Gente de FP, Como fue vuestro primer día de Practicas?

B

#30 La semana que viene tengo una entrevista pero estoy acojonadisimo por que no se mucho solo he montado 4 cuadros eléctricos y he echo esquemas en cadesimu y en cuanto a PLC hemos tocado un CP1L de Omron y ahora estamos empezando con el Siemens 1200 con TÍA Portal así que estoy bastante verde
Ya veremos como sale la cosa, espero que lo que más puntos me dé sean las ganas.

1 respuesta
MaLkaS

#31 Investiga un poco a que se dedica principalmente la empresa a la que vas a entrevistarte, el abanico es bastante amplio, pueden realizar desde los tipicos mantenimientos, puestas en marcha, instalaciones nuevas, reformas o simplemente ser cuadristas, asi que informate primero.

Como sea de puestas en marcha, prepara el macuto y acostumbrate a recorrerte los pueblos de España porque te vas a tupir (con un poco de suerte y si la empresa tiene competencias extranjeras, lo mismo te mandan a Brasil xD)

2 respuestas
B

#32 Si, a un alumno haciendo la FCT que no sabe hacer la O con un canuto lo van a mandar a Brasil ... y le van a pagar viaje, comida, alojamiento y hasta le van a invitar a unas p....


PD: Mis prácticas fueron todo lo contrario a lo que había estudiado, que es básicamente lo que tu estás estudiando, a mi me tocó la parte de mantenimiento mecánico de lo cual no tenía ni puta idea ... así que me tocó aprender de 0 lo que se hacía en mantenimiento preventivo/correctivo.

De las dos empresas en las que estuve (por el tema de la pandemia) en ninguna toqué nada de PLCs ni programación y por supuesto nada de robótica porque eso según palabras de los encargados "era cosa de los ingenieros".

1 respuesta
B

#32 El problema está en que es una oferta de empleo para la que me a postulado una ett aún tengo que hacer la entrevista osea que si por un casual me pillaran me saltaría las FCT y empezaría a currar

2 respuestas
MaLkaS

#33 Te puedo dar ejemplos de empresas que actualmente contratan a muchachos recien salidos de automatismos y robotica que los mandan con uno de la empresa con experiencia para que se formen, de hecho, te puedo decir un caso puntual que se fueron cuatro a Brasil precisamente , dos con experiencia, otro con el contrato recién firmado y otro en prácticas.

Está claro que eso no va a ser lo primero que te vas a encontrar, las puestas en marcha las puedes hacer en cualquier tipo de granja en un pueblo perdido de Toledo xD

#34 A ver si la empresa sabe que aún no has hecho la formación en centros de trabajo y te pueden llegar a ofrecer un contrato, es porque están muy seguros/buscan eso/vete tu a saber.

Hace mucha falta personal de oficios y ya no te cuento que tengan experiencia y unos estudios en condiciones, si te ven con ganas y doblas desde el principio pues lo mismo te hacen un contrato en condiciones pero sería raro dado que tienes la FCT pendiente xD

STILES

#34 sin las FCT firmadas no acabas el grado y sin el proyecto final apto tampoco, y dices que sin el título la empresa te va a contratar? pregunto

1 respuesta
MaLkaS

#36 No lo recuerdo muy bien, pero no cabía la posibilidad de convalidar las FCT con un contrato de trabajo superior a la duración de éstas? Siendo el mismo sector y tal

1 respuesta
STILES

#37 no recuerdo bien pero creo que es mínimo haber trabajado 1 año en el sector correspondiente para convalidar las practicas. Demostrado con la vida laboral y un documento de la empresa sellado con las tareas y el puesto que tenías.
yo me las tuve que comer porque una empresa había cerrado y en otra me fui con movidas con el dueño-jefe..imagina..:rolling_eyes:

nachetetote

Espero que entre mayo y junio pueda iniciar prácticas

Usuarios habituales