Grado en RRLL y RRHH (Universidad de Valencia)

B

¿Por qué elegí este grado?

Yo desde siempre he sido un chico que le han gustado más la rama de las letras que la de las matemáticas. En la mayoría de ocasiones he destacado por encima en las tres lenguas principales (Castellano, Valenciano e Inglés) desde mis inicios en primaria hasta prácticamente segundo de Bachillerato. Para mí los números eran algo extraños, ambigüos, difíciles de digerir. Todo lo contrario que con las lenguas, las ciencias naturales etc.

En el año 2011 al terminar segundo de Bachillerato (en la segunda convocatoria, en Septiembre, por hacer el vago el tercer trimestre y ser, aún, un "niño" inmaduro) tuve que decidir que hacer con mi vida. Tenía dos opciones: intentar buscar trabajo (con 18 años, bachillerato y con carnet de conducir B1 recién sacado) o intentar ser el primero de mi familia que iba a la Universidad. Probar suerte. Y así fue. Hice el selectivo en Septiembre. Obtuve una calificación bastante positiva pero, ¿qué ocurrió?. Si amigos, no habían plazas en la Universidad de mi ciudad, la de Valencia. Me cogieron en Castellón pero decidí tomarme hasta Junio un descanso y volver a hacer el selectivo para probar a entrar en Valencia.

Llegó Junio, hice el selectivo. Obtuve un 9.1 sobre 14 (si creo recordar bien) y me daba de sobra para entrar en las carreras que quería en ese momento. Eran tres: Ciencias Políticas, ADE y Relaciones laborales y Recursos Humanos. Por nota entraba en las tres y esa noche reflexioné. ¿Qué me gusta en la vida? Qué me hace feliz?. A mi me encanta tratar con la gente. Socializarme. Hacer que personas mejoren y se sientan bien a mi alrededor. Y me dije, "voy a probar suerte con las RRLL y los RRHH y si algún dia tengo la posibilidad de gestionar un grupo de trabajo o poder participar en negociaciones o incluso poder trabajar en cualquier ramificación de alguna empresa importante, habrá merecido la pena".

A los dos meses de empezar primero de carrera llegué a mi casa desolado. Me puse a llorar solo. Quería dejármela. No le encontraba sentido. Todo el mundo me decía que esta carrera era nueva, que los psicólogos acotaban todo el terreno de los RRHH y en el ámbito empresarial los de economía-ADE etc. Pero algo me hizo no tirar por lo fácil que habría sido dejármelo (aún tenía tiempo para cambiarme a ADE o Ciencias Políticas) así que decidí intentar darle una oportunidad a esta nueva carrera/grado.

Terminé primero con una de las mejores notas medias de mi clase, un 7.9 y todo me iba genial. Aprendí bastante sobretodo en Derecho público, Derecho Sindical (no sabía que había tanta legislación en la negociación colectiva) y mucho más en Derecho del trabajo I.

Comenzó segundo y me confié. El año no fue todo lo productivo que hubiera querido. Las asignaturas me enseñaron mucho y aprendí que no puedes dejarte para tres dias antes del exámen doce temas de Derecho del trabajo II (150 hojas ~). En la vida los errores sirven para mejorar. Y ese año lo tomé de transicion. Bajé la media hasta un 6.5 pero la media del primer ciclo del grado se me quedó en un 7.4 o por ahí. No estaba mal. De los 54 que somos en clase tendré la décima o undécima mejor nota media. Así que no puedo quejarme.

