Gran oportunidad laboral -plazas limitadas-

Khams

#17 A ver, que la teoría es muy bonita pero la realidad es bien distinta, nos vengas a contar monsergas.

Las prácticas, en la mayoría de los casos invierten el mínimo tiempo posible en formación real porque NO HAY PLANNING.

Estás ahí para sacar trabajo y aprender de paso, es una forma de probar cómo funciona alguien de forma barata o gratis y A LO MEJOR, si surge una vacante, te contratarán o irán a por el siguiente.

MsiveNNd

Madre mía, en este foro hay un tufo antipasión que tira para atrás.

Es evidente que a lo mejor te ponen a fregar platos como un desgraciado, pero es que lo que puedes aprender, el significado que puedes extraer de estar dentro de un restaurante de ese nivel no se puede entender en términos de dinero, sobre todo si lo que quieres es dedicarte a eso y vives por y para ello. La gente de la que te puedes rodear, la cantidad de experiencias, el ritmo de trabajo al que vas a someter a tu cuerpo y mente. Todo eso no se puede medir en términos de dinero, no puede ser un cálculo, y lo que me perturba es que algunos no lo entendáis.
No tengo idea de cocina, pero es como si a mí me ofrecieran dos semanas llevando cafés en un rodaje de Terrence Malick y yo me negara porque ey, los rodajes son muy duros y más si no se te paga como es debido, y prefiriera quedarme apoltronado en mi habitación, soñando cómo coño se debe dirigir una película de cine.

Vamos, yo me puedo poner en la situación de alguien que quiera ser cocinero de ese nivel y no me cabe la menor duda de que se tira de cabeza.

Algunos de por aquí tendríais que dejar de ver absolutamente todo desde un prisma político, porque apesta bastante; es como si en el fondo desearais que la noticia fuera peor de lo que es para poder celebrar ese fin del mundo que ansiáis ver en cada maldito rincón del planeta. Estáis tan cegados por vuestro relato que no podéis ver que en el fondo se trata de quince personas que deciden por ellos mismos trabajar en un restaurante de alto nivel para formarse, con todas las ambivalencias que eso puede tener, claro. Lo que más me inquieta no es que algunos de vosotros no seáis capaces de sacrificaros por perseguir vuestras metas, sino que seríais capaces, de tener la oportunidad, de prohibírselo a los demás. Y encima tendríais la cara dura de decirles que es por su bien o algo así.

3
tute07011988

Mira, uno que paga en visibilidad.

B

#28 eres conscientes de que en Atrio van a trabajar mil horas por 300€ en 9 meses? La educación es reglada y tiene un proceso docente. Alli no van a tener a maestros, van a tener a jefes.

1 respuesta
Erethron

#4 A ver, que eres el que se cree que se va a cumplir lo que dice la oferta? Jajajajaja

Helzid

#28 No, no dejo propina, como tampoco se la dejo al panadero, a la dependienta del Zara o a Paco el de la ferretería.

Si un camarero (o el propio empresario) tiene que tirar de propinas para llegar a fin de mes, tanto ese negocio como el dueño deben estar (en)cerrados.

1 respuesta
goliat17

#34 En las prácticas tienes un tutor quien es el responsable de ti en el centro de trabajo y tiene que reportar al centro que haces. Esto ya no es como un FP hace 20 años.

Se hace un parte mensual por el lado de la empresa y se le envía al tutor del alumno, a parte el alumno va con su profesor y le cuenta cosas. Si de verdad le explotan o se aprovechan, solo con decírselo al tutor a la empresa se le cae el pelo.

#36 Nadie ha dicho que tengas que dar propina para que el trabajador complete su sueldo y no sea cuenco de arroz. Los trabajadores de hostelería bien preparados no cobran mal, la propina es un gesto de agradecimiento por el buen trato y atención.

Demasiado cómodos habéis vivido algunos.

1 respuesta
B

#37 Estás hablando de formación reglada, no de una beca de un banco para ir a un restaurante a comer picha. Me da que su tutor será el dolor xD.

Lafayette
#19goliat17:

Una persona que en esos meses aprenda de verdad se puede empezar a llevar entre 1700 y 2000€ al comenzar el contrato de trabajo.

15 años en hosteleria y no he visto esos salarios ni de lejos.

Y respecto a #1. Menudo puto timo xDDD 9 meses de formación para ser camarero. Ok.

Leoshito

No sé si realmente se creen esas gilipolleces o son tan mezquinos que mienten aposta para mantener el discurso.

