GS (STI) desde ASIR después de 5 años estudiando informatica

Lluvia4D

Estoy actualmente en 2º ASIR, antes había probado DAW pero programar en C# pudo conmigo nada mas empezar.. saque las asignaturas que no eran de programación (se me da mal / no me gusta) y me cambie a ASIR, ya que también era mi "ruta" natural al venir de:

"SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES (Grado Medio)"

2 años de asir 1 DAW y 2 años de SMR son 5 años estudiando informática, suponiendo que no quede ninguna este año.. que ya serian 6. Es un topico, pero la gente cambia y aunque me gusta mucho la informatica no me veo extrapolando ninguna de las asignaturas al trabajo real 5 o 10 años haciendo eso. 10 años detrás de SQL o Administrando redes.. Tengo mas perfil de Administrador de sistemas, se me da bien y suelo andar entre 8-10.

Pero en esa misma asignatura que se me ha dado bien en SMR-DAW-ASIR en 2º abreviada ADD, hay un tema que es de script y ya ahi me mata, sobretodo porque es estudiar del estilo, abro en el moodle 20 enlaces a webs y ustedes aprendan, examen X dia.

También estoy dando PHP pero he empezado desde un if, if else, while etc etc vamos desde un print / echo hasta manejar sesiones en base de datos con PHP, pero voy más lento que la mayoría de mis compañeros porque se me da mal.

La cosa es que en el campo de la informática no veo al menos en ciclo nada que me guste realmente, que seria informatica pero algo tambien mas fisico, no estar detrás de un ordenador todo el dia.. no quiero llegar a casa estar en un ordenador, trabajo ordenador.. me gustaria algo mas de moverme, ir en coche pero relacionado con la informática, algo asi como técnico por ejemplo pero en mi curso no he tocado un pc para arreglarlo ni de lejos.

Por ello también quería cambiar de aires y hace tiempo que me llama STI porque es medio informática.. pero se que tiene programación, aunque no sé hasta qué punto tiene programación ni que lenguaje, si es un tema, si es una asignatura.. tambien he visto algunos problemas matematicos para resolver cosas relacionadas con la electricidad y pff las matemáticas avanzadas me cuestan.

Este curso lo terminaré, aunque este año esta siendo especialmente duro y hay mucho profesor que desmoraliza a los alumnos con cosas en plan " si no haces esto mejor que busques otro ciclo ", a veces pienso si esto que estoy estudiando es realmente para lo que nací, si ni siquiera gran parte del temario que tienen en comun aunque me vaya a ASIR es programación se me da bien ni me gusta..

El cuerpo me pide hacer algo totalmente nuevo, cambiar de aires buscar una nueva motivación, pero también me da miedo perder estos 5 para 6 años estudiando algo... es mucho tiempo y me sentiria en parte como haber votado parte de mi vida. Habia una frase que oí en alguna película / cancion que decia algo asi como "hay grandes médicos en el circo". Queriendo decir que hay personas que tienen capacidad y se le daría bien la medicina que por H o por B terminan haciendo piruetas y equilibrio aunque esto le cueste mas, que esta bien si es lo que quieres. Pero si realmente simplemente buscas un trabajo que saque a relucir tu talento natural claramente estas desperdiciando tu talento.

No espero que me responda nadie pero de alguna forma u otra al escribir también ayuda a ordenar mis pensamientos, si de paso recibo algun consejo, opinion.. mejor, gracias.

B

Hola amigo, te pongo un poco en contexto para que entiendas también mi situación.
Dejé la carrera por diversos motivos y me metí a ASIR, en primero lo deje porque estaba en un centro que directamente eran deficientes y empecé el año siguiente en otro sitio bastante bueno.
He terminado ASIR sin aprobar la asignatura de PHP que no recuerdo ni el nombre de la asignatura por mi culpa y porque el profe era un personaje de puta madre. Mi vine a madrid y estoy trabajando incluso antes de tener el título mientras me saco las practicas en la empresa en la que había trabajado y hago el TFC.

