Grado superior ¿Asix o dam?

A

En setiembre empezare el grado superior de informática y estoy dudando mucho entre dam o asix. Me puedo sacar los dos en tres años, pero me gustaría saber por cual empezar.

saludos

Wasd

Uno está más orientado a la programación y otro a sistemas informáticos. Yo estoy haciendo DAW (programación) y no lo cambiaría por nada del mundo por Asix. Si a ti te gustan ambas cosas, te envidio, y en ese caso te recomiendo hacer Asix primero, que es la base y te permitirá entender bien las infraestructuras que muchas veces son necesarias para programar encima.

DAM tiene una asignatura de sistemas, si no me equivoco, por si acaso prefieres comenzar con la programación, que sepas que también meterás las narices en sistemas.

2 3 respuestas
A

#2 gracias, ya estoy inscrito en asix ;)

Ronso

Y como te has inscrito ya? En Madrid es en Septiembre...

1 respuesta
A

#4 estoy haciendo el curso puente en una privada y nos dieron hojas para hacer grado superior en el mismo centro y nos guardan las plazas.

1 mes después
FuckYeah

#2 ASIX es ASIR? O sea, Administración de Sistemas Informáticos y Redes.

Y con Sistemas Informáticos, se refiere a todo el Software que hace que un orndenador se encienda y tal, es que quiero estudiar eso en un Superior y no sé ni por donde tirar..

1 respuesta
babri

#6 asir para que te hagas una idea son asignaturas del palo de redes, Servicios de Red e Internet, seguridad informática, bases de datos, sistemas informáticos. Vaya lo que refiere a redes y sistemas.

En cambio DAM o DAW son pura de programación siendo todas las asignatura de programación.

PD: ASIX es ASIR en Catalán (Administració de Sistemes Informàtics en Xarxa).

1 respuesta
FuckYeah

#7 Crees que eso me gustará? Seguridad informática me encanta, los SO me intrigan mucho (los voy probando por pura curiosidad), pero lo de red me da mal royo xD. Me gusta montar LANs en mi casa para intercambiar archivos cómodamente y demás, pero no más allá de eso.

1 respuesta
babri

#8 para que te hagas una idea en redes se da subnetting que es bastante divertido, que es como montar redes y dividir dicha red en subredes, el tipo de tecnologías de red, como el wifi, el bluetooth el 3g el 4g...etc.

es muy a redes, y en sistemas se da el uso básico de windows y ubuntu, además de comandos y funcionamiento del mismo como el funcionamiento de los procesadores con todo el tema este de los ciclos además de la ram etc..

muy completo la verdad, yo terminé ayer DAM y no entro en ASIR ni borracho xD

CÓDIGO > REDES

1 1 respuesta
FuckYeah

#9 Es que DAM me intriga pero me acojona quedarme atrás con el nivel, ya que programar no he programado en la vida, pero disgustar no me disgusta, es eso, MIEDO a fracasar. No tengo ningun tipo de base, nunca he tocado JAVA ni C++ ni nada, sólo HTML y eso no es programar xD

1 respuesta
babri

#10 de mi clase eran así el 90% y no han tenido problema. No hace falta saber ni tener base te enseñan ^^

2 2 respuestas
FuckYeah

#11 Y ya por último (siento la ráfaga de preguntas) dónde estudiaste? Muchas gracias por todo. Tengo páginas y canales de youtube en favoritos de turoriales JAVA y me gustaría que me recomendaras si empezar java o c++ para 1°.

2 respuestas
babri

#12 estudié en Madrid en el Teide IV.

y yo personalmente te recomiendo Java, otros te dirán otro lenguaje pero esto como todo es personal, generalmente se suele empezar por pseudocodigo o un lenguaje como C, pero yo empecé con Java desde 0 y sin problemas.

1
Drhaegar

#12 A la hora de aprender a programar los dos se parecen bastante ya que los dos usan prácticamente la misma sintaxis. C++ es más completo, pero JAVA es más "simple" a la hora de escribir código, y además es el lenguaje nativo de Android.

Yo también te recomiendo JAVA, suelen haber más tutoriales para ese lenguaje y todo lo que aprendas te servirá para C++.

2
Stricken

No tengas miedo a meterte en DAM por el tema del nivel, yo he terminado DAW este año y en mi clase se dio el mismo caso que en la de #11. Ninguno de ellos ha tenido problemas a la hora de hacer las prácticas e incluso alguno se ha quedado trabajando.

