De grado medio a grado superior

L

Hola! A lo mejor es obvio lo que voy a decir pero al menos yo no tengo ni idea sobre esto :palm:
Este año empiezo grado medio de administración y gestión a distancia (no tengo bachiller) y me gustaría hacer el grado superior de marketing y publicidad o comercio internacional. La duda que tengo es si es necesario que haga la prueba de acceso a grado superior o puedo acceder con el título de grado medio. Gracias!

B

No, accedes con la nota media del medio, aunque hay bastantes menos plazas que con bachiller(y más que con prueba de acceso creo)

2
L

Okay, tendré que currármelo entonces, o sería mejor hacer la prueba? Un saludo y gracias por responder!

3 respuestas
B

#3 Puedes hacer la prueba de grado superior si ves que no vas a llegar por nota.

Pero tendrás que examinarte de las comunes: Castellano, Ingles, Mates......y tiene pinta de que hace tiempo que no tocas nada de eso.

1 respuesta
B

#3
Ten en cuenta que la prueba son 2 años de bachiller en 1 día.
Y la cuestión no es solo aprobar, si no sacar una nota decente, porque dependiendo del lugar y del ciclo hacen falta unas notas muy bestias, en algunos incluso con un 9 no te da para entrar.
El problema del medio es que son 2 años, pero siempre puedes convalidar FOL e EIE, y los 3 meses de prácticas aunque no llegue a casi nada siempre está bien para ver como está el panorama.

1 1 respuesta
th3vil

#3 Como te dicen los demás, lo que más posibilidades te va a garantizar es ir sacando buena media en GM, aunque si ves que primero lo sacas raspando, te recomendaría que buscases una academia para ayudarte a preparar la prueba de acceso.
Suerte!

1 1 respuesta
anagcorpas

#1 Sí, puedes acceder directamente con tu Grado Medio, de hecho al ser de la misma rama tienes preferencia.

1 respuesta
SUPRA_

Currate el medio, y pasarás sin problemas a superior. De todas formas, estate informado, porque pasar de GM a GS sin prueba de acceso solo se ha podido este año, y quizá lo vuelvan a cambiar xD

1 1 respuesta
Kanalolz

#5 Eso de que son 2 años de bachiller en 1 día es relativo, yo me saque 4º de la E.S.O luego fui a un grado medio, cuando termine fuí hacer la prueba por probar y habiendo estudiado 1 semana antes del examen y aprobé sin demasiada complicación.

1 1 respuesta
B

#9
Claro que es relativo, un compañero mio le llevó 3 años(y porque tenía la parte especifica validada), y a otro fue sin calculadora ni boli y sacó un 5 pelao.
Lo que quiero decir, es que la materia en si son los 2 años de bachiller, que tengas suerte o seas superdotado ya es otra cosa xD

1 respuesta
L

#4 Acabo de ver como son los examenes y bueno, si me lo ponen ahora aprobaría Lengua e Inglés fácilmente y mates me lo miraría un poco. Pero por lo que me rayo es que todo eso dentro de dos años se me olvida, y no me molaria mucho apuntarme a una academia y para estudiarme de nuevo todo el rollo de literatura y mates, al fin y al cabo se supone que esa etapa en mi vida ha acabado ya XDD

L

#7 Esto es lo que me preguntaba! Yo entendí que ahora empiezo la rama de Administración y que Comercio y Marketing es otra, aunque pensándolo tiene sentido la preferencia, no estamos hablando de dos cosas totalmente distintas

1 respuesta
L

#8 que miedo XD Yo veo que soy capaz de sacar una notaza en el medio, prefiero currármelo extremamente en vez de irme a una academia a empollar obras literarias, que también lo podría hacer pero es que prefiero dejar esas cosas en el pasado jaja

L

#6 suena bien, gracias!

T

En Andalucia según me comentaron a los del grado medio ahora no le piden prueba de acceso, no sé si será verdad porque tampoc estoy muy puesto en el tema.

1 1 respuesta
L

#15 gracias, si parece ser así. A ver si no se me complica demasiado

anagcorpas

#12 Sí, son de familias diferentes, pero de la misma rama. De hecho en Bachillerato los de Humanidades y Sociales sus familias de preferencia son:

Administración y Gestión.
Comercio y Marketing.
Hostelería y Turismo.
Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

1
Kanalolz

#10 también es verdad que solo tuve que examinarme de matemáticas y lengua, lo demás lo tenia convalidado por el ciclo medio.

1 1 respuesta
L

#18 va, a ver que me depara el universo XD, gracias a todos :)

Usuarios habituales