Actualmente estoy en el segundo cuatrimestre de tercero. Cabe decir que este año es mucho más exigente. En el primer cuatrimestre estudié bastante. Tengo un 7.12 de media. No está mal la verdad. He querido intentar subirla al 7.5 pero me ha sido imposible. Demasiada materia y las navidades han sido un poco turbulentas. Este segundo cuatrimestre se ha presentado bastante optimista pero a la vez tengo un poco de miedo. Tengo un par de asignaturas bastante complicadas. Derecho de la Seguridad Social II y Derecho Procesal Laboral. De esta última le tengo bastante pánico ya que el volumen de estudio será bastante denso. Unas 250 páginas las ocho lecciones correspondientes al programa. Lo estoy intentando llevar al dia pero es bastante complejo. Por lo menos para mí. Encima el saber que el 84% suspendió el año pasado esa asignatura deja entrever que no es fácil. Espero poder terminar este curso satisfactoriamente e intentar sacar la máxima nota media posible de estos tres años para así poder coger el itinerario que quiero en cuarto (Dirección de RRHH).

¿Qué puedo ser cuando me gradue?

Bien, desde la experiencia de tres años cursando el grado y de las múltiples conferencias/seminarios asistidos, os puedo "orientar" en las múltiples carreras profesionales que se pueden llevar a cabo.

Empecemos por la via de la empresa pública:

  • Podemos ejercer como "Inspector de trabajo" a través de oposición.
  • Podemos ejercer como "Subinspector de trabajo" a través de oposición.
  • Realizar una oposición para ejercer como "docente" (profesor).

Por la via de la empresa privada:

  • Ejercer como "Graduado social" (colegiarte en el colegio de graduados sociales como abogado de lo social).
  • Trabajar en la "Dirección y gestión de RRHH" de cualquier empresa mundial.
  • "Gestión, mediación e intervención" en el mercado de trabajo: agentes de empleo y desarrollo local.
  • Trabajar en la "Prevención de Riesgos Laborales" de cualquier empresa mundial.
  • Trabajar como "Auditor sociolaboral" (en auge en la actualidad)

Y por supuesto trabajar en cualquier ramificación de la empresa. Una característica fundamental de los graduados en "Relaciones Laborales y Recursos Humanos" es "realizar funciones de representación y negociación en diferentes ámbitos de las relaciones laborales." No solo podemos ser trabajadores de RRHH si no que podemos tener mucha influencia e importancia en la empresa. Podemos representar a esta.

Plan de Estudios

Sin más os dejo el plan de estudios que se cursa en mi universidad y os animo a que comentéis tanto los que habéis hecho Ciencias del trabajo o Relaciones Laborales, además de la gente que cursa otro grado o que tiene interés sobre este.

Plan de estudios (Universitat de València)

No os desaniméis, no estáis solos

A todos aquellos que estéis en la situación de duda que sostuve yo durante dos meses al principio de la carrera deciros que no estáis solos, que es un grado nuevo. Poco a poco nos iremos haciendo sitio entre economistas y psicólogos. Todo depende de demostrar con el paso del tiempo nuestra valía a los empresarios. De que sepan que hay un nuevo segmento que se dedica a especializarse en derecho laboral y gestión de personas. Y no es necesario contratar a psicólogos para reclutar personal o abogados para defender a la empresa. ¡Nosotros también podemos hacerlo!.

Constancia, fuerza y perseverancia!

B

¿Qué haré cuando me gradue?

Una cosa que he querido hacer y que todavía no he podido es viajar. A partir de Mayo de este año voy a comenzar a prepararme el título "B2" de Inglés y si lo puedo llegar a conseguir en Septiembre-Octubre sería todo un éxito puesto que podría comenzar a estudiar un idioma nórdico. Si amigos, me atrae muchísimo los paises del norte, ya sean Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia o Islandia. Como he dicho, si consigo en Septiembre u Octubre el título de Inglés me pondré con uno de estos idiomas escandinavos. ¡Ya tendré tiempo de decidir cual!.

Con esto, la primera posibilidad sería la de conseguir el título "B2" de inglés y estudiar un año entero un idioma escandinavo. Terminar la carrera e intentar ir a dicho pais a hacer vida.

La segunda posibilidad es la de intentar probar suerte en España en multinacionales que tengan filiales asentadas aquí. Principalmente en la rama de RRHH aunque si es en otra rama adyacente (jurídica o de otro tipo) no tendría ningún tipo de problema.