Te recomiendo que le des un poco de caña al PHP y a los scripts porque son sencillos y una vez los entiendas bien te van a aprecer un paseo.
Siempre puedes tirar a certificaciones de BBDD si es lo que te gusta porque abren muchas puertas y puedes intentar darle una oportunidad a python que es muy entendible y es el futuro (desde el mas de los humildes puntos de vista).
No todos los trabajos relacionados con la informática son como desarrollador solo es saber que quieres.

Sino hay un FP de robotica y automatización industrial que quizá sea lo que buscas.

Un saludo, perdon por escribir tan atropellado si necesitas algo respondeme que quizas mi comentario no se amuy consistente

1 1 respuesta
Shukwon

Te entiendo perfectamente, ha sido como leerme a mi mismo hace unos años. Yo también estudié el grado medio de sistemas microinformáticos y redes para después meterme en el superior de ASIR y darme cuenta de que no me veía trabajando de esto aunque en mi caso, si bien es cierto que empecé odiando una asignatura de programación, termine odiando también todas las de redes.

Te animo a que te informes bien y no tengas miedo a cambiar ya sea STI o otra cosa distinta. En mi caso decidí hacer un cambio drástico y a día de hoy estoy en tercero de derecho disfrutando lo que estudio y feliz. Al fin y al cabo todo lo que hayas estudiado son conocimientos y eso nunca es malo, aunque no te vayan a servir en tu trabajo.

1 2 respuestas
Lluvia4D

#2

IMW es la abreviatura, entiendo lo del profesor.. una asignatura se te puede hacer un infierno como te toque un profesor malo.

Php más o menos voy, script como comentaba el profesor me dio 20 enlaces a webs y aprender por mi cuenta, luego es super exigente en plan no hacer solo el codigo del problema en cuestión, si no verificar que si pides un fichero, que sea un fichero, que no este vacio, informar de los errores al usuario etc.. y todo asi de la nada por mi cuenta odiando programación pues me cuesta.

El de FP de robotica lo mire hace tiempo y me llamaba la atención, si no tiene matemáticas complejas / programación me llamaria. Gracias por los consejos y sobre las certificaciones BBDD.

#3

A mi me ha pasado eso, odiando programacion, ver que en sistemas ahora tambien tiene programacion y que ahora mismo no me veo trabajando de nada de eso... Que también es verdad que lo que se da en el ciclo al trabajo luego será diferente. Desmotivación por parte de los profesores, hay dos que es su primer año dando esa asignatura no te sabe explicar bien las clases. Le pide los examenes al profesor de la tarde que lleva toda la vida dando eso y te exigen el mismo nivel de otro profesor sin darte las clases como el otro profesor.. cositas asi van sumando.

Admiro la gente como tu que ha sacado ese valor para hacer ese cambio drástico sin miedo. Tengo un amigo que como yo empezó en la informatica, lo dejo por economías, trabajo para la banca unos años vio que no le hacia feliz. Se metio en el ejercito por su cuenta y esta ahora en un cargo alto y feliz. A mi hoy por hoy el cuerpo y la mente me pide algo así pero hay tantas opciones que me da miedo elegir mal y luego acostumbrarme a ir picoteando porque tambien los años van pasando..

Gracias por tu comentario y espero que tengas suerte con la carrera.

1
iKarbOne

Si eres de Madrid igual esto te ayuda a reengancharte en la informatica https://fpprofessionaleducation.tajamar.es/informatica/masteres-de-especializacion-en-microsoft-y-cisco/master-de-microsoft-mcsa-windows-server-2016-azure-aws/

1 respuesta
Heatseeker

#5 Mmmmm... no entiendo el sentido del enlace. El master ya no está disponible actualmente.

1 respuesta
B

Joder chico, no te gusta nada, y lo peor es que te des cuenta cinco años después.

1 respuesta
Lluvia4D

#7 toda la parte de sistemas, administrar Linux Windows si me gusta y de me da bien, he tenido siempre notas de 8-10.

Luego nose si habrá trabajo de eso (demanda). Es lo único que me gusta del curso de daw-asir-smr.

Por ejemplo SQL me parece un mundo enorme y bastante complejo a alto nivel, redes también cada día sale algo nuevo y es algo que también para luego trabajar de ello y prepararte bien es casi infinito, tiene que gustarte como la programación.

Nosotros hacemos packets tracers complejos y me parece un dolor de cabeza más que algo disfrutable. De Cisco tengo el certificado que puedes optar durante el curso, pero imagino que tienes que tener muchos más.

