¿Habéis denunciado alguna vez el mobbing?

S

Hoy hablando con mi abogado hemos decidido denunciar a la empresa donde trabajo, teniendo en cuenta que estoy de baja psicológica por insultos y demás porque por lo visto a mi compañera no le gusta trabajar con mujeres, les hace la vida imposible y bueno, todas las demás antes de denunciar han decidido irse de la empresa voluntariamente, así que ahora soy la única mujer que queda.

Mi pregunta es, ¿llegan a algo las denuncias por Mobbing?

Por si alguien quiere más información:

El trabajo es de camarera.
Tengo audios en los que se demuestran los insultos, el documento de la baja, los informes de mi psicóloga de hace meses, el testimonio de dos personas que dicen que testificarían a mi favor (una de ellas es una de las chicas que se fue, a quien hasta le tiró platos encima), y una carta de advertencia que le puso la empresa reconociendo que había Mobbing y declarando por escrito que si continuaba la situación se tomarían medidas contra el trabajador acosador, pero tras ello ha seguido igual y no ha pasado nada, los jefes hacen oídos sordos supongo que por no pagarle la antigüedad.

markath

Probablemente patino, pero lo que tu denuncias es acoso por parte de un compañero, "mobbing" es cuando se da por parte de la empresa para que te vayas no?

1 respuesta
S

#2 Ese es un tipo de Mobbing, que sería de empresario a trabajador, pero si por ejemplo es de un compañero hacia otro también esta considerado Mobbing porque su finalidad es que dejes del trabajo

Vaskon

El problema en los casos de mobbing reside principalmente en la prueba. Muchos casos de mobbing no llegan a más porque no se cumplen del todo alguno de los requisitos del mismo: el tipo de conducta, la intensidad de la misma, que no se trate de un hecho puntual (debe haber sido persistente), que se produzca el daño...

Sin estudiar el caso concreto y ver el contenido de las pruebas que dices que tienes es difícil de valorar, y aún disponiendo de ellos, se trata (por lo general) de temas bastante complejos, pero si tu abogado decide proceder será porque entiende que los hechos revisten de suficiente entidad como para que se enjuicien

Resumen: son temas muy complicados, no solo por el tema estrictamente jurídico sino porque también suelen afectar bastante psicológicamente al perjudicado, pero si tu abogado controla de tema y decide acudir a la vía que sea entonces sí que podría llegar a tener recorrido.

LaDobleRR

Puedes denunciar, pero tienes que tener claro antes que es lo que pretendes conseguir, para no llevarte decepciones. La acusación tiene que preparar bien el plan, porque con una buena defensa... estas cosas no suelen llegar a nada cuando es entre dos compañeros con la misma posición jerárquica y no hay claramente un aislamiento social, unas amenazas o una agresión... No obstante, si estás convencida de ello, adelante.

PD: Si sabes lo que vales, "vete" y consigue lo que mereces.

Beckem88

Hombre me parece una malisima canción de Macaco, pero como para denunciarla...

2
Gamo

Mi hermana y otras compañeras denunciaron un caso parecido (un tio que trataba a todas de putas y las maltrataba psicologicamente) y la cosa llegó a buen puerto.

Pero ahora no recuerdo los detalles. El domingo cuando la vea lo pregunto y te digo.

1 respuesta
S

#7 Vale gracias! Lo que en ese caso era una denuncia conjunta contra una persona no? Lo mío es algo de una contra dos, esta chica y el tio con el que se acuesta que es otro compañero nuestro

1 respuesta
Gamo

#8 Sí. En en ese sentido es diferente.

B

Yo no aunque lo he sufrido y aunque supiera que eso podria ser denunciable estaba entre la espada y la pared porque la zorra era familiar del jefe..

Pero vaya lo atajé rapido el tema, si la consecuencia a pagar fue que me echasen por lo menos me quedo agusto con mis acciones y la otra con la cara calentita.

Hiciera denuncia o lo que hice la cosa iba acabar igual: despido

por lo menos me quedé a gusto.

Overwatch

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cono-quereis-tios-primera-cita-692053

didinahui

Si , es un puto asco , fui a recursos humanos y hablamos con el susodicho, un sinvergüenza...

de allí me fui el año pasado, es un horror trabajar con gente tan asquerosa la verdad, donde estoy ahora , es una maravilla , los compañeros hacen mucho.

1 respuesta
S

#12 pero llegaste a denunciar?

1 respuesta
didinahui

#13 no ,me fui antes, pero medio "paro" gracias a RRHH

11 días después
tknkng

El mobbing es una herramienta que se emplea bastante en España, no solo en el ámbito laboral también en el educativo... por ejemplo

Lo que describes parece más acoso, pero este también puede ser empleado por la empresa "indirectamente" haciendo se los locos, utilizando a un compañero tuyo para que haga que "de repente quieras irte".

Dicho lo anterior, yo no me iría ni de coña, quédate hasta el final, pon buena cara y averigua que ocurre, se que es muy difícil y requiere mucho estrés y energía pero si no hacemos nada y nos vamos como ellos quieren van a seguir imponiendo sus reglas y condiciones, al final merecido lo tiene la gente por dejarse hacer.

verseker
#1Sara123:

a mi compañera no le gusta trabajar con mujeres, les hace la vida imposible y bueno, todas las demás antes de denunciar han decidid

Dónde se ha visto esto?

12 días después
A

Que poco les gustan los problemas a las empresas... sigue luchando

Usuarios habituales