Futuro laboral

SuGaRaY

#4 No tiene nada que ver una cosa con la otra xD

sacker

una actitud espléndida #1, échale ganas que nunca es tarde, y menos con 23 años!

fNtS

Nunca es tarde para Estudiar, aunque mientras mas tardes peor : /

PERROCK

Hechale huevos que tu puedes,espero qe no se te atragante nada porque son muchos años los que te esperan estudiando si empiezas desde la ESO.

Suerte!

_

Yo lo que haría, sería esperar a los 25 y sacarte el acceso a la universidad, te metes a una carrera que te guste y ya.

O si no quieres meterte a la universidad, también puedes hacer el acceso a Grado Medio o Grado Superior y meterte en uno, nunca es tarde para estudiar.

melonz

Personalmente creo que deberías plantearte tus miras y tu situación personal.

Si puedes pasar unos años parasitando de tus padres, pero con intención de aprovecharlo de verdad, creo que la mejor opción sería que empezases a preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y te matriculases en una carrera.

Si esto no puede ser podrías empezar a preparar YA, (no hoy ni mañana, pero si pasado) la prueba de acceso a CFGS (si eres una persona inteligente, que no lo dudo, un grado medio se te va a quedar MUYYYY chiquito para tu edad). Te presentarías en junio, dentro de solo 6 meses, a un examen relativamente fácil, mucho si sabes inglés, y en septiembre podrías a empezar un ciclo superior de aquello que te interese.

Respecto a los que se ríen de que el chaval diga que es inteligente y no tiene la ESO, moar, sin risas.
Gracias a nuestro maravilloso sistema educativo, es mucho más normal de lo que os pensáis que haya auténticos genios sin acabar la ESO. Mientras vosotros aguantabais las tonterías del colegio con cerebros vulgares, había gente al este de la camapana de Gauss que no soportaba escuchar lo mismo repetido 789234 veces para los que no eran como el.

ShAdOw000

Yo empece este año a estudiar una carrera por la UNED, termine askeado de estudiar cuando termine el bachiller, era un puto stress lo de la PAU xDD y weno, me tome unos años sabaticos haciendo un superior de teleco y currando, ahora con 22, despues de 4 años sin estudios duros, empiezo a estudiar de nuevo.

En tu caso, yo primero me sacaria la ESO, luego haces uno grado medio de 2 años y ahi ya tienes algo asegurado, luego si kieres seguir prueba de acceso a uno superior y otros 2 años. En 4 o 5 años puedes ser un hombre de provecho con un buen curriculum. Suerte.

tgr_negro

Personalmente, veo bastante difícil que llegues a sacarte algo, y te explico porque, si has trabajado o estas trabajando ya loe habrás sacado el gustillo al dinero, comprarte cosas cenas hacer mas o menos lo que te de la gana sin depender de los demás etc. Asi que veo bastante difícil que haroa te puedas pegar muchos años si trabajar, no se exactamente cuantos son, pero voy a poner que 2 para la eso otros 2 de modulo mas minimo 4 de carrera, por que a ti ya te pilla Bolina seguro, ademas que ya no es lo mismo haber estudiado siempre, que haber cortado y luego seguir, quizas ya no tengan la facilidad de antes para estudiar.
Y la otra opción que se te plantea seria estudiar y trabajar, y así seguro que pierdes algún año mas para sacarte las cosas,

Ediem

Acaba la ESO e intenta sacarte unas oposiciones. O mejor aun, acaba la ESO, haz bachillerato y una diplomatura o licenciatura. Aunque con 23 todo eso sera mucho.
No se te ocurra ponerte hacer ningun modulo profesional porque solo vas a perder el tiempo. Acabaras en un curro de mierda, trabajando mucho y cobrando poco, y eso creo que ya sabes lo que es.
Ahora vendran los que diran, puess yo con mi fp estoy trabajando en tal sitio, cobro bien y trabajo 8 horas por la mañana. Ni caso, con tu edad ya es hora de plantearse las cosas en serio; acaba la ESO y oposita a lo que mas te guste; cualquiera de las escalas D o E.

kimeritta

Si tienes la oportunidad de estudiar, no lo dudes. Si yo fuera tu, me sacaría la ESO y luego algún modulo de algo que te llame la atención. Seguramente así seguirás teniendo un trabajo de mierda y mal remunerado, pero al menos trabajaras en algo que te guste medianamente.

B

Si no tienes ni la eso y te planteas meterte en una carrera te veo terminandola a los 50. Haz un modulo medio y a currar.

_

No entiendo a todos lo que decís: "Acaba la ESO y haz bachiller / Acaba la eso y métete a un Grado Medio ". Con las pruebas de acceso, puedes pasar de hacer la ESO y Bachiller, con 23 años haces la prueba de acceso a Grado Superior y hacerte un grado o esperarte a los 25 y hacer la prueba de acceso a la universidad para +25 y meterte a una carrera.

