Grado Superior Sonido para audiovisuales y espectáculos

Rollo

Buenas! Hay gente por aquí que haya cursado este FP? Me lo estoy planteando, a sabiendas de que ahora no es el mejor momento para la industria del espectáculo, aunque mi idea es enfocarme en la grabación en estudio. Toda experiencia relacionada es bien recibida. Gracias!

xNpr

No se que decirte, creo que depende mucho del centro al que vayas y de que material dispongan. Si lo que quieres es dedicarte a estudio, el ciclo esta muy enfocado al directo.

Si no es por el papel, me buscaria experiencia de trabajo en algun estudio o como hice yo, venirte a UK.

1 respuesta
Rollo

#2 Hola, tu tenias experiencia previa? Cuentame un poco sobre tu segundo párrafo, gracias!

1 respuesta
lui_numiz

Yo lo he hecho. Es una gozada de FP. Xq te lo pasas genial!!!

Pero como busques curro... De mi grupo de 25 alumnos creo q solo 2 tienen curro fijo. El resto, o nos hemos dedicado a otra cosa d estudios(universitario) o otro fp.
Es un trabajo muy muy temporal, si son series, vas por temporadas, en TV como tal,hay muy poco trabajo.

  1. Si tienes mucha suerte, de puta madre.
  2. Enchufe u olvídate.
  3. Hay fp q vas a tener más posibilidades de encontrar trabajo, como pueden ser de programación de software o informática en general.
  4. Si quieres estar 2 años haciendo videos, grabando como si estuvieras en un plató, etc. Sin duda te lo recomiendo. Pero como futuro en España, jodido.

PD: es difícil encontrar curro de cualquier cosa ahora mismo. Asiq haz lo que quieras, que disfrutes y listo!!💪

1 respuesta
Rollo

#4 Como jode recibir esas perspectivas cuando uno pregunta por el sector audiovisual, pero que gustazo que alguien se tome su tiempo en explicarlo de tan buena manera. Ojalá fueran tiempos mejores para trabajar de esto. Con la cantidad de gente que se esta metiendo a DAM/DAW en unos años va a haber una oferta y competencia de la hostia. Gracias!!

1 respuesta
pirobiro

#5

La diferencia entre DAW y DAM y un grado de FP de audiovisuales son varias....

En audiovisuales encontrarás muchos trabajos NO remunerados, donde te darán el reel y que te vayas tranquilo.

Otro problema de el mundo audiovisual es cuando se han metido varias empresas, una por ejemplo Mediapro, la cual ha prostituido el mundo audiovisual pagando sueldos malos no, lo siguientes....

Más problemas? El enchufismo masivo de este mundo, mucho más que en cualquier otro mundillo que algún colega mío me comente

Las cosas buenas

Es un mundo muy muy guapo, donde podrás hacer cosas súper guapas y conocer mogollón de peña con la que trabajarás bastante agusto.

Yo hablo desde el video, audio no he tocado y seguramente tenga más salidas que el video, pero bueno, tampoco te fíes mucho de mi, porque estoy bastante desilusionado con el mundo audiovisual en general

1 respuesta
xNpr

#3 Pues mira, yo soy musico y antes de meterme en el FP, ya habia estado haciendo mis pinitos mezclando y trabajando con mi mejor amigo haciendo cortos y documentales. Asi que cuando me meti en el curso, fue un paseo, me saque una beca Erasmus plus y me vine a UK, hice mis practicas de empresa aqui.

Para mi el ciclo, cumplio su proposito que fue conseguir el dinero de la beca y ayudarme para venir aqui.

Una vez aqui, encontre curro de mientras tanto y me meti a estudiar un grado en musica y produccion musical, que acabo de acabar este año. Ahora con todo de la pandemia anda la cosa bastante jodida, pero trabajo en este pais hay. Pero trabajar en un estudio es otra cosa, la mayoria son autonomos y no contratan a gente. Por otro lado, siempre puedes hacer work experience y conseguir pues eso experiencia y contactos.

La mayoria de mis compis no estan trabajando en el mundillo, otros han cambiado de carrera, pero sin embargo mi mejor amigo, que hizo el ciclo de realizacion, esta que no para de trabajar.

Tb es verdad que, bajo mi punto de vista, donde hagas el ciclo cambia muchos las posibilidades de trabajar en el futuro. En mi caso, soy canario y aqui las cosas en el audivisual las cuentas con los dedos.

Si es algo que te gusta, te animo a ello es un mundo super bonito, pero estate preparado para sudar y trabajar como el que mas.

1 1 respuesta
Rollo

#6 Gracias por tu punto de vista👍
Exactamente lo que me comentas es lo que suelo ver en todos lados cada vez que busco opiniones. Por qué estás desilusionado?

#7 Tio, lo que me comentas del grado de música y producción musical suena muy bien. He buscado, por curiosidad, pero aquí no encontrado nada claro. Es universitario, fp, u otro tipo de grado...? Yo también soy canario, de Tenerife. Tenía pensado estudiar en el IES La Guancha. No sé si de casualidad sabrás cual es. La anécdota de tu compañero me anima, ya que desde hace tiempo quiero hacer RAE (incluso abrí un hilo por aquí, pero las opiniones fueron desesperanzadoras). Me alegro de que a ti por lo menos te vaya bien. Suerte!

2 respuestas
xNpr

#8 El grado lo he hecho en Londres, que es donde vivo, pero fue gracias al erasmus plus que hice en mis practicas que me pude venir a Reino Unido. En España casi todo tienes que hacerlo por conservatorio o por escuelas privada. SI buscas hacer solo sonido, esta el SAE Institute y creo que en Madrid esta la Escuela Musica Creativa. De resto, estoy bastante perdido en cuanto a titulaciones en España.

Conozco la Guancha, junto al Politecnico, son los dos unico instituos de las islas con FP de audiovisuales. Cuando yo curse el FP, habian muchos compañeros de TNF que echaban peste de la Guancha, incluso una de mis profesoras dio clase ahi.

El mejor consejo que te puedo dar es que si puedes permitirte estudiar fuera que lo hagas, TVE tiene su programa de FP tb, echale un vistazo, si te ves que irte es dificil, yo haria RAE y Sonido te llevaria 4 años pero, saldrias completo.

1 respuesta
Rollo

#9 No hombre, tampoco es así. Aquí en Tnf, a parte de La Guancha, está la EASD Fernando Estévez y el César Manrique. Me resulta curioso eso que comentas de las opiniones de los compañeros, y lo de la profesora. Yo he cursado allí. Mejor no te pregunto por si la conozco 😂.

Gracias por el consejo, justo hoy había pensado lo de hacer ambos ciclos. Lo de TVE lo había visto pero recuerdo no encontrar mucha info, supongo que saldrá bastante salado. De momento el plan es hacerlo aquí pero en un futuro tendré en cuenta lo que me dices. Suerte!

pirobiro

#8

A ver yo ya te digo, me gustaba el mundo del video, y sobre todo me gustaba mucho la tele, llegué a estar trabajando en antena 3 como auxiliar de cámara, un trabajo que me encantaba, pero todo mediante etts, mal pagado, y con mucho enchufismo dentro, el cual como no conozcas a nadie dentro, duras bastante poco ahí.
Hace unos años fui a UK pero justo a una ciudad donde el mundo audiovisual estaba muerto, y aunque he trabajado como montador de eventos y escenarios, creo que mi momento de volver a la televisión, esta más que muerto....

Usuarios habituales

  • pirobiro
  • Rollo
  • xNpr
  • lui_numiz