La tercera posibilidad que me apetece es hacer el Master en "Dirección y gestión de Recursos Humanos" impartido en el "Centro de Estudios Financieros" (CEF)

cuya duración es de un año. Esto me permitiría ser Graduado en RRLL y RRHH con Máster en "Dirección y gestión de RRHH" además de tener el "B2" en Inglés y estar cursando un idioma escandinavo.

La cuarta posibilidad es, al terminar este grado, comenzar ADE. Si amigos, echarle huevos jaja. He consultado en la secretaría de mi facultad y me convalidan 7-8 asignaturas de ADE. Casi un año entero menos. En total la carrera se me quedaría en dos años con diez asignaturas cada uno y el tercer año el proyecto de fin de grado, prácticas externas y optativas.

Y la quinta y última posibilidad sería hacer el "Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas (MBA)"

al terminar el grado y embarcarme con 23 años a empezar en el mercado laboral. En este caso sería "Graduado en RRLL y RRHH" con un "MBA en Administración y Dirección de Empresas" y idiomas: Inglés "B2" + Idioma Nórdico.


No se por cual me decantaré. Actualmente me atraen bastante la tercera y quinta opción, sobretodo la tercera (puesto que me especializaría al máximo en la "Gestión y Dirección de RRHH". Aunque el hecho de poder tener un "MBA" me es bastante suculento también.

Y lo bestia sería. Terminar esta en 2015. Hacer ADE. Acabarla con 26 (Y tener dos carreras), y realizar el "Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas (MBA)"

de un año de duración y con 27 años tener dos carreras, un master e idiomas. Algo bastante suculento. El problema es tener experiencia laboral nula. Aunque al terminar esta carrera tenga 3 meses de prácticas, al terminar ADE, otros 3 meses y al terminar el máster otros 3 meses. Son 9 meses de experiencia laboral no cotizados. Pero bueno, las gallinas que entran por las que salen.


Ya veremos como avanzan los acontecimientos. Hay que vivir el presente. Por el momento, a intentar sacar las mejores notas posibles este Segundo cuatrimestre. Empezar a darle "caña" al Inglés en Mayo y punto. Lo demás vendrá solo.

¡Qué agusto me he quedado con este post!. Tres años aguantándome jaja

TiToG

Buenas!

Aquí un Graduado en RRLL y RRHH! Me alegra encontrar a alguien por estos lares que estudia en el mismo campo que yo!
La cosa está bastante jodida, para qué nos vamos a engañar, pero dentro de la coyuntura en la que vivimos siempre se puede intentar trabajar duro para al menos poder optar a algo.

Actualmente estoy estudiando un MBA (imprescindible IMHO) y preparando los niveles C1 de varios idiomas!

Mi consejo es que intentes irte al extranjero de Erasmus o de prácticas para poder adquirir más competencias y ganar algo de experiencia.. ya que sin experiencia da igual los títulos que tengas! Mucho ánimo y suerte!!

1 respuesta
B

#3 Seguiré tu consejo, intentaré irme fuera y ganar experiencia laboral. ;)

1
4 meses después
B

Acabo de terminar tercero de grado y la verdad que genial. Solo tengo una asignatura pendiente de estos tres años, me la llevo al primer semestre del último año de grado. Derecho de la Seguridad Social I.

Ahora llevo dos semanas con un curso intensivo de Inglés del (FCE de Cambridge) y la verdad que genial. Me faltan dos semanas más.

Agosto y Septiembre se me plantean con un objetivo único: Estudiar Inglés a muerte. Si todo va bien a mitad de Octubre me presento al exámen.

A principios de Septiembre me matriculo del último año de Grado. Mi idea es elegir el itinerario de "Dirección de RRHH". Veremos si me llega la media. Depende de los que tengo delante mía. Os iré comentando.

