Grado en Arquitectura Técnica para Docencia

D

Hola! Soy Arquitecto Técnico y he ejercido durante 10 años, pero ahora me gustaría dedicarme a la docencia. He hecho el Máster de Profesorado y tengo el B2 de Inglés. Mi pregunta son:
· ¿Es necesario hacer el curso de adaptación a Grado en Arquitectura Técnica para poder optar a plazas de, por ejemplo, Matemáticas o Dibujo?
· ¿En el caso de hacer el Grado en AT y opositar para Matemáticas necesitaría obligatoriamente sacar plaza o con aprobar ya podría entrar en bolsa?

Por un lado me han dicho que con el grado puedo optar a opositar de lo que quiera en educación secundaria. Por otra parte me dicen que no, que solo puedo optar a mis especialidades (Tecnología, Ciclo formativos, Construcciones civiles y edificación, ...). Y por último, hay quien me dice que podría optar pero necesitaría conseguir plaza porque con mi titulación no puedo optar a la bolsa en otras especialidades como Dibujo o Matemáticas.

Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme, ya que he preguntado en Consejería, en el Colegio de Aparejadores, y en varios sitios por Internet y nadie me ha podido resolver mis dudas. Además ahora estoy en un punto que necesito saber para centrar y focalizar mi carrera.

Muchas gracias!

Usuarios habituales