grado superior,

Q

Hola, actualmente y gracias adiós estoy trabajando de frigorista, tengo 25 años ,bien pues mi intención es o sacarme el grado superior de autómatas y robotica industrial o el de mecatronica industrial, pero tendría que ser semipresencial, o a distancia ya que no voy a dejar mi trabajo.,,,.
cual tiene mas salidas y se puede llegar a ganar un sueldo para vivir airosamente.,.,,.
soy de malaga, por si sabeis de institutos que impartan estos grados aun que sean de pago.,, muchas gracias,

anagcorpas

#1 Aquí los tienes por Familias, busca el que querías y te saldrá la Comunidad Autónoma donde se oferta (solo tendrías que ir a los exámenes): http://www.mecd.gob.es/fponline/oferta-formativa/oferta-formativa-ciclos.html

Y por si te interesa aquí hay una opción de Pruebas Libres para la obtención del título: http://www.todofp.es/todofp/pruebas-convalidaciones/pruebas/pruebas-obtencion-directa.html

1 respuesta
Q

#2 muchisimas gracias de verdad a ver si alguno de los que halla echo el grado superior cuenta su experiencia y si trabaja de ello,

Q

bueno a ver si esto se anima algo hombre, y se pasa alguien que haya echo este ciclo superior o que haya echo algún ciclo superior a distancia como lo a echo y lo a llevado a cabo , si le a costado mucho trabajo y tal, soy todo oídos, un abrazo.

1 respuesta
D

#4 No te vendría nada mal antes de entrar a algo que se considera formación superior aprender primero un poco de ortografía y expresión escrita, sin acritud te lo digo, el castellano es un idioma muy bonito para que nos esforcemos en escribirlo correctamente. No sé cuantos informes debe escribir un encargado de mantenimiento de sistemas industriales, pero como escribas informes con esa ortografía en cualquier empresa normal te largan y si les presentas un CV así - con esas faltas de ortografía - ni te contratan.

Añadir que no sé como serán tus profesores, pero como te vean esas faltas de ortografía y les sangren los ojos harán cualquier cosa con tal de putearte para que no apruebes sus exámenes. Los que tuve yo en el ciclo superior que hice eran así con compañeros míos que no sabían escribir correctamente, no estaban dispuestos a darles una titulación de técnico superior sin saber escribir. Esto me lo comentaron a mí en privado algunos profesores que tuve acerca de estos compañeros de los que te hablo, que en su totalidad suspendieron el ciclo.

Te lo digo desde el respeto y la experiencia, para que trates de pulir ese aspecto de aquí a que acabes tu formación. Si no te filtran tus profesores en ese aspecto, el que te va a filtrar es el mercado laboral y ese amigo, ese sí que es jodido.

Un saludo.

Q

Gracias por tu consejo , pero te digo yo que para nada escribo asi en una carta de presentacion o curriculum , lo que pas que por aqui paso de poner tildes y demas de todas formas gracias .

8Ball

Un buen frigorista gana igual o mas que una persona que tenga un superior, yo estoy terminando el superior de automatizacion y robotica, a la par que hago las practicas en una empresa que se dedica a 3 cosas. Frigo, pesaje industrial y automatizacion.

Si te gusta tu trabajo, puedes formarte con cursos de tu especialidad para acceder a ser un mejor profesional y poder ganar más dinero.

Sino pues suerte, pero el superior de automatización y robotica no es que lo regalen, no es una ingenieria pero no es facil. El otro dia vi que en la universidad autonoma de barcelona te convalidan un año de carrera con ese superior.

Q

Mi paranolla es que en el futuro para ascender a oficial de 1 y ganar 1700e al mes me pidan un superior...
Yaves si ganan dinero antes un frigorista normal rondaba los 2000e ... y se de buena tinta que uno bueno se sacaba mas de 3000 e limpios de paja y polvo.

Q

Y con el grado superior de instalaciones electrotecnicas y automatizadas puedo trabajar en alguna fabrica para llebar pas maquinas ??
Muchisimas gracias

8Ball

En el grado superior de electricidad no te enseñan apenas maquinas, ni motores, ni plc. Solo por encima. Esta enfocado a instalaciones de viviendas y todo eso.

Sistemas electrotecnicos automatizados:

• Configuración de instalaciones eléctricas – 104h.
• Configuración de instalaciones domóticas y automáticas – 91h.
• Desarrollo de redes eléctricas y centro de transformación – 65h.
• Sistemas y circuitos eléctricos – 65h.
• Lengua extranjera – 39h.
• Formación y orientación laboral – 52h.

• Técnicas y procesos en las instalaciones eléctricas – 104h.
• Técnicas y procesos en las instalaciones domóticas y automáticas – 117h.
• Procesos en instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones – 91h.
• Documentación técnica en Instalaciones eléctricas – 52h.
• Gestión del montaje en instalaciones eléctricas – 52h.

• Proyecto de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados – 39h.
• Empresa e iniciativa emprendedora – 39h.
• Formación en centro de trabajo (FCT)- 346h.

Como ves, todo esta enfocado a infraestructuras. Ese superior era muy bueno hace 10 años, ahora mismo a mi parecer es una perdida de tiempo. Antes me pillo uno de mecanica industrial o mantenimiento industrial, si el de robotica y automatizacion esta fuera de tu alcance.

1 mes después
T

Yo he hecho el ciclo de sistemas electrotecnicos y automatizafos, y como te han dicho, se enfoca sobre todo a locales y viviendas.
He tenido 2 asignaturas de programación de autómatas y domótica, pero apenas se profundiza nada; se tocan todos los programas que hay (logo, tia portal, ets...) para tener conceptos generales, pero nada mas.
A mi me pareció que el ciclo tenía muchas asignaturas de relleno, y que no es un ciclo muy concreto porque intenta abarcar demasiado pero no te especializa en nada. Si quieres saber mas, mandame un privado.
Saludos

Q

Muchisimas gracias, pues a ver yo estoi bastante indeciso , no se si hacerme el superior ya que para entrar en una refineria se supone que lo piden , o apuntarme a la escuela de idiomas para sacarme el b1 de ingles no se que sera mejor... ya que las 2 cosas me va a resultar muy dificil por que salgo a las 6 de trabajar y despues hago pesas o padel..

7 días después
M

Hola a todos. Alguien me puede recomendar una pagina parecida a http://www.ayudaentumaster.com/ para la elaboración de un TFG en España? Pero que hallan trabajado con ellos. Saludos

Usuarios habituales