Gente de entre 18 y 30 años, cuánto tenéis ahorrado?

mrbeard

.

Danida

#854 he de decirte, que una vez finalizada la inversión tienes dos opciones.

  1. Sacar todo el dinero (inversión inicial + intereses). De esta forma tendrías que pagar la parte correspondiente de impuestos por los beneficios generados únicamente, y no por la base inicial.

  2. Elegir un pago mensual en forma de renta perpetua, de esta forma NO se paga ningún tipo de impuesto ya que está exento.

Y obviamente tu planteamiento anterior es erróneo, denota falta de base económica y de matemáticas financieras.

Que el plan de pensiones de un banco es una basura? SI, coincido contigo. Hay alternativas mejores? SI

Pero obviamente los intereses generados se suman a la base, para de esta forma generar así más intereses de manera que supere la inflación y genere además algo de rentabilidad.

A pesar de que los productos bancarios son una basura, obviamente cuando llegue tu jubilación, sea antes o después, tendrás un beneficio, por pequeño que sea. Tendrás que ver si te conviene o no.
Además, tu planteamiento de la de devaluación de la moneda es totalmente falsa, puesto que al hacer aportaciones mensuales, estas jugando con la inflación mensual de los distintos meses así como los diferentes tipos de interés, en forma de media ponderada, por lo que si aplicas un 2% al año como has comentado, estas haciendo un planteamiento estático en el que no estás teniendo en cuenta ni el paso del tiempo ni el valor del dinero en el tiempo. Debes calcular cada variación para poder hacer un análisis dinámico

2 1 respuesta
Yonki_Kong

Edad: 25 años
Ahorros: 2.2k
Propiedades: Un piso heredado, condones Durex y la Switch

1 respuesta
B

Edad 29.
Banco 9000
Adquisiciones: 1 coche. Apartamentos,
Herencia futura un chalet.

1 respuesta
Crowbar

#874 Acuérdate de mi...

Lizardus

#30

Te faltó la lata de anchoas.

Jupiterr

#873 con el animal crossing?

1 respuesta
Yonki_Kong

#877 No me gusta ese juego, menuda mierda

Heysen

Edad: 23 años
Ahorros: 5k
Propiedades: Una mierda

1 comentario moderado
Lecherito

Que spam más triste lmao

6
Perkele

28
20k
Piso heredado proximamente.

Spiker

Edad: 27
Ahorrado: 5K, depende de como me pille la vida ahorro hasta X dinero y me pego 1 año de vacaciones, ahora me toca ahorrar.
Propiedades: Un piso en el que vivo (Heredado) y una casa en la playa (Que en papeles viene que es mío y de mi madre) y el coche pagado.

1
A

edad:18
ahorrado:700 euros-150 euros efectivo
Propiedades:renault ns que modelo

Erethron

Edad: 30

Ahorros: 20000 aprox

Propiedades: coche de hace 15 años. Un pisito heredado muy pequeño, lo tengo alquilado.

ElectNewt

Edad: 28
Ahorrado 45k
Propiedades: un coche de hace 20 años.

me he comprado una casa, bueno me estoy comprando, el banco es lentísimo, 180k, pero, no se si con la que esta cayendo del covid me renta mas tirar para atrás y ofrecer 20k menos.
También van lentos porque estan en un juicio por las lindes, y hasta que no se acabe el juicio no la voy a pagar, a ver si me voy a quedar sin jardin (media hectárea)

1 1 respuesta
gabigoxi

#886 y cuanto das de entrada, esos 45K? por hacerme una idea!

1 respuesta
ElectNewt

#887 20k, podria ar más, pero con los intereses y tal, hice cuentas y dando 10k más de entrada al final pagaba como 1.500€ menos o así, que a 15 años, no me renta, prefiero no descapitalizarme por si pasa cualquier imprevisto.

1 1 respuesta
Raidz

lolz

frostttt

#888 ¿Hipoteca del 90%?

Normalmente, como mucho, conceden el 80% y eso supondría unos 36.000€ (más el correspondiente papeleo).

#807 Para el mes que viene espero llegar a las seis cifras en ahorro 🤓.

1 5 respuestas
gabigoxi

#890 pagate algo no? :stuck_out_tongue_winking_eye:

algún proyecto en mente para ese money???

1 respuesta
Lecherito

#890 Depende, te pueden dar incluso el 100% si le compras la casa al banco (de una de sus inmobiliarias).

Yo ahora mismo con 29 tengo holgadas las 6 cifras pero de aqui a nada voy a deber 6 cifras, puta hipoteca.

1 respuesta
Mewtwo

#890 Y depende de la tasacion del piso.

Las hipotecas son el 80% no del valor de compraventa, sino del valor de tasacion del mismo.

1 respuesta
B

30
110k ahorrados
casa en propiedad, coche en propiedad.

1 1 respuesta
_Rpv

#890 no piensas invertir?

1 respuesta
frostttt

#891 Veo más factible enviarte una tarta que pagarte algo 🤣.

Sí, quizá use parte del ahorro para una inversión en un futuro cercano. Veremos.

#892 Si ya de por sí hipotecarse es cierta locura, más aún si se hace al 100% (opinión personal).

#893 Según la entidad también conceden el 80% del precio de compra venta o por el 80% del menor de esos dos valores.

#895 Ya tengo inversiones de otro tipo.

1 2 respuestas
Jalajai

31 años
135k
Coche utilitario tiene 6 meses, moto y piso.

1
Lecherito

#896 Es una locura y yo no lo haria, pero se puede xD

1 respuesta
Mewtwo

#896 El precio de compraventa nunca puede marcar la hipoteca, o es el valor de mercado o es el valor de tasacion y el de compraventa no puede ser por un hecho tu puedes pedir la hipoteca para mas cosas que para comprar la casa.

1 respuesta
WuuuuR

21 años
6.6K
Coche de hace 17años.

2

Usuarios habituales

  • Aura-
  • _Rpv
  • Narop
  • AikonCWD
  • ArThoiD
  • HeXaN
  • Crowbar