¿Grado Superior Informática?

xxiivi

.

SQMBRA

En cuanto a la primera pregunta, puedes meterte sin ningún problema. No hay ningún conocimiento previo que sea requisito. No tengas temor en ese aspecto.

En cuanto a la segunda, DAW y DAM es prácticamente lo mismo (de hecho el primer año es igual) pero DAW está enfocado al desarrollo Web mientras que DAM al desarrollo de aplicaciones pero a efectos prácticos te va a servir igual. El único que es distinto es ASIR que está mas dirigido a la administración de sistemas (servidores, bases de datos, etc.). En cualquiera de los tres grados vas a encontrar trabajo, por eso tampoco has de preocuparte.

En referencia al último punto mi experiencia en la educación a distancia está relacionada con la ingeniería informática pero si dónde decidas hacerlo tienen montado un buen sistema de enseñanza a distancia (campus virtual, seguimiento, etc.) tampoco te costará demasiado. Pero, claro está, requiere más de tu parte ya requiere de ciertas aptitudes de organización, constancia y sobre todo motivación.

2
MisterSlot

Hola. Yo estoy en 1° de DAW a distancia. No tengo experiencia previa en nada de informática.

Mucha gente se saca DAW mientras trabaja. Tienes que calcular cuantas horas al día le puedes dedicar al estudio y, en base a dicho cálculo, cogerte los módulos.

Es un fp donde se tiene que practicar mucho, dedicarle horas a pensar y a hacer ejercicios.

Si trabajas 8 horas, en mi opinión con coger el primer año Programación, Bases de datos y Entornos de desarrollo vas servida. Y así también descubrirás si te gusta esto o no.

Un saludo.

2 2 respuestas
CelestialXV

#3 dónde lo haces a distancia? Supongo que será de pago?

1 respuesta
MisterSlot

#4 Hola. No és de pago, es en instituto público. Hice la prueba de acceso a grado superior el año pasado, saqué muy buena nota y he entrado sin problema (en la Comunidad Valenciana, en mi ciudad tengo DAW y DAM a distancia). Un saludo.

1
Reqeduclet

Este tema es más que interesante. Yo soy músico y siempre he querido estudiar informática pero por la rama de programación. DAW es solo para aplicaciones web si no estoy equivocado no?

1 respuesta
MisterSlot

#6 Hola. DAW está enfocado a aplicaciones web. En mi caso estamos tocando c# con Visual Studio, aplicaciones de Windows Forms, las típicas de Windows. Pero dependiendo del centro, pueden tocar diferentes lenguajes e IDEs.

Aunque el objetivo es sentar unas bases en lo que la forma de pensar se refiere, para que puedas aprender por tu cuenta, que es lo importante.

Un saludo.

xxiivi

#3 o sea, que puedes cogerte unas cuantas asignaturas en vez de todas las del año?

1 respuesta
MisterSlot

#8 Claro, a distancia las asignaturas se llaman módulos. Puedes coger hasta 1000 horas anuales, tanto de primero como de segundo, o mezclarlas a tu conveniencia.

1 respuesta
xxiivi

Y de salidas laborales como lo ves?

B
  1. Sí.
  2. Todos tienen, mírate las asignaturas de cada uno y elije el que más te guste.
  3. Ningún problema, de hecho te van a meter más caña que en un curso presencial.
1
CelestialXV

#9 yo estoy en la comunidad de Andalucía sabes si se puede echar a la valenciana xD porque creo que en mi ciudad o comunidad no hay a distancia

1 respuesta
MisterSlot

#12 Hola. Pues yo diría que sí, en mi curso hay gente que no es de la Comunidad Valenciana, e incluso hay gente que no está residiendo en España. Yo de ti echaría la solicitud. Mi instituto es el IES Mare Nostrum de Alicante, por si lo quieres mirar.

1 respuesta
CelestialXV

#13 cómo se echa la solicitud?
Según leo en la Junta de Andalucía hay que hacer un examen
Edit: he mirado el instituto que tú dices pero está las cosas en Valenciano lenguaje que no entiendo.

1 respuesta
MisterSlot

#14 ¿Examen? ¿A qué te refieres?
Si te sale en valenciano, pincha en la opción de castellano, suele estar en la esquina superior derecha.

Usuarios habituales