Grado medio o Superior??

P

Tengo 22 años y estoy pensándome hacer un FP pero no se que FP hacer
Grado medio
Grado superior
Un compañero mío me aconsejo hacer un grado medio por que me dijo que aquí tendría una base y cuando tenga dicha base que me metiera en un superior que me seria mas fácil
Y muchos otros me dicen que me meta directamente al Superior que el medio no me va a valer de nada, que lo ve una tontería meterme en un medio pudiendo hacer directamente el superior
Pero claro me da cosa meterme en un superior y que luego me vaya mal por no tener la base

Troyer

Superior siempre.

1 respuesta
KaoxX

Superior. No necesitas ninguna base a poco que te esfuerces.

1 respuesta
wedgebiggs

Pues dependerá del grado medio y del superior no? A lo mejor no existe el medio o el superior de lo que quieras estudiar.
Y el medio existe para algo, no ha todo el mundo le da la cabeza para hacer un superior, al igual que hay mucha gente que no le da para el grado.

1
B

Si ya puedes optar al superior vete al superior.

Colgajo

Superior

Kaos

IMHO ambas opciones son igual de válidas. Lo realmente importante del FP es que las prácticas las agarres fuerte y no te salgas del mercado laboral. El CV, hoy por hoy, con FP va a ser igual de mierda. Hay gente que va hasta las trancas de títulos. Tu salida está en las prácticas. Trabaja bien y si tienes vocación por lo que haces, seguro que no te sales. Hacer una FP no es para competir contra otros CV's por título, es para tener formación actual y práctica y experiencia laboral de prácticas; así que superior o medio, da igual.

legi0nx

Al superior de cabeza. No necesitas ninguna base aprendida en un grado medio para sacar el superior. No pierdas el tiempo.

OPT

Si hay la opcion superior siempre

goLBeRLyyyn

#1 Haz caso a #2 y #3
Un grado Superior te lo sacas muy fácil, no hay ninguna base necesaria, todo te lo van a explicar desde el momento y no es difícil

pacogens

Yo te digo que los 2, ahora mismo las becas para hacer prácticas de Erasmus en el medio son más cuantiosas (diría que entorno a los 1000€/mes) que en el superior (sobre 400€/mes), así que aprovecharía esa posibilidad. Tras ello, si te animas, pues de cabeza al superior.

1
Vandalus

Yo hice SMR y también ASIR

Y tengo que decir que los de dam daw en segundo de asir (el primer año es mutuo), no sabían montar/desmontar un pc xD
(ni tenían idea de redes tcp/ip, windows server... eso es mas lógico y también se aprende en ASIR)

Pero también eran bastante cazurros (los primeros días fardando de tener el superior copiando a otro compañero) y son cosas que se aprenden rápido.

En resumen vete al superior de cabeza .

1
Kandelario

Si quieres perder 2 años vete al medio, uno superior aun que no tengas ni puta idea si pones un poco de atención e interés te lo sacas fácil.

B

Pues depende de lo que quieras estudiar

1
porrofreak

Depende mucho del sector y lo que quieras estudiar como te han repetido 400 veces.
En el caso de soldadura por ejemplo, en el grado medio vas a aprender muchísimo mas y es lo que más buscan las empresas (Porque tienes muchas mas horas de práctica). Lo que no quita que con el superior (Construcciones metálicas) también encuentres trabajo fácil.

Yo hice el superior de mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidas y teníamos una cantidad de asignaturas inútiles a mas no poder(Todas las de proyectos) Ya cambio pocas horas de taller. Los del grado medio de frio y del grado medio de calor en este aspecto salían muchísimo mas preparados. Pero curro la verdad es que encontramos todos.
Estudia el sector y mira a ver lo que se pide y mas te interese. Pero si puedes y no te influye a la hora de trabajar, vete a por el superior siempre. Que incluso si te da por opositar, en las oposiciones dan mas puntos.

1 1 respuesta
STILES

eso es cierto, en el Medio de los diferentes grados de metal tienes mucho mas taller, el GS va por otros derroteros

Hordeo

Depende de tu situación personal, si necesitas trabajar inmediatamente después de terminar los estudios haz el FP superior. Si te sirve de ejemplo mi caso, yo hice ambos (SMR y DAW) y si te soy sincero, el grado medio te sirve para abrirte los ojos al mundo de la informática. Eso sí, no te sirve para trabajar ni mucho menos, aprendes a montar servidores físicos, montar un par de cables rj45… Pero no das mucho más.

Aprendes la base de lo que vas a dar por supuesto en el superior (en el caso de que no lo hubieras hecho). Ya te digo, si te puedes permitir hacer el medio, hazlo, si no, tira por el superior.

Exor720

Superior, te ahorras 2 años de tu vida al tener que cursar medio y luego superior (4). Si solo cursas el medio, te vas a comer los mocos.

Greyjoy_01

#15 Haz caso a este. Mira el sector que te interesa porque....dependiendo del sector...sobre todo en oficios....es mejor empezar por el grado medio.

M

Hola alguno tiene información de cuanto pagan por una formación Dual y que tal son tengo pensado hacer una .... alguna tiene información valen la pena hacerla ?????

Johnata

superior de cabeza, aunque tardes un poco mas

Erethron

Si tenéis ya un grado universitario y queréis hacer un fp superior en un colegio público... Sigue siendo gratuito en curso de fp? Sólo pagando la inscripción vamos, no el curso entero

1 respuesta
B

#22 La FP es gratuita, da igual que tengas un grado universitario o seas el ingeniero mejor pagado de la NASA.

1 1 respuesta
Erethron

#23 Creo que subiría el caché del instituto en la segunda opción jaja

Gracias!

X

de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior

8 días después
Elot

Hola, yo hice CFGM y CFGS. Haz el superior directamente.

Usuarios habituales