Luego que si hay mucho paro, normal, si justifican poner a becarios a currar... Pero en sitios de élite, si es en Casa Paco la culpa es de los trabajadores por pedir que les paguen en negro.

Erethron

#17 La plusvalía no está en los platos que preparen, está en que pasados 9 meses podrás volver a contratar a otro chavalito para que siga haciendo el mismo trabajo por el mismo sueldo.

FIXED

Al "formado" que se largue, no vaya a exigir más de 2 cuencos de arroz. Vamos, qué se ha creído, mileurista?

#19 Tus sitios top pueden no llegar a una plantilla de 200 personas en toda España. Tomar eso como lo "normal" en el sector es vivir en una burbuja.

Vamos, ahora vas a pintar la realidad del camarero español como que gana 1700 euros netos jajajaja

1 respuesta
eXtreM3

Lo de #1 solo tiene sentido si tienes en mente sacar toda la información que puedas de ahí para luego montar tu propio restaurante.

goliat17

#41 Que no es un contrato, que el formato de prácticas en empresa solo está abierto cierto periodo. Solo podrán hacer lo que dices una vez cada doce meses. La realidad es que tener a alguien para enseñarlo roba tiempo y por lo general el resultado es menos productividad que si no tienes que formarlo.

3 respuestas
Leoshito

#43 Una vez cada 12 meses, currando 9 meses, para cuando entran el resto au.

La realidad es que alguien tiene que enseñar al nuevo, el nuevo no viene enseñado ni en tu empresa ni en una estrella michelín ni en la de nadie. Si la empresa no quiere poner a alguien "entrenandolo" pues lo va a tener jodido para contratar.

Por favor, es de primero de empresario. Qué puto despropósito es decir "tú ven currando gratis y ya si nos gustas y aprendes te contratamos".

visent666

Tienen a 15 personas cada nueve meses trabajando gratis. Es decir, 30 personas nuevas cada año. Probablemente no contraten a nadie. Solo quieren pinches de cocina y lavaplatos gratis, todo ello disfrazado de una supuesta formación.

Yo me pregunto. ¿Para una persona que viva en Murcia, Andalucía, o Aragón y quiera viajar para aprender, por cuánto le sale esta formación? Te tendrás que alquilar una vivienda, garaje y todos los gastos personales. Al final, te sale pagando de tu bolsillo, mientras que la empresa tiene 30 trabajadores gratis todo el año.

Es que manda cojones. Siempre se aprovechan estás fórmulas para no pagar. Joder ni 700/800€ al mes.

Si sólo un comensal para 300€ por un menú y tienen lista de espera. Manda cojones la tacañería.

Khams

#43 Me parece que vives muy alejado de la realidad, de verdad que te lo digo.

Erethron

#43 Estás muy alejado de la realidad. No sabes la de malabares que se hacen con estos contratos.

9 meses de 12 con trabajadores muy baratos. Los otros 3 meses estás con tu plantilla de siempre pero en la época que sabes que tienes menos demanda, normalmente en enero a marzo.

Si en marzo cae en semana santa tienes la posibilidad del contrato de 90 días como máximo del eventual por circunstancias de la producción. Contratas al chavalito que acaba de salir de las prácticas. Y listo.

Total: 9 meses de prácticas+ 3 meses de eventual y vuelta a empezar. Luego a que se busque la vida, que tengo a más chavalitos para explotar baratitos.

Contrato fijo? Qué es eso?

Y sí, es un contrato, por mucho que digas que no lo es.

Unforgiven

Supongo que los que decís que 1700 euros para un camarero es impensable no vivís en las grandes ciudades o no tenéis ni idea del sector.
Yo he trabajado muchos años en Madrid y el standard son 1800 por unas 50h eso si, por 40h no menos de 1500. Eso sin irte a sitios top o la famosa BBC (bodas bautizos y comuniones) donde te puedes levantar de 30 euros /h para arriba.

3 respuestas
Overwatch

No esperaba menos de MV...

Aceptar trabajar 9 meses a cambio de 300€, ojo que entiendo que es un pago único de 300€ para los 9 meses, no 300€ cada mes, es muy distinto xD
Vamos que es poco más de 30€ al mes... con eso no te llega ni para pagar el transporte XD
Debería haber un mínimo donde te cubra el movilizarte al puesto de trabajo, ya que si no estás pagando de tu bolsillo para trabajar durante 9 meses.

Entiendo que para políticos y el mediavidero medio que gana 10.000€ al mes, hay que trabajar gratis... pero un mínimo para cubrir las necesidades básicas de esas personas durante 9 meses no estaría mal.