¡Felices vacaciones a todos!

5 meses después
B

Hoy oficialmente acabo de acabar las clases, solo quedan los exámenes de Enero. El segundo semestre las practicas curriculares en la empresa que elegí y el TFG que defenderé la primera semana de Junio.

1 respuesta
allmy

#6 Donde haces prácticas?

1 respuesta
B

#7 En el "Palau de la Música - Orquesta O.A.M" en el Departamento de RRHH y Prevención de Riesgos.

El 2 de Febrero empiezo si todo va bien.

1 respuesta
allmy

#8 Funciones?

Vas hacia público? Vas a hacer master o algo?

1 respuesta
B

#9 De momento he tenido el primer contacto hoy, via telefónica, con la directora del centro la cual me ha llamado.

Mi idea es, al acabar en mayo las prácticas y defender mi TFG, proseguir con un nuevo contrato en la misma empresa (a través de un convenio especial con la Universidad) o en otra diferente. Todo lo que sea experiencia laboral será beneficioso.

El master lo tengo pensado hacer pero a medio-largo plazo 3-5 años y, a ser posible, fuera de España. El master oficial de "Dirección de RRHH" que oferta mi Universidad está bien pero creo que voy a esperar a hacerlo fuera.

Recapitulando: la idea sería, al acabar el grado al completo, formalizar un contrato de trabajo en otra empresa o en la misma, y estudiar idiomas. (Pienso presentarme antes de acabar el grado (a mitad de Mayo aprox) al FCE de Inglés y si lo consiguiese obtener, pasaría a comenzar con un nuevo idioma; probablemente Ruso o Mandarín, que son los que me han recomendado de cara a un plan de carrera profesional).

Un saludo y gracias por pasarte allmy

Dato
1 respuesta
allmy

#10 Ahora mismo en RRHH hay muchísimo trabajo y muchísima demanda. Eso si, prepárate para moverte a Madrid o Barcelona. Valencia tampoco está mal, o Bilbao, pero no es lo mismo.

Yo soy headhunter ;)

1 respuesta
B

#11 Yo me muevo donde haga falta. No tengo ningún problema.

kun294

Por aquí otro, en mi caso hice la diplomatura en relaciones laborales luego el curso de adaptación al grado en RRHH y más tarde el máster de técnico Superior en PRL con las 3 especialidades.

Ahora mismo en búsqueda de curro en León poco o nada en Madrid me han llamado 4 veces, unas una mierda y otras me ha sido imposible acudir a la entrevista , el otro día me llamaron de deloitte para una entrevista con contrato en practicas de 1 año y luego posibilidad de indefinido y resulta que estaba de camino a Amsterdam shiiiiit:(

Demomento no me agobia tanto el no encontrar curro tengo 23 años y se que tarde o temprano lo encontrare y si puedo intentare hacerme un máster de RRHH.

antipirata

Lo del master ¿lo dan los mismos profesores que suelen impartir las clases de la carrera? En un master entiendo que cuenta la calidad de la universidad, y futuros contactos, el problema es el dinero claro, y el tiempo.

Voy a ir pidiendo información ¿como son los docentes de este grado? ¿Cuanta gente suele aprobar en %? Del grado no me han hablado mal, pero siendo la universidad de valencia jajajaja, viendo el número de clases y alumnos no serán más de 50-60 personas por clase que no está del todo mal.

1 respuesta
B

#14 Te voy a dividir mi respuesta en cuatro partes, según los años del grado.

GRADO//

Bien, antes de eso voy a comentarte brevemente el funcionamiento de la UV y el planteamiento del plan Bolonia en esta. El grado en sí no es dificil, si bien es cierto que requiere cierta implicación y constancia. Existen una cantidad ENORME de trabajos y estudios de caracter científico (requiere bibliografía científica y no de búsqueda en google. El cambio de grado superior/bachillerato a este funcionamiento es grandísimo).