Edit: seguridad orientada a sistemas y no te tanto la fe redes también me gusta bastante.

2 respuestas
B

#8 Si te gusta Linux sácate los certificados. Yo creo que si te metes a algo técnico tarde o temprano vas a tener que programar, ya sea en C#, Java, hacer scripts... no sé, deberías de aprender, no te quedes con lo fácil y amplía tu CV.

1
iKarbOne

#6 esta disponible a partir de septiembre y es gratuito. Evidentemente es pronto pero creo que para un futuro cercano le seria muy interesante.

1
Lluvia4D

He estado mirando STI por todofp.es y hay materias que me llaman menos que las de ASIR, lo veo un poco un mejunje de cosas como es ASIR. En un lado lei que tiene programación, en otro no.. tiene tambien packet tracer y al final lo veo un poco lo mismo, leyendo comentarios como el de #3 y también experiencias de familiares / amigos seguramente de cambiar seria algo radical y no a algo similar.

Este se que una conocida lo termino y solo hablaba mal de el, que no tenia salidas, que no aprendio nada util..

Por otro lado lei que hosteleria y turismo también tenía bastante salida, vivo en canarias y creo que aparte de que me gustaria tener buen nivel de ingles para trabajo/viajar/ocio también al ser una isla que vive casi en su totalidad del turismo creo que tendría facilidades para encontrar algo o como sales con buen nivel de ingles entiendo, buscar trabajo afuera.

Me gustaria probar algo nuevo lejos de la programacion / matematicas, pero da miedo despues de tantos años estudiando lo mismo.

Shukwon

En mi opinión no deberías de hacer caso a la gente que te diga cosas como "te das cuenta cinco años después" o "has perdido 5 años de tu vida" porque lo importante es que te hayas dado cuenta, piensa en cuantos años has dedicado o vas a dedicar estudiando y cuantos a trabajar de ello. La de personas que se dan cuenta con 40 años y se pasan la vida amargados, tú tienes la suerte de poder reorientar tu camino. Eso si, asegúrate de que el camino que eliges es el que te gusta de verdad, es normal que cuando eres un crío y te hacen decidir que quieres estudiar te equivoques, intenta que no te pase de nuevo. Recuerdo que cuando estaba decidiendo si hacer el cambio o no me leí varios libros sobre derecho, hablé con gente que se dedicaba a eso para ver como era en el día a día, etc para sacar mis conclusiones.

Si crees que lo que te gusta es la hostelería y turismo infórmate bien tanto de la parte académica como la práctica para asegurarte de que así sea y no le hagas caso al miedo de perder los 5 años que has estudiado informática, quizá hasta te sirve más adelante y aunque no sea así, repito que son muchos más los años que te esperan ejerciendo de eso, valóralo y decide. Ánimo!

1
DiSKuN

#8 Hay demanda y bien pagada, pero como todo, hay que buscarse la vida.

Y programad como sysadmin poco salvo scripts y poco mas

1 respuesta
Lluvia4D

#13 de sysadmin pero por universidad o ASIR? has tenido que sacarte muchos certificados por tu cuenta luego de las clases para tener posibilidades de empleo? A mi me habian dicho y por eso cuando termine el GM pase a DAW, que administrador de sistemas hay 1 para todo un edificio por ejemplo y que tiene que ser alguien muy bueno.

Pero que programadores hacen falta muchos y para muchas cosas y que no iba a faltar trabajo.. luego fui mas por eso del trabajo y me estalle porque tampoco se me da progamar, saque las asignaturas en comun con ASIR y me pase. Pero eso.. imagino que depende de la zona, aqui en canarias tengo entendido que no hay mucho para administrador, que se termina haciendo cosas mas de técnico (mantenimiento, virus, pila de bios etc) con ASIR.

1 respuesta
DiSKuN

#14 por ASIR

Si, hasta llegar donde estoy, he tenido que comer mierda antes, como todos. Se empieza cambiando ratones y placas base, y se acaba manteniendo y montando plataformas.

Depende la zona, en Barcelona es casi mas difícil encontrar un sysadmin bueno que un developer bueno

1

Usuarios habituales