#22
Yo donde vivo no hay ningún restaurante/bar que pague 2000€ al mes... quizás alguien viva en alguna zona pija muy turística con restaurantes de alto nivel y esos sueldos sean normales, pero vamos en el 90% de bares te van a dar el smi y vas a echar 20horas más a la semana gratis xD

1 respuesta
Erethron

#48 Pues ya ves, vivir en Madrid por menos de 2k es subsistir. Y encima a 50 horas semanales, no veas XDDDD. Y hablarás de restaurantes en condiciones, mesones y restaurantes de 30 mesas mínimo.

En España en general no se cobra eso ni de coña. Lo que dices: ciudades tipo Madrid, Barcelona, Ibiza... De las que en verano un pisito compartido con otros 4 se te van a 3k el alquiler XDDD

Resto del sector: cuencoarrocista. Si ayer mismo salía un hombre de galicia diciendo que ofrecía trabajo desesperado a jóvenes: 20 hrs semanales a SMI. Eso, en general serían unos 400e netos. A ver cómo te mantienes en el pueblo perdido de la mano de Dios gallego con 400€ trabajando, supuestamente, 4 horas al día jajaja.

Marlaix

#48 en Madrid 1800€ no dan para una mierda, regalándole además 10 horitas a la semana ilegales al jefe, el chiste se cuenta solo. 1500€ pues imagínate, menos aún y encima perdiendo todo el día con el turno partido.

1 respuesta
Khams

#51 pues estás describiendo el sueldo de la INFINITA mayoría de madrileños

visent666

#49 Son 300 eurazos por los 9 meses. ¿Como creías que sería 300€/mes? Ni que fueran a tirar la casa por la ventana xD

Con eso, da para pagar alquiler del piso, garaje, internet, comida, luz, agua, gas, gasolina y gastos personales.

Son 30 y pico eurazos al mes. ¿Qué más se puede pedir por trabajar en un 3 estrellas Michelin?

1 respuesta
Overwatch

#53 Ya por eso lo digo y es lo que entiendo... una puta mierda.

Si fuera 300€ al mes, al menos te daría para cubrir transporte y alimentación... pero vamos eso es trabajar gratis, no entiendo como hay tanta gente que le parece bien, a este paso vamos directos a la esclavitud, es que ni en la edad media trabajaba la gente gratis xD

1 respuesta
visent666

#54 los esclavos de antes, vivían mejor que ahora.

Al menos sus amos le pagaban la ropa, la comida, las medicinas y la vivienda.

¿Ahora? No pagan nada de nada. Te pones a trabajar y te cuesta el dinero.

Le pueden dar mucho por culo. Y para recochineo un restaurante Michelin de 3 estrellas que cobra 300€ a cada comensal y con fila de varios años para poder comer. Es que ... manda cojones.

La caradura española siempre paseando y emponzoñando a la gente. Lo que más me jode es que la gente joven se está negando en rotundo a trabajar gratis y como no entran por el aro, están fichando 235.000 inmigrantes al año. Precisamente para aplastarlos y que entren por el aro de la pobreza absoluta.

2
Leoshito

Si son 300 a repartir entre todos los meses, me parece aún más indignante por parte de la Junta de Extremadura.

Vamos, les das 300€ en un año en prácticas a unos zagales pero luego te gastas 6000€ en jamones en una comida (por exagerar, pero no me extrañaría) o cambias unos carteles y limpias unas calles por 250000€.

La "fiabilidad" que le da la Junta a la propuesta de prácticas es muy alta para 300€ de mierda que le dan a los estudiantes.

Tiene pinta a que algunos y sus familias van a tener reservado una mesa en el sitio este durante unos añitos.

1 respuesta
Erethron

Los 30 y pico eurazos es que ni te costean el desplazarte al restaurante de las prácticas, vamos no me jodas XDDD

Y algunos lo ven como "oportunidad de oro". Oro para el masterchef a base de esclavos que pagan por ir a trabajar

perez_chuck

Uffff, yo también había entendido al mes xD

La esclavitud del sXXI

D

Cobro más de la prestacion por desempleo que esclavizado esos 9 meses.

Hostia pensaba que eran 300 euros al mes y es un pago único por los 9 meses. Suerte.

1 respuesta
visent666

#56 la reserva de mesas no es para sus familiares. Sino para las prostitutas y amantes. De ahí que no haya ningún reparo en aplastar a las nuevas generaciones (como a ellos les hicieron).

Se están vengando por las putadas que a ellos les hicieron cuando fueron jóvenes pero ... que quieres que te diga ... haber peleado.

La generación baby boomer en todo su esplendor.

1

Usuarios habituales

Tags