Gente de entre 18 y 30 años, cuánto tenéis ahorrado?

KILLOXON

#142 La experiencia en China no se entiende como valor añadido en Europa/EEUU como se debería, siento desilusionarte. Sirve para aprender en 1 año lo que aprenderías en 5, pero no esperes que te lo valoren fuera como se debería, es algo que te vale mas para ti mismo que a los head hunters HR occidentales que miran a China como un país inferior, menos desarrollado y con problemas en la calidad de su producción en la mayoría de los sectores profesionales.

Son estereotipos muy erróneos a mi parecer, hay bastante ignorancia sobre China pero es eso lo que se entiende en occidente. Que conste que lo digo por experiencia propia y la de muchos amigos que hemos pasado una larga temporada por ahí.

B

Edad: 25
Ahorrado: 11000 en el banco / 4500 invertidos en fondos de inversión
Propiedades : Mi Portatil y mis lentillas.

B

Edad: 23 años

Ahorrado: 750€ que se iran integramente a la matricula de la universidad, asi que en realidad 0.

alexw0w

Edad: 28
Ahorrado: Unos 90k
Propiedades: Coche (19k)

PaCoX

se me paso el arroz :(
xx.xxx.x21€
los 21 son de steam

LaChilvy

Los que no tenéis a penas dinero rondando los 30, por qué motivo es?

Lo gastáis en viajes/caprichos o...? No lo entiendo, es que trabajando desde los 20 aprox, aunque tengas un sueldo mileurista, te da para ahorrar algo...

3 respuestas
Aura-

Yo la gente que conozco con 30 años y sin ahorros es generalmente pq tienen que dar la mitad del sueldo en casa y así complicado ahorrar.
También tengo el caso de gente que se lo gasta en fiesta y vicios.
Y que si tienes que pagar alquiler/hipoteca muy difícilmente se ahorra a no ser que la cuantía sea muy pequeña o tu sueldo muy alto

1
Troyer

#186 yo estoy flipando, comparo lo que tienen los Alemanes aquí con 30 años y lloro.

Pongamos que un Alemán suele ahorrar de media entre 15k al año, contando que la mayoría trabaja desde los 16 años con 30 se plantan con 210k, esto viendo con una media baja, porque yo llego a ahorrar 24k al año, dándome caprichos, con mi coche (pagado) y piso (de alquiler).

1 2 respuestas
AikonCWD

#188 Que se gana uno mejor la vida fuera de España es una realidad. Pero yo lo que flipo es como viviendo la mayoría en España, algunos no tienen ni una mísera propiedad y 5.000 cochinos € ahorrados... Os coméis el dinero o directamente tenéis la nomina en negativo? Porque no lo entiendo.

2 4 respuestas
Aura-

#189 Hombre, si ganas 1200€ y pagas 500€ de alquiler + agua,luz,gas,transporte algún capricho ya me dirás como se ahorra.
No todo el mundo tiene la suerte de no tener hipoteca/alquiler

1 respuesta
Kalgator

Vivid bajo de un puente, no tendreis que pagar alquiler ni luz ni agua :new_moon_with_face:

LaChilvy

#190 Pero si la mayoría de gente que no ahorra vive con sus padres, no lo entiendo.

1
Zoko

#168

Pero es que no se trata de "tirar el dinero a la basura", se trata de empezar una vida independiente, no os da cosa vivir con 30 palos con vuestros padres TENIENDO dinero? Porque eso es lo que yo veo, gente con 20k en el banco pero que vive con sus padres y no lo entiendo sinceramente, debe ser que soy raro pero creo que mudarse y empezar la vida por tu cuenta sin seguir bajo el ala de los padres es algo que hay que hacer si se puede.

2
vene-nemesis

#189 pero tú no vives desde hace la tira de años en el piso que tiene tu mujer en propiedad desde antes de que salierais juntos?

13 4 respuestas
Zoko

#194

ciza

#186 tambien hay gente que empieza a trabajar a los 25/26 por tema formación y se independizan en ese momento, tienen gastos...

#188 yo tambien conozco bastantes alemanes y creo que te has pasado un poco, porque en el tramo 16-25 dudo mucho que ahorren 15k, eso si, posiblemente llegan a los 30 con 120k+ pero creo que 210k es pasarse

#189 #194 algo que añadir

AikonCWD

#194 Exacto, pero quitando eso yo tengo 2 propiedades y xxx.xxx€ ahorrados. El piso es de Silvia? sí, pero se puede ahorrar igual. Por aquí hay gente que vive en casa de sus padres y tiene entre 0 y nada ahorrado. Eso es lo que me extraña.