Es una tontería con su edad meterse ahora a sacarse la ESO.

kimeritta

El unico problema, #42, es que si lleva mucho tiempo sin estudiar es muy probable que suspenda (conozco varios casos que han pasado un par de meses estudiando para nada), mientras que la ESO seguramente se la sacara sin ningún esfuerzo.

B

#1 si fueras tan inteligente ya te habrías sacado la ESO y no estarías aquí ahora llorando.

Sácate una carrera de 3 años y trabaja, es que ya con 23 añazos... no vas a hacer una de 5, sería demasiado tiempo desperdiciado ya.

_

#43 Bueno, si le pones empeño te será difícil pero no imposible.

#44 Bleh, eso son tontunas... No vas a ser el más joven entre tus compañeros, pero tampoco el más viejo.

Y

Haz la prueba de acceso a grado superior. Despues cuando finalices tu ciclo planteate otra vez el futuro.

N0rth_

Si puedes estudiar, estudia, da igual la edad. En mi clase de la universidad hay gente de 20 y largos, 30, 40 y hasta 50 años! Y lo compaginan con sus trabajos. De hecho, si trabajas, por lo menos en mi carrera los profesores les ponen facilidades. Y eso en una carrera, en los grados (según experiencias de amigos) la media de edad de la clase suele ser tirando a alta.

Y bueno, que le pongas ganas y que tranquilo, porque la cosa está mal para todos. Yo sin ir más lejos, toda mi vida saque notas excelentes, pero en su momento no fui lo suficientemente inteligente para escoger bien que carrera quería hacer. Me metí a una carrera por las salidas, saqué 1º limpio, me cambié de carrera guiándome sólo por lo que me gustaba (sin tener en cuenta nada más), y ahora estoy a un curso y medio de acabar esta otra carrera y con un futuro laboral negrísimo.

Vamos, que al fin y al cabo todos estamos un poco igual. Yo lo más seguro es que al acabar esta carrera, me vuelva a casa a estudiar unas opos, o vuelva a la carrera que dejé en su momento. Haga lo que haga me va a tocar ponerme con 23 años a estudiar 2 o 3 años más. Así que ánimo.

L4Ur1T4

Al grado superior solo puede accederse desde grado medio.

Lo digo porque mi cuñada quería hacerlo y le dije eso mismo "apuntate y haz la prueba de acceso" y al mirar los requisitos te pone un FP medio.

melonz

#48 eso es incierto.

Cumplir 19 años en el año que se realiza la prueba. (o menos si se tiene grado medio)

L4Ur1T4

#49 si yo tb pensaba eso, por eso se lo dije a mi cuñada (tiene la ESO y 21 años) y le dije se apuntara para sacarse la prueba. Pero al ver los requisitos pone que necesitas un grado medio

melonz

Pues le han dado el palo xD

L4Ur1T4

#51 tu tienes razon, se lo voy a comentar xD

B

"Estoy asqueado de los curros de mierda en los que trabajas mucho, cobras poco y vives amargado, no quiero esa vida. Tampoco estoy dispuesto a esperar de brazos cruzados la oportunidad de mi vida, viendo como pasan los años en balde sin obtener una puta mierda."
-A no ser que tengas una experiencia BRUTAL en algún ámbito en concreto y seas Dios como mínimo, sin la E.S.O. todo serán curros explotadores o mecánicos, no hay otra. O te montas tu negocio

"¿Que hago, me pongo a estudiar? Pues sí, creo que es lo que voy a hacer. Me considero una persona bastante inteligente, no un genio que viene a salvar al mundo, pero si creo que tengo más cabeza que muchos que andan por ahí con carreras, y no hablo sólo de inteligencia, sino tambien de cultura.""
-No lo creo, ya tenías que ser un gamberro en potencia que sólo fuera a clase para reirse de los demás y con tapones en los oídos para no sacarte la E.S.O. (pero, me refiero a esforzarte para no sacártela eh?). Y la gente que hace carreras con los malditos planes actuales tienen trabajos y laboratorios cada semana hasta hartarse. Así que no, como mínimo descarto que puedas llegar al 1er año de una ingeniería por ejemplo. Por oidas me han dicho que psicología, educación infantil / social... son marías, pero esa gente tiene la E.S.O., bachillerato y ganas de currar.

Qué haría en tu lugar? E.S.O. para adultos + grado medio + grado superior. Antes de nada decídete en QUÉ quieres dedicar tu vida. Has perdido muchos años y no hay opción de equivocarse, así que estate 1 mes o 1 año pensándolo, dado que será la decisión de tu vida.
Yo te aconsejaría no pisar la uni a no ser que sea algo muy asequible y tengas GANAS de currar.

Usuarios habituales

  • L4Ur1T4
  • melonz
  • _DarKn3sS_
  • Kily0
  • Kartalon
  • monopatin
  • Josepanaero