Gran dilema entre fp superior online o semipresencial de Laboratorio

migueprz

Buenas,

Soy muy nuevo y novato en el foro, entonces disculpad si fallo algo escribiendo este hilo.

Con este inciso, más que nada eso, lo que pongo en el titulo. Tengo grandes dudas entre elegir una FP de Laboratorio Clínico y Biomédico ONLINE ó SEMIPRESENCIAL.

Os pongo en situación ahora mismo estoy trabajando jornada completa de lunes a viernes 8-9h/diarias (exceptuando viernes que hago 6 horas solo por la mañana) lo que ocurre y tal como esta la cosa en España, prefiero quedarme en mi curro ir ahorrando y decidir formarme por otro lado.

Lo que pasa es que estoy en dilema con las dos modalidades que me interesan para poder trabajar y estudiar a la vez que son:

  • ONLINE: No asistes a clases presenciales excepto los exámenes que se realizan a final de año en Madrid (soy de Málaga). Usas solo la plataforma online y entiendo que te puedes ir organizando como veas.
  • SEMIPRESENCIAL: Asistes a clases presenciales solo el Viernes (por la tarde), Sábado (por la mañana y tarde) y Domingo (por la mañana), y no vas entre semana a clases, lo demás ya es desde la plataforma, lo cual me viene muy bien encajado con mi horario de trabajo. Pero claro, por otro lado noto que va a ser muy muy duro no parar de trabajar y estudiar, que a ver a mi no me importa, pero es más por el tiempo que me va dejar para mi vida, familia, amigos, descanso, cosas de independizarse, etc etc...

Entonces por y como parece razonable, la modalidad online gana, pero es que también me encantaría disfrutar de las clases presenciales y ver laboratorio que tiene la modalidad semipresencial.
Las dos modalidades valen de precio lo mismo, no varia nada.

Eso era, es verdad que es algo muy personal pero bueno una segunda opinión o consejo de alguien que haya o este trabajando y estudiando a la vez podría ayudarme mucho.

Gracias!!! Gran foro!

imsack

Pero claro, por otro lado noto que va a ser muy muy duro no parar de trabajar y estudiar

Si es solo online y no te haces horarios firmes acabaras dejándolo, con el tema de tener que ir te obligaras a ir al día.

Yo escogería el semipresencial por el tema de tener un control sobre el temario y el poder tener interacción con el profesorado en persona, que siempre es mejor que de forma online.

thunder_

Yo estoy estudiando full online por temas de compatibilidad de trabajo y necesitas crear una rutina de estudio bastante estricta, sin intrusiones y sin posibilidad de rompértela nadie ni nada. Tienes que estar mentalmente preparado antes de empezar a estudiar todo online, pero se puede y es muy muy cómodo una vez estás al día con todo.

Mi consejo es que antes de empezar a hacerlo, te planifiques como será tu semana. De esta forma tendrás los findes libres si lo llevas todo al día. De manera semipresencial, pues eso, tendrás que ir y tendrás menos tiempo. Es cuestión de saber administrarte tu tiempo, o que te lo administren otros, no hay tutía.

B

online, desde lo de la pandemia es un gozo estudiar online

pero si eres de los que necesita estar ahí, semipresencial yendo solo 3 días también es un lujo

depende de como seas

B

¿Cómo veis el tema online, es asequible? Me apetece aprender cosas nuevas pero no me fio mucho del online

2 respuestas
thunder_

#5 Pues no sé de qué no te fías del online, si de lo que tienes que fiarte es de ti mismo. Siempre y cuando el título sea oficial (que tenga código oficial, recomiendo mirarlo antes de empezar en cualquier escuela).

¿Asequible? Pues claro. Es como todo, invierte tiempo y será asequible. Eso sí, el tiempo te lo administras tú, o espabilas o te comes un torrao.

Curius

#5 Sinceramente la sociedad en la que vivimos peca mucho de titulitis para todo. Hay muchos estudios que perfectamente podrías aprenderlo todo en tu casa leyendo manuales, pero claro, necesitas el título para ejercer. En concreto a mi no me parece que un fp en LABORATORIO sea de esos casos mega teóricos, pero supongo que lo tendrán controlado de alguna manera.

Pero vamos que los estudios online para determinados sectores a mi me parece una maravilla. Pero claro requiere que tu tengas la fuerza de voluntad de ponerte a estudiar cuando podrías estar viendo la tele.

Galdor

Online? Y las prácticas? Yo hice Laboratorio de Análisis y Control de Calidad y había muchas prácticas de laboratorio.

Sin laboratorio vas a tirar 2 años a la basura.

Usuarios habituales