4 respuestas
Dieter

#194

Aura-

#197 Esos +100.000€ que tienes ahorrados los has ahorrado tu solo o cuentas lo tuyo + lo de Silvia?

2 1 respuesta
Zoko

#197

Cuantos años tienes y cuantos llevas currando?

1 respuesta
AikonCWD

#199 Yo solo.
#200 32 años y no recuerdo cuando empecé a currar. Al terminar el CFGS

1 respuesta
Overwatch

#177 Si es lo mejor tener un dinero ahorrado... yo se que mucho no tengo, aunque a los 25 logré ahorrar 10.000 €
Y siempre le he dado una parte muy grande de mi sueldo a mi padre ya que vivo con el y tiene una hipoteca muy alta.

La cosa es que he visto a alguno decir tengo 21 años y 45.000€ o tengo 25 años y XXX.XXX €
Ya te digo, tengo un amigo que trabaja en un banco y cuando metí mi pasta se sorprendió de lo que tenia ahorrado ya que la mayoría de la gente de mi edad no tiene nada, pero bueno en mediavida supongo que no es el reflejo de la realidad xD

Los casos que conozco de gente más joven con mucha pasta es porque viven con sus padres y no les dan nada.

Que aquí te digan que eres pobre porque solo tienes 5000€ o 10000€ ahorrados... ni p. caso, ya que no es la realidad de la mayoría de la gente, la mayoría de la gente joven no tiene nada ahorrado.

1 respuesta
Kaos

36 años. Una etiqueta de anís del mono.
Los ahorros son los padres.
YOLO.

ciza

#201 tampoco es descabellado poner que has ahorrado 10k/año desde los 22 aprox y si encima no has dejado mucho en alquiler

1 1 respuesta
richmonde

31 (Independizado desde los 22)
7000€ (los cuales entre 3k-4k van a volar este verano en un viaje de 3 semanas en Canadá a piñon fijo)
Coche pagado, electronica (PS4, OneX, PC Master Race, Pantalla PC 32 144Hz gaming, y TV4K 75 pulgadas)

Reconozco que tengo muchísimos gastos superfluos que fácilmente puedo eliminar. (Entrenador personal -400€, unas compras en IKEA que preferí pagarlas a plazos -250€, y muchas suscripciones a servicios que podría eliminar. Aún con estos gastos y añadiendo los gastos fijos como comida, servicios, seguro de coche y gasolina, alquiler y demás, puedo ahorrar mensualmente unos 500-600€, por lo que si me pongo serio con el tema (Y debería), generar un ahorro hoy por hoy no me costaría mucho ahorrar cerca de 1200-1300€ al mes, y salir a tomar algo algún día.

2 respuestas
Overwatch

#204 Para ahorrar esa pasta, mínimo cobras 2000€ al mes no?
No es algo que todo el mundo gane aunque ya se sabe que en mediavida la gente cobra mínimo 5.000€ al mes.

O eres de los que cobra 1000€ y vive con los padres y no les da nada, que esa también es otra.

Bueno si es lo primero enhorabuena por tener un buen curro ! :D

1 respuesta
P

La mejor forma de ahorrar es vivir con los papis.

HeXaN

#197 Dos propiedades heradadas, supongo. Juraría haberte leído que ganabas unos 2000€/mes así que 100k€ ahorrados y dos propiedades no me cuadran con ese sueldo en Barcelona.

1 respuesta
quebeC

Edad: 28 años.
Ahorrado: 10.000 euros.
Propiedades: 0 (el coche es de mi pareja y vivo de alquiler).

Eypo

28 años y 10.000€ (nada de coche ni piso :sweat_smile: )
Para mi la dificultad de ahorrar esta clara. Quitando los años de formacion te pones a trabajar pasados los 24, en mi caso cambio de trabajo tras 1 año porque basicamente me deprimia y no era nada de lo que esperaba tras la universidad. Hasta el año pasado voy ganando poco a poco, paso de los 800/mes a los 2300. Con esto se llena la cuenta relativamente rápido (el piso es de un familiar, tengo suerte) pero también trabajo cerca de 12h diarias y casi sin dias libres . Ahora mismo cobro menos de 1000, con lo que no podria pagar un alquiler sin compartir gastos, pero por fin tengo vida y veo a mi novia. WIN/WIN y la cosa ira mejorando.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • _Rpv
  • Narop
  • AikonCWD
  • ArThoiD
  • HeXaN
  • Crowbar