienes más responsabilidad.

Gracias por tus respuestas.

Wlds

#25 ¿Cuánto es "cobrar buena pasta"? Si se puede decir.

WBIndieGame

ADE es una carrera inútil en el sector privado, salvo que te saques un master, contabilidad es interesante.

Olvidate de Data Science, eso es para ingenieros, no te vas a enterar de nada, y a programar no aprendes en 3 meses, ya te lo aviso

6 respuestas
SamaWoodo

#29 Inútil no, pero como dices, si no tienes un máster debajo del brazo que no te especialice sí que por lo general estarás en puestos por debajo de tu cualificación.

1

Usuarios habituales

  • Narop
  • Wlds
  • iNerZiA
  • SamaWoodo
  • Erethron
  • covaga
  • WBIndieGame

Tags