Gente de entre 18 y 30 años, cuánto tenéis ahorrado?

legi0nx

Ahora con el confinamiento habrán subido los ahorros de todo el mundo.

4 respuestas
HeXaN

#841 No te creas. El papel higiénico está caro.

_Rpv

Hago update.
Edad: 23
Ahorrado: 10k
Acciones: 15k Aprox
Criptomonedas: Nada, ya no creo en esa mierda

#841 Los que teletrabajamos y vivimos en casa papis si.

1 2 respuestas
Karch

#841 estoy preocupado de llegar al millon de euros de patrimonio como sigamos asi

Dredston

27 años.

4 mil euros.

Estoy en la mierda.

Sarya

30 años
Invertidos: 20K
Cash: 7K
Propiedades: mi pc y el alquiler?
Plan de pensiones: desde hace un año

Y me arrepiento de no haber tenido el plan de pensiones privado desde que recibí mi primer sueldo. Nosotros no vamos a oler pensiones, y si las tenemos no creo que lleguen ni a 300 euros.

1 respuesta
desu

#843 Estoy como tu pero en negativo, eres mi antítesis bro, a mis brazos hermano.

Geekalvaro

#841 1500€ he ahorrado uno de los meses. Teniendo casa 'gratis', de un familiar, claro.

HelThunk

#843 Que acciones?

7 días después
V

Nada, de momento son mis padres los que me mantienen - 18

11 días después
IDDQ

Ojo

7 días después
B

#846 Te voy a decir la verdad. Te han estafado. No hace falta ser muy inteligente para darte cuenta que los planes de pensiones son una puta estafa para quien te lo ofrece tener liquidez:

50€ mensuales x 12 = 600€ anual + 30€ en intereses
630 x 40 años = 25200€

2% devaluacion de la moneda anual x 40 años = 80%

Resumen:
Tus 25200€ ahorrados en 40 años, valdrán muchísimo menos que el valor actual. Aun así, con ese dinero solo puedes vivir actualmente entre uno y dos años

Si ahora me dices que no metes cada mes 50€ y que metes más, pues ole tu!

2 respuestas
Narop

#852 estás de coña no? Los planes de pensiones están invertidos, y se revalorizan a medida que lo hace la economía. Aplica ese 5% de manera compuesta 40 años.

Quien te ha enseñado esas matemáticas?

Como está el patio...

1 respuesta
B

#853 Y sabes que cuando retiras ese dinero tienes que declarar aumento de patrimonio etc? os estafan como quieren para mover vuestro dinero, generar más capital y devolveros las migajas

2 respuestas
Narop

#854 pero si no has hecho ni las matemáticas correctas... la ventaja del fondo de pensiones es que no pagas impuestos ahora y la base invertible aumenta para potenciar el interes compuesto.

En serio, mírate como funcionan... vaya tela

1 respuesta
_Rpv

#852 Si es que hay que reirse jajaja

Erethron

#855 no pagarás ahora... pero cuando lo retires no veas la declaración de irpf tan guapa que te va a llegar.

No os fieis, los planes de pensiones son un timo. Ni rentabilidad ni pollas

3 1 respuesta
Narop

#857 claro que pagaras, porque no has pagado ahora, pero la base imponible y el interes compuesto lo haces sobre una base mayor.

Ej. yo llevo 10 a;os de pension con un 60% de rentabilidad en total, y puedo rescatar todo cuando quiera, obviamente pagare impuestos pero ni se come ese 60% ni el 50pp, y esa rentabilidad no me la da el banco ni en sue;os, el dinero en el banco se quema en periodos tan largos

Edito. 8 anos, no 10... y 58% que lo acabo de mirar. A mi no me teneis que convencer de nada, hago inversiones desde hace 15 anos, pero las matematicas que habia mostrado el hombre arriba no eran las correctas y lo unico que demostraba era una falta de conocimientos sobre el tema bestiales.