Primero. El primer curso fue "extraño". Típicas asignaturas "trampa" el primer semestre como "Derecho Público" o "Economía aplicada" que un 40% de la clase suspendió en la primera convocatoria. Yo las solventé bien obteniendo un 9 y un 7.5 respectivamente. (No soy el típico empollón. Uso el razonamiento y la eficiencia en el estudio. De momento en la vida estudiantil me ha ido bien así). Otra asignatura que tenía también su complicación era Derecho del Trabajo I. Recuerdo que suspendieron un 30% aproximadamente. Por lo general el curso fue ameno y estuvo bien.

Segundo. Aquí vino la confianza. Acabé primero con un 8 de media y en segundo la bajé a 6.7 o así. Pensé que iba a ir igual de sobrado y me confié. Derecho del Trabajo II se complicó bastante, en la segunda convocatoria saqué un notable y pude pasar el curso limpio.

Tercero. Para mí el curso clave. La dificultad aumentó x3. Asignaturas como Derecho de la Seguridad Social I y II, y Derecho Procesal Laboral me costaron muchísimo de sacar. Saqué un notable en dos de ellas y un 2 en Derecho de la Seguridad Social I, la cual llevo pendiente para este curso. Me tocó un docente hijodelagran que se cargó al 60% de la clase. Y en la segunda convocatoria nos caímos el 30%.

Cuarto. Este curso de momento me ha encantado. Se podían elegir tres especialidades: Asesoria Laboral, Dirección y Gestión de RRHH y intermediación en el mercado de trabajo. Yo elegí la segunda y encantado de la elección. Asignaturas como "Auditoría de la función de RRHH" o "Políticas de RRHH" me han hecho aprender muchos ámbitos de los RRHH que desconocía. Además me ha tocado hacer diversos estudios de caracter teórico y empirico, que a posteriori tuve que exponer a la clase y al profesor, que me han servido para mejorar mi capacidad de síntesis y la expresión y comunicación oral.

DOCENTES//

En cuanto a los docentes ha habido de todo. Los que me han dado asignaturas de Derecho han sido geniales, en su mayoría mujeres. Personas muy preparadas y que han sabido transmitir y realizar un aprendizaje profundo y participativo en los alumnos.

Por otro lado, los docentes que impartían asignaturas de Economía, Sociología y RRHH han sido muy diversos. Algunos malísimos y otros MUY MUY buenos. El mejor profesor que he tenido ha sido de este año, en la asignatura "Auditoría de la función de RRHH". Un genio sin más el señor Federico.

ALUMNOS//

Comenzamos el grado unas 280 personas (Siete clases de 40 personas de media). Al pasar a segundo pude observar que unas 50 personas se dejaron el grado. Tenía compañeros en tres clases y me lo pudieron corroborar que mucha gente se lo dejó. De la mía se cayeron 10 el primer año (unos porque suspendieron muchas y otros porque no les convenció el grado). El tercer año aún cayó más gente. Éramos en total 200 o así en las siete clases. (Tenemos que tener en cuenta que mucha gente se saca el grado en 5-6 años y se van apelotonando con los que la hacemos en cuatro). Por último, en cuarto el total de clases se redujo a 4. Dos clases de Asesoría Laboral, una de Dirección y Gestión de RRHH y otra de Intermediación en el mercado laboral. En total somos unos 45 por clase. Quedamos 170-185 en el grado de los 280 iniciales (incluidos la gente que ha ido agrupándose por tener muchas asignaturas pendientes).

MASTER//

A la pregunta de que si son los mismos profesores los que dan el Master de Dirección de RRHH te diré que no todos. De los seis profesores que he tenido en cuarto, solo 1 ejerce como docente en el master. Los demás no.

La media actual, previa a la realización de los exámenes de Enero (6 asignaturas de cuarto + 1 asignatura de tercero), es de 7.18. Lo que pretendo es mantenerla y/o subirla. En cualquier caso haré todo lo posible para intentar sacar un 10 en las siete asignaturas, aunque está MUY dificil jajaj.

