Habéis tenido buena experiencia cursando una FP en centro privado?

M

Hola, seguramente vaya a hacer una FP por lo privado pero la verdad es que tengo bastantes dudas, ya que he leído unas cuantas experiencias malas por internet.

A los que la habéis hecho en un centro privado, cómo os fue? Tuvisteis buenos profesores? Os buscaron las FCT?

Un saludo :)

Troyer

Ni te ralles.

La mayoría de FPs solo valen para iniciarte en el sector, poco vas a sacar si no te espabilas por tu cuenta mientras o después, es un buen inicio pero no te arreglan nada, depende más bien de ti.

Entra en un privado, empieza por algo y luego desarrollándote tu mismo y acabarás encontrando oportunidades.

7
mrbeard

Si es de informática al final da igual, el resultado es buscarse la vida.

Por mi parte estoy terminando con Ilerna y tremenda basura infecta xd

1
_Rpv

@HeXaN di tu frase

1
B

Yo por mi parte si. Pero no vayas a uno de estos online como ilerna o algo asi que no vas a aprender una mierda.

1
Wolxy

yo fui a un FP privado presencial con renombre, el nivel muy alto, profesores de universidad y profesionales top del sector, prácticas en los mejores sitios de España o Europa según donde te quisieras ir y tu nivel de idiomas, incluso podía ir a EEUU pero sale caro irse para allí.

En total me salío unos 9k los dos años

2 1 respuesta
DavidisIzu

He estudiado fp tanto en pública como en privada, en ambos centros estoy contento con lo aprendido y el profesorado, lo único malo que en la privada me pilló haciendo mi segunda fp con 29 años y estaba rodeado de niñatos.

1
M

Muchas gracias a todos!!

La verdad es que del centro que más quejas he leido ha sido de Ilerna XD por lo que descartado.

Conocéis centros con buena reputación que podáis recomendarme?

Por cierto, el Fp que quiero hacer es de Robótica, por ello me gustaría que impartiesen una buena educación..

1 respuesta
Wolxy

#8 A ver las empresas privadas compiten y tienen que vender, y el que pagas eres tú por una formación. Vé, pregunta, que te hagan una visita guiada, etc... y si te convence pues adelante.

Liltelalio

Yo he hecho la FP en uno privado, hice Comercio y Marketing y ya te digo, pagué un dineral de matrícula para meterme en un sitio que ni puse en mis preferncias para hacer mis prácticas y me tienen muy puteado, ya que no me enseñan casi nada, para colmo el compañero de prácticas que es de otro colegio es super antipático y me dicen los trabajadores