¿Grado Superior Informática?

xxiivi

Buenas, tengo una duda respecto a la FP de informática, os cuento:
me ha gustado siempre la informática y soy muy rápida pillando las cosas, lo comprobé en la informática de la eso y bachiller (aunque posiblemente eso fuera de todo menos informática), total que yo me metí a Humanidades en el bachillerato y he hecho el primer año de carrera de Historia. Sin embargo, me he dado cuenta de que es poco realista hacer algo que no te va a servir para comer, por mucho que me apasione.
Así pues, me gustaría poder trabajar y meterme a la FP de informática a distancia, mis dudas son:

• ¿Puedo meterme a un Ciclo Superior sin haber pasado por el Medio? Según lo que he escuchado por ahí, el grado medio te sirve de muy poco porque es demasiado básico, no obstante, no tengo prácticamente idea sobre informática, solo sé que me encanta la programación, algoritmos etc etc...
  • Según dicen, DAW es el mejor módulo de informática, o al menos, el que más salidas tiene ¿es así?
  • ¿Hay algún problema por hacerlo a distancia? Alguien tiene experiencia??
SQMBRA

En cuanto a la primera pregunta, puedes meterte sin ningún problema. No hay ningún conocimiento previo que sea requisito. No tengas temor en ese aspecto.

En cuanto a la segunda, DAW y DAM es prácticamente lo mismo (de hecho el primer año es igual) pero DAW está enfocado al desarrollo Web mientras que DAM al desarrollo de aplicaciones pero a efectos prácticos te va a servir igual. El único que es distinto es ASIR que está mas dirigido a la administración de sistemas (servidores, bases de datos, etc.). En cualquiera de los tres grados vas a encontrar trabajo, por eso tampoco has de preocuparte.

En referencia al último punto mi experiencia en la educación a distancia está relacionada con la ingeniería informática pero si dónde decidas hacerlo tienen montado un buen sistema de enseñanza a distancia (campus virtual, seguimiento, etc.) tampoco te costará demasiado. Pero, claro está, requiere más de tu parte ya requiere de ciertas aptitudes de organización, constancia y sobre todo motivación.

2
MisterSlot

Hola. Yo estoy en 1° de DAW a distancia. No tengo experiencia previa en nada de informática.

Mucha gente se saca DAW mientras trabaja. Tienes que calcular cuantas horas al día le puedes dedicar al estudio y, en base a dicho cálculo, cogerte los módulos.

Es un fp donde se tiene que practicar mucho, dedicarle horas a pensar y a hacer ejercicios.

Si trabajas 8 horas, en mi opinión con coger el primer año Programación, Bases de datos y Entornos de desarrollo vas servida. Y así también descubrirás si te gusta esto o no.

Un saludo.

2 2 respuestas
CelestialXV

#3 dónde lo haces a distancia? Supongo que será de pago?

1 respuesta
MisterSlot

#4 Hola. No és de pago, es en instituto público. Hice la prueba de acceso a grado superior el año pasado, saqué muy buena nota y he entrado sin problema (en la Comunidad Valenciana, en mi ciudad tengo DAW y DAM a distancia). Un saludo.

1
Reqeduclet

Este tema es más que interesante. Yo soy músico y siempre he querido estudiar informática pero por la rama de programación. DAW es solo para aplicaciones web si no estoy equivocado no?

1 respuesta
MisterSlot

#6 Hola. DAW está enfocado a aplicaciones web. En mi caso estamos tocando c# con Visual Studio, aplicaciones de Windows Forms, las típicas de Windows. Pero dependiendo del centro, pueden tocar diferentes lenguajes e IDEs.

Aunque el objetivo es sentar unas bases en lo que la forma de pensar se refiere, para que puedas aprender por tu cuenta, que es lo importante.

Un saludo.

xxiivi

#3 o sea, que puedes cogerte unas cuantas asignaturas en vez de todas las del año?

1 respuesta
MisterSlot

#8 Claro, a distancia las asignaturas se llaman módulos. Puedes coger hasta 1000 horas anuales, tanto de primero como de segundo, o mezclarlas a tu conveniencia.

1 respuesta
xxiivi

Y de salidas laborales como lo ves?

FkR-
  1. Sí.
  2. Todos tienen, mírate las asignaturas de cada uno y elije el que más te guste.
  3. Ningún problema, de hecho te van a meter más caña que en un curso presencial.
1
CelestialXV

#9 yo estoy en la comunidad de Andalucía sabes si se puede echar a la valenciana xD porque creo que en mi ciudad o comunidad no hay a distancia

1 respuesta
MisterSlot

#12 Hola. Pues yo diría que sí, en mi curso hay gente que no es de la Comunidad Valenciana, e incluso hay gente que no está residiendo en España. Yo de ti echaría la solicitud. Mi instituto es el IES Mare Nostrum de Alicante, por si lo quieres mirar.

1 respuesta
CelestialXV

#13 cómo se echa la solicitud?
Según leo en la Junta de Andalucía hay que hacer un examen
Edit: he mirado el instituto que tú dices pero está las cosas en Valenciano lenguaje que no entiendo.

1 respuesta
MisterSlot

#14 ¿Examen? ¿A qué te refieres?
Si te sale en valenciano, pincha en la opción de castellano, suele estar en la esquina superior derecha.

Usuarios habituales

• MisterSlot
  • CelestialXV
  • FkR-
  • xxiivi
  • Reqeduclet
  • SQMBRA