gs prótesis dental

xxiivi

Buenas, estoy terminando el GS de Higiene Bucodental y estoy bastante encantada. Lo hago por Ilerna, 100% online, ya que el trabajo no me permite ir a clases presenciales.
El caso es que me gustaría estudiar prótesis dental, pero:
1 - no hay demasiada información por internet
2- no encuentro ningún centro que lo imparta en modalidad online

¿Alguien que sepa si existe la posibilidad de hacer el grado online? PD.: no me interesa prepararme las pruebas libres.

tknkng

#1 1 -- https://www.mediavida.com/buscar.php?q=bucodental aquí algunos foros de mv con el tema
2-- Lo que no entiendo es porque estás buscando un centro online si ya estás en ilerna estudiando esto no? de todas formas, de que ciudad eres? yo hace una semana estaba buscando centros privados por que todavía no tenía plaza para 2º daw y me topé con uno llamado solvam, barato, muchos ciclos hacen ellos, no se si en tu ciuda hay alguno pero si me hubiera quedado sin plaza en la pública lo hubiera catado seguramente!

1 respuesta
20 días después
xxiivi

#2 Hola, gracias por la respuesta de antemano :))

Estoy estudiando Higiene, pero mi objetivo final es estudiar Prótesis, que es donde realmente se obtienen beneficios económicos jaja (además de que me gusta, obvio). El caso es, que en Ilerna tienen el GS, pero es presencial en Sevilla-Madrid y soy de Murcia :s. Si tuviera la oportunidad de ir a alguna de estas ciudades, lo haría encantada, porque Ilerna lo hace muy bien con los precios.
No obstante, tengo un trabajo fijo que necesito conservar mientras voy estudiando, porque tengo 21 años y vivo sola por malos rollos familiares.

He estado buscando como loca y, al parecer, no existe ninguna opción online para este GS (lo cual entiendo, porque es algo bastante práctico lo de hacer moldes para dientes y toda la pesca), lo único que he encontrado son academias que te preparan para las pruebas libres de forma online, pero me da bastante miedo el nivel de exigencia de estas pruebas libres, dado que no puedo volcarme al 100% si tengo una jornada de 8h30min al día.
También he mirado por mi zona centros públicos/privados presenciales... y está muy jodido: o me pego todos los días 45min de ida y 45 de vuelta hasta Murcia capital, además de pagar unos 6000€ de matricula en Claudio Galeno, o no hay muchas más opciones, por no decir ninguna.

¿Sabes si, en general, las pruebas libres de GS suelen ser muy complicadas? Porque creo que es mi opción más viable.

1 respuesta
tknkng

#3 haber este al parecer es el único centro público que lo imparte en Murcia.. y lo hace en presencial:
https://gyazo.com/65cf2f8f9d2a899842fb74249de128a5

Yo lo de las pruebas libres no lo he echo nunca pero será como todo.. te pones y lo sacas, no te dejes llevar por la idea de que será lo más difícil por no llevar 2 años en ello!! además algo sabes ya no? si lo que tu estudias tiene en común con lo que quieres hacer.. algo de práctica llevarás no empiezas desde cero..! puede ser una buena opción para ti.

Por otro lado.. no se te ocurra gastar 6k en un centro privado por un fp! mejor ahorra un poco más y tendrás dinero para subsistir ese año y medio que tardes en acabar el fp en un centro público.. yo lo veo mejor opción.

En resumen.. o te mentalizas lo de las pruebas libres y que no son tan complicadas como te parecen, o ahorra y ve a un centro público.. las mejores opciones que veo por ahora.

1
_RUGBY_

Por qué no te apuntas presencial y lo intentas compaginar ? Pagar 6k € es una locura

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • tknkng
  • xxiivi