Grado superior de química industrial.

S

Buenas, estoy pensando en apuntarme al grado superior de química industrial pero no sé exactamente de que va y de la dificultad que tiene, si alguien lo ha hecho o lo esta haciendo que me explique mas o menos de que trata, que es lo mas importante que hay que saber, etc... También digo que no he estudiado química en mí vida ( vengo del medio).

T

Buf a mi en el segundo año cuando te caen los examenes de eso ya to dificil me ralle de la cabeza y dije de quitarme. Yo que tu ni lo hacia

9 días después
A

Hola buenas ati que tal te fue en el medio? Me extraña que digas que no tienes idea de química si has dado el medio por eso pregunto...
con respecto a lo que preguntas te dejo este vídeo donde explica todas las fp de química que hay http://www.consejoasturiasfp.com/video.php
Me gustaría que me comentases de que va el GM y que tal está

1 respuesta
S

#3 Es que yo hice el grado medio de informática, ahora me quiero cambiar de familia, por eso digo que no tengo ni idea de química.

1 respuesta
A

#4 yo tengo pensado hacer uno de esa familia que es el control de calidad que me lo he mirado mucho y no necesitas tener muchos conocimientos de química y tiene más salidas que el de química industrial que el problema de ese que mencionas suele estar más cotizado para la gente que tiene carrera.
De todas formas me podrías decir qué tal está el gm de informática por que si no hago este que tengo pensado haría el de informática

2 respuestas
_RUGBY_

#5 al revés laboratorio está lleno de intrusismo de licenciandos trabajando de técnicos , ya que para pagar a un fp pago a un licenciado que cada hornada hay tropecientos. Química industrial enfocado a hombres y plantas químicas, ahí poco intrusismo vas a ver puesto que son trabajos de planta que salvo licenciados con mucho afán por entrar en el mercado no vas a ver.

1 respuesta
A

#5 pues en un otro hilo de este foro me dijeron eso...
Otra pregunta que tal te fue el GM de informática que seguramente si al final no hago algo relacionado con la química haría eso, que tal está??

A

#6 (preguntó) y no es más probable que haya más universitarios trabajando de técnicos, por que hay una carrera que está relacionadocon esa fp, la de química industrial, Eda fue una de las razones por las que veo con mejores ojos la de laboratorio ya que creo que tiene más salidas y no tiene ninguna carrera idéntica

1 respuesta
_RUGBY_

#8 cualquier licenciado en química o ingeniero químico puede trabajar en la de técnico, en planta de operador no verás a ninguno salvo algún desesperado y se pirata en tener experiencia.

Galdor

Cuanto hilo de fp2 relacionado con la química últimamente, aprovecho para ponerlo aquí que he visto a alguno preguntar sobre este ciclo, yo tengo laboratorio de análisis y control de calidad y es un mercado muy saturado, hay poca oferta y muuucha demanda, como dicen competimos con el intrusismo de biólogos, químicos, etc. Tengo una conocida que estudió ciencia y tecnología de los alimentos (El cual yo mismo me plantee estudiar pero descarté) y trabaja en una empresa pequeña de zumos haciendo los análisis que debería estar haciendo un técnico de laboratorio (ya sea analisis quimicos o industrias alimentarias).

Yo por desgracia nunca he trabajado de ello, fue terminarlo y ponerme con DAM, pero gente que estudió conmigo tuvo la suerte de quedarse donde hicieron las prácticas, y algunas con mucha suerte (loreal y glaxo).

#5 Química se da evidentemente, cuando yo lo estudié había gente que jamás había dado química y con esfuerzo se saca. Lo bueno de ese ciclo es que tiene muchísimas prácticas de laboratorio, la parte de control de calidad es una basura la verdad.

1 respuesta
A

#10 ojalá me contestes por que tengo pensado hacer EXACTAMENTE lo mismo que tú, dices que has estudiado( laboratorio de control de calidad) y si me va mal estudiaría DAM o DAW lo mismo que tú, por lo que tu opinión me importa muchísimo, se puede pasar desde una fp de química a la de DAM, por ejemplo, sin tener mucha idea de informática en si?
No se me da del todo mal y no me disgusta pero ahí me quedo...
Muchas gracias de antemano si me contestas.

1 respuesta
Galdor

#11 Si, se puede, pero la nota será menor. Los que acceden de bachillerto (de esto no estoy seguro al 100%) o de un fp1 de la misma rama tendrán mayor bonificacion por lo que te puedes quedar fuera. De todas formas si dudas entre los 2 decidete por uno, piensatelo bien y vete a por el, no hagas uno con la idea de hacer el otro después porque son 2 campos diferentes que no se complementan en nada, y si puedes y te animas ve a por un grado.

2 respuestas
A

#12 vale muchas gracias por tu opinión pero, es dificil DAM para una que no sepa de ordenadores, simplemente, se me da bastante bien manejarme con él, es decir, necesitas partes de una base?
Respecto a lo otro voy a hacer el de laboratorio de control de calidad y luego ya veré si veo bien el mercado me haré el de química ambiental o si veo que el mercado está mal pues buscaré otras opciones... y la que más me llama es esa....
Pero como tu dices no voy a ir con la idea de hacer otra fp2 diferente solo si lo viese todo bastante mal en el tema de encontrar algo de trabajo.
Por eso pregunto, para tener una opción b
Por lo que si me puedes contestar a la pregunta de arriba te lo agradezco, que tal está DAM, una persona con los conocimientos básicos relacionados con el tema de lo puede sacar o necesitas entrar con una base?
Repito, que no es mi intención estudiarlo, solo si con lo otro me va muyyyy mal

1 respuesta
A

#12 #13 si alguna palabra no tiene sentido, perdón, que el corrector...

Galdor

#13 No necesitas ninguna base.

1 respuesta
A

#15 ok muchas gracias

Usuarios habituales