¿Garantia juvenil con 26 años?

imsack

Buenas a todos, he estado mirando y he visto webs que ponen que la garantia juvenil es hasta los 25 años y otros sitios que pone hasta los 29/30 años.

¿Alguien sabe o se ha podido apuntar con 26 años o mas?

Para el que no lo sepa la garantia juvenil es un sistema de ayuda a jovenes para ser contratados por empresas, les dan ayudas a las empresas que contratan a gente que están dentro de este sistema.

Soy de Andalucia.

NaxxGO

Dependerá de la comunidad, yo me apunte con más de 26 y no sirvió para nada. Lo mismo que cualquier agencia pública de empleo. Jamás me han dado trabajo ellos.

1 respuesta
HammelSF

Si no recuerdo mal, hay una clausula que extiende el rango de edad del programa de Garantía Juvenil (por defecto 25) hasta los 30 años siempre que la tasa de desempleo nacional esté por encima del 15%.

imsack

Vale he contactado con garantia juvenil y es una errata de la pagina web del gobierno, me han confirmado que es hasta los 29 años incluidos.

Pues nada, ha quedado resuelto, gracias por contestar.

anagcorpas

#1 Una de Sevilla por aquí. Me aceptaron con 26 años. Bueno, no recuerdo si ya los había cumplido, pero sí.

Pjroll

Bajo mi experiencia, no sirve de nada.

1 1 respuesta
anagcorpas

#6 Un conocido encontró trabajo gracias a esto.

B

Supongo que hasta los 30, por lo menos hasta esa edad dan bonificacion a la empresa por contratar a jóvenes.

ElGranMou

hasta los 30

Crowbar

Yo estoy apuntao.

Y nada. Me ahogo.

Meaven

#2 habré tenido suerte pero mi empleo actual lo tengo gracias al sepe, y con mejores condiciones que otros para los que acudí a entrevistas estando en paro. A garantía juvenil no me llegue a apuntar porque cuando acabé el semestre e iba a hacer los trámites me salió el curro.

Alberto_

Es hasta 29 años. Yo la tengo y no sirve para nada. Y el 99% de gente dice lo mismo. Es como esperar que te llamen del INEM para un trabajo.

imsack

Creo que estais enfocando mal lo de tener eso, yo he trabajado con eso, es un aliciente a la hora de hacer una entrevista para la empresa.

Alberto_

A mí en una entrevista nunca me han preguntado si tengo la garantía juvenil. Las ofertas que hay son las mismas que en Infojobs, Infoempleo y demás páginas fecales donde se apuntan 3000 personas para una vacante. Así que nada, suerte.

ratedx

Yo estoy dentro de la garantia esa , realmente no sirve para mucho , lo que mas beneficia es a las empresas que reciven bonificaciones por contratar gente y es hasta los 30 ya que yo los cumplo en julio y ya me notificó mi orientadora laboral que esta a punto de acabarseme el plazo de beneficiario.

Usuarios habituales