Espero haberte orientado, lo siento por el tochopost, quería explicarme bien.

Un saludo
kazii

25 días después
C

Hola a todos! Me llamo Claudia y bueno, lo que pasa es que este año me equivoque de carrera.
Siempre estuve en ciencias con asignaturas como matematicas, fisica, dibujo tecnico, etc. Y al final, sin saber como acabe en Ingenieria Mecanica... El caso es que me he salido, porque vale, tiene muchas salidas y todo lo que tu quieras, pero resulta que si la carrera no te gusta no la vas a poder aguantar. Así es que decidi cortar por lo sano y ahora estoy mirando algo que realmente me guste.
Resumiendo, que habia visto la carrera de RELACIONES LABORALES Y RRHH, y en principio lo que he visto me gusta, pero hay algo que me tiene dando vueltas la cabeza y es el tema de LAS EXPOSICIONES ORALES.
Siempre que he tenido que exponer delante de la gente lo he hecho, pero la verdad que no es lo que mas me gusta hacer. Por eso agradecería muchísimo que alguien que estuviese o haya estado en la carrera me dijese si es imprescindible desenvolverse MUY bien, y que si se realizan MUCHOS trabajos orales en grupo o individuales.
Si alguien hace CONTABILIDAD Y FINANZAS tambien me gustaria que me diese su opinion acerca de estos aspectos
Muchas gracias a todos!

1 respuesta
B

#16 1. Si con el plan Bolonia la cantidad de trabajos es enorme, en este grado lo es más.

  1. Hay tres o cuatro exposiciones anuales al año. Ten en cuenta que en el grado te preparan para ser asesor jurídico de empresa, responsable de grupos de trabajo, responsable de RRHH, inspector de trabajo etc. En consecuencia, vas a exponerte de cara a un grupo o grupos de personas casi de forma contínua.

Yo cuando comencé primero de grado estaba recién salido de Bachiller y era un niño. Me ponía supernervioso el primer año, tartamudeando: COMO TODOS. Si se pudiera haber grabado la primera exposición que hice en primero, y la última sobre un trabajo científico hace tres semanas, sería digno de admiración. Me noto con mucha confianza cuando expongo lo que he trabajado ya que, si lo has trabajado tú, ¡quién sino es el más indicado para exponerlo!. Debería de ponerte nerviosa si no fuera tu trabajo o no lo llevases preparado.

Elijas lo que elijas, no te arrepientas.

Un saludo Claudia.

C

Muchas gracias! Me ha servido mucho tu respuesta, lo tendre en cuenta.
Un saludo :)

antipirata

¿Se hacen parciales como en fp superior o un examen final con 8-9 temas?
¿Cuanto tiempo estimas necesario para un estudiante medio para aprobar una asignatura? Derecho y economía aparte claro.
¿Se puede trabajar, tener vida social y estudiar un tiempo normal y aprobar sin ser empollón?

Viendo el temario de RRHH, sin ser imposible y conociendo a alguno ya en la carrera, veo que el salto de fp superior administración y finanzas a RRHH es grande (sin ser derecho o ade supongo), lo que quiero es poder trabajar, tener vida social y no tirarme 10 años en la carrera.

Estoy entre RRHH y Comunicación audiovisual (que entiendo es casi un pinta y colorea...), de rrhh me gusta poder ser abogado laboralista por lo demás me da igual cualquiera de las 2, y viendo las salidas de abogado laboralista...

Eso sin contar que lo peor es no vivir cerca de la universidad, para un papel pierdes 2-3 días y yo al menos con secretaría de la uv nunca he llegado a entenderlas, en fp superior no he tenido problema de solucionar un papel, super rápido incluso siendo secas.