1 1 respuesta
B

#858 El que no tiene ni idea eres tu. Para empezar no estas restando el IRPF que pagaras futuro, con lo que no sabes nisiquiera de aquí a 30 años (ya que llevas 8) cuanto va a ser tu capital en ese momento

Cuando era pequeño con 500pts iba al cine y merendaba, ahora con 3€ no te llega ni para las palomitas del cine. Y han pasado unos 20 años de aquello. Mucho interés compuesto y tonterías para que acabes depositando tu dinero en el banco

También te digo que tal y como esta el panorama posiblemente las pensiones que tengamos sean ridículas, pero no me hables de los planes de jubilación como si fueran la panacea y forrada máxima, porque no lo es

1 respuesta
Narop

#859 Por favor mirate una calculadora de interes compuesto si no lo sabes hacer a mano o en excel. En el escenario que has puesto de 600 eur al a;o, 5% anual, en 40 a;os se te crean 76,000 EUR (220% de crecimiento), da igual el IRPF que le metas o la inflacion. Mirate, la primera que he encontrado por si no sabes hacer la formula en excel y no te fias de mis calculos:
http://www.moneychimp.com/international/es/calculator/compound_interest_calculator.htm

No se que has estudiado o si has estudiado, pero en serio es vital que cultives tu cultura financiera y leas aunque sea 10min del interes compuesto, es algo basico en economia/ade/gestion de riqueza. Esto es tu dinero, a mi me la sopla, repito no me teneis que convencer de nada pero lo hacia de buena fe porque tus calculos eran erroneos.

Basicamente tu calculo era fundamentalmente erroneo porque no tenias en cuenta que la base iba creciendo cada a;o, 5% no eran 30 EUR todo el rato, ya en el segundo a;o esos 30 EUR son 62... y asi va escalando.

Ese mismo dinero si no lo mueves (invertido en lo que sea) en 40 a;os te ha desaparecido, precisamente por el ejemplo de las 500 pts/3 EUR que me mencionas. Eso fue hace 25 a;os y 3 eur no tiene el mismo poder adquisitivo. Ahora sumale que tienes literalmente 3 EUR, no tienes mas... no lo has invertido, lo has dejado en una cuenta de ahorro normal que te da 0.01% bruto, basicamente te has dilapidado el capital sin saberlo. En periodos cortos de 3-5 a;os no lo deberias notar, en 40 si.

1 1 respuesta
B

#860 Me recuerdas mucho a los casineros que decían que se iban a forrar con la martingala. De cultura financiera estoy bastante al día. Inverti los primeros días de quarentena mundial 250K en petróleo de brent justo cuando bajo de 25$, haz tus cálculos para cuando se vuelvan a utilizar los vehiculos de manera normal. 2 pisos pagados y 3 fuentes de ingresos.

Si quieres saber como he llegado hasta aquí con 36 años te daré una pista: mi coche tiene 14 años y todavía no pienso cambiarlo

2 respuestas
Narop

#861 xDDDDDD OK tio

La inteligencia y la humildad a tope pero el interes compuesto mal calculado.

A mi en dinero me vas a dar poquita envidia...

Markitos_182

hilo equivocado.

3
DonRamon069

edad: 19
ahorrados: 6000
invertidos: 2500
propiedad: un lote el cual he comprado con mi padre. Carro pagado.

Raulinboscan

Que suerte para los que pueden ahorrar.
Aqui en VENEZUELA ahorrar es como esperar que llueva de abajo para arriba -.-.
A menos que ganes 500$ semanal. (Imposible)

L3nn0n

No entiendo tener un plan de pensión pudiendo meter ese dinero en acciones de FAANG

26 días después
E

Edad: 20 años
Ahorrado: 10 mil más o menos
Propiedades: coche de 35 mil euros que está casi pagado.

Para los que me preguntéis que como lo he echo, trabajando desde los 17 y pagándome un grado superior en comercio internacional privado.

2 respuestas
DonRamon069

#867 uff 35k por un choche y a los 20? Bien los podrías haber invertido en algo mejor

1 respuesta
E

#868 Si, no te quito la razón, pero desde siempre me han gustado los coches, y he tenido una oportunidad de meterme en uno y estoy satisfecho. No hablo de running ni nada por el estilo, no me gusta eso. Simplemente que me gustaba, y pude comprarlo

Karch

#867 te falto lo de vivir con tus padres y no poner un euro

9

Usuarios habituales

  • Aura-
  • _Rpv
  • Narop
  • AikonCWD
  • ArThoiD
  • HeXaN
  • Crowbar