¿grado medio o grado superior?

Kauzy

Entonces hago grado medio..y superior. Qué remedio.. vv'

anagcorpas

#28 #30 De hecho tengo 24 años, estoy en 3º de carrera y solo tengo terminado hasta Bachillerato. Como no me vaya a un Máster o a la FP no tendré trabajo, porque por Humanidades ya me dirás. Así que no te deprimas por empezar más tarde. De todas formas encontrar trabajo ahora es complicado.

B
Kauzy

Tienes razón..pero a mi me gustaría formalizarme aquí y irme al extranjero.. y tampoco quiero estudiar algo q no tenga nada q ver con la carrera que quiero hacer sabes..pero bueno..es lo que hay. :(

Kauzy

Gracias Kuiver.. yo pensaba que teniendo la prueba de acceso al grado medio,podía acceder al superior si ese mismo año cumplía los 18. Bueno,veré hacer el grado medio y a ver q tal..

B
Kauzy

Ya...pero yo pensaba q no hacía falta hacer dos años de grado medio,teniendo el titulo de la prueba de acceso,según mi profesor con el CAM puedo acceder al superior. Aunque él me recomienda hacer los 2 años del medio

aDryur

Si no me equivoco, hasta este año necesitabas Grado Medio/ESO + prueba de acceso para entrar a un superior, en ningún caso podías entrar sin tener bachiller de manera directa. En cambio con Bachiller si puedes entrar de manera directa con la nota media de ambos cursos peeeeeeeeeeero creo que para el año que viene omiten la prueba de acceso para pasar de un Medio a un Superior.

B
Kauzy

Ahhh. Ahora entiendo. Pues a hacer los dos años de grado medio entonces,vaya rollo... -_-

B
Kauzy

Pero aquí en cataluña no han quitado la prueba de acceso al superior aún eh.. yo no quiero estar sin hacer nada..mejor hago 2 años de GM..

1 respuesta
anagcorpas

#42 La han quitado para los que tengan un Medio, los que no lo tienen la tienen que hacer.

Kauzy

Yo creía q si tenía la prueba de acceso a GM era como si tuviera los dos años pq podría pasar al GS..

1 respuesta
B
anagcorpas

#44 Con la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años te puedes ir a un Superior, pero con la del GM a un GS no.

¿Cuando te apuntaste al CAM no leíste las bases de qué acceso ibas a tener?

Kauzy

Nos dijeron que haciendo el CAM podemos acceder al superior,pero haciendo OTRA prueba. pero q lo mas recomendable es hacer los dos años del grado medio.. y luego el CS...

Kauzy

Por ciertl,lo siento por daros la lata :(. Gracias ppr vuestra paciencia..

1 respuesta
anagcorpas

#48 No te preocupes ;)

10 días después
anagcorpas

¿Soy la única que veo un poco injusto que aunque el GM sea la alternativa al Bachillerato no tienes derecho a entrar a la universidad a menos que hagas el GS? Yo hice Bachillerato, pero admito que los de ciclo deberían tener derecho a entrar (aunque sea por Prueba) a la misma edad que Bachillerato.

Ahora, si estáis en desacuerdo pues decidme por qué es. Así me entero yo de paso.

1 respuesta
D

#50 En mi opinión yo diría que Grado Superior es la única alternativa real a Bachiller, el nivel de Grado Medio por lo general suele ser muy bajo para calificarlo de tal forma.

1 mes después
anagcorpas

Rescato este hilo para comentar que hay ciertos estudios donde solo se dan en un Ciclo Medio. Algunos tienen su homólogo Superior pero es para ser Organizador/Coordinador y a lo mejor esa persona quiere estar en un puesto base. Yo no vería nada malo en tener un Medio.

1 comentario moderado

Usuarios habituales