Mi caso era algo diferente porque yo tenía varios años de experiencia cuando entré, lo hice para poder acceder a la universidad este año de forma facil. Pero te repito, lo que se da es muy básico y no tendrás problemas ya que por lo general los profesores avanzan con el nivel de la clase.

Estudié en el IES Lagunas de Joatzel (o algo así) en Getafe.

1
FuckYeah

Muchisimas gracias a todos, se agradece el empujón para decidirme. Voy a empezar con tutoriales a darle caña porque tengo mucho tiempo ahora. Mil gracias :)

autlos

A los que hacéis DAW/DAM, ¿cómo está el porcentaje de aprobados?

Soy de la última promoción de DAI y en mi caso, 1º lo suspendía la mitad de la gente, y 4 o 5 abandonaron. En 2º el porcentaje de aprobados fue del 90% aprox. (Bastante evidente que los que suspenden primero son los que no saben a qué se meten)

1 respuesta
A

Yo al final voy hacer ASIX y el tercer año DAM.

1 respuesta
SmashingP

#17 pues igual a lo que has dicho o peor. En mi curso sólo hemos titulado 10 personas, y los que están en 1º más de la mitad de la clase van a septiembre, y 2º repiten 5. El resto de institutos andan a la par, por lo menos en lo que es pasar de 1º a 2º, la gente no se informa antes qué va a estudiar y lo terminan abandonando.

1 respuesta
babri

en mi clase de 1 solo repitieron una persona, en segundo 2 y porque les falta una asignatura de primero, que por cierto han aprobado ahora este mes. Vamos que solo nos hemos dejado a uno por el camino

1 respuesta
FuckYeah

#20 Es privado/concertado?? Porque he buscado el Teide IV en esta lista y nada... http://www.madrid.org/fp/oferta_educativa/Oferta_publica_ciclos_M.htm

Yo creo que intentaré entrar en IES CLARA DEL REY, me hablan bien de los profesores de ahí. Lo comento por si alguien tiene una opinión (buena o mala) me gustaría escuchar su versión.

2 respuestas
babri

#21 es concertado

http://www.teideformacion.com/

hay varios centros el IV es el mejor y el más grande ;)

autlos

#19 Entonces supongo que estará la cosa a la par. En 2º pasó mucha gente, pero levantaron un poco la mano, ya que al ser el último año de DAI, repetir supondría empezar de 0 en DAM/DAW.

Lecherito

#21 Yo estoy en el clara del Rey, y mi opinión llega a ser buena aunque algunos profesores son... eso, profesores.

Los ordenadores son la bomba y bueno, es que hay opiniones variadas, a mi forma de ver no son malos profesores, pero también pueden mejorar, a mi parecer creo que es como en cualquier sitio.

Realmente te recomendaría el clara del rey

1 2 respuestas
FuckYeah

#24 Muchas gracias, es lo que había escuchado prácticamente y con eso me conformo.. Que he estudiado en el BARAJAS y sólo te puedo hablar bien de 1 profesor de los 12 que he tenido. Y claro, no quería encontrar algo así.

Estudias DAM? Querría saber que libros os hacen leer/comprar para ir leyendo ya (si lo encuentro en internet claro...)

2 respuestas
KarlosWins

.

Lecherito

#25 Sip, voy ahora a 2º y los libros realmente no tengo ni idea, no me he comprado ni bajado ninguno (ya tenía una base bastante extensa), pero por eso no te preocupes, no hace falta tener ninguna base y si quieres realmente ir al clara del rey se lo podría decir a algún compi que haya aprobado y tenga los libros para que te los revenda, preste o whatever.

2 respuestas
FuckYeah

#27 Si tienen apuntes y libros que quieran vender, sin ningún problema en septiembre (si me cogen) se los compro!

babri

#27 sabes si hay DAW en el clara del rey?

1 respuesta
FuckYeah

#29 Sí que hay, tienen todas las FP de informática de ciclo superior. Incluso DAM en DUAL.

EN el enlace que he puesto en #21 salen todos los centros donde se da informática.

Usuarios habituales

  • Lecherito
  • legent
  • fracarro
  • Li3cht
  • babri
  • FuckYeah
  • Albertcases