Muchas gracias, que suerte conocer a alguien de la misma carrera y la misma universidad :)

3 respuestas
TiToG

#19 Eres licenciado/graduado en Derecho? Más que nada porque no puedes ser abogado laboralista con el grado RR.LL y RR.HH solamente.

1 respuesta
allmy

#19 Como dicen para ser abogado laboralista necesitas la carrera de derecho y un master para ejercer. Y si quieres luego te especializas.

lo que quiero es poder trabajar, tener vida social y no tirarme 10 años en la carrera.

Si vas a sacarte una carrera te pones a ello, y si tienes que sacrificarte para ello lo haces. Ni que decir que no tiene ni comparación con medicina, o con una ingeniería.

B

#19 A la primera pregunta, no hay parciales. Solo finales, al menos en la Universidad de Valencia está establecido así en todas las titulaciones (de manera oficial hehehe)

A la segunda... las asignaturas que más tiempo requieren para mí son las siguientes:

1- Derecho Procesal Laboral
2- Derecho de la Seguridad Social II
3- Derecho de la Seguridad Social I
4- Derecho del trabajo II
5- Derecho del trabajo I

Después las asignaturas de economía y dirección de empresas y rrhh son bastante sencillas si haces las practicas y te lo miras treinta minutos al dia para asentar conceptos y que no pille todo de golpe.

A la tercera pregunta, en mi grado puedes tener las tres cosas, si bien es cierto que la gente que trabaja tiende a llevarse más asignaturas anualmente, al final en 5 o 6 años acaban sacándose el grado.

Respecto a ser abogado laboralista, con mi grado si puedes. De hecho es posible que me colegie en el colegio de Valencia y si sale algo pues quien sabe..

A mí me gusta más la rama de gestión de personal.. implantación de prácticas de RRHH etc. Quiero diseñar un plan personal que desarrolle las teorías más actuales. También quiero dar conferencias en un futuro y servir de inspiración para los futuros chabales que estudien mi grado.

Este grado es practicamente nuevo, no tiene más de 6-7 años ya que es una fusión de dos diplomaturas: Ciencias del trabajo y Relaciones laborales. El único problema que tiene, si pretendes estudiar este grado, es la necesidad de tener tres cosas a parte del propio grado (si pretendes no ser mileurista y moverte): master, idiomas y una alta flexibilidad y adaptabilidad.

#20 Que yo sepa sí, de hecho mucha gente que conozco se ha colegiado en el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia y están ejerciendo como tal.

TiToG

Pues no...

Diplomado/Graduado en RR.LL-----> Graduado Social tras colegiarse
Abogado laboralista------> Licenciado en Derecho con Master

Yo soy Graduado social colegiado, saludos!

1 respuesta
B

#23 De acuerdo, gracias.

1
TiToG

Cualquier cosa en la que pueda ayudar... preguntad! :)

J

Hola estoy en 3ero (1er cuatri)de rrhh en valencia ajjajaj y me gustaria saber si teneis algun tipo de examen de Función de Recursos Humanos xfi :D lo necesito antes del lunes por la noche, me da igual que sea viejo o lo que sea, mientras sea uno que se hizo en la UV. Gracias y un saludo a todos mi "hermanos" :D

1 respuesta
B

#26 No caerá esa breva. Esa asignatura es facil, no te ralles que irá bien. ¿La haces con José Comeche?

27 días después
B

Me queda el TFG, terminar las prácticas (que empecé hace dos semanas y que acabo el 31 de Mayo) y 2 asignaturas en Junio.

Ya está casi hecho señores!

1 respuesta
5 meses después
antipirata

Tengo plaza de tardes, uv, consejos, igual me voy a la biblioteca y leo alguna cosa?.

Recomendaciones?

2 respuestas
allmy

#29 #28 Lo más importante y lo que os va a diferenciar de el resto de vuestra clase, es que estéis pegados al negocio. Es más importante que leáis la prensa económica, y que aprendáis a valorar empresas, y conocer como funcionan sectores, que todos los libros que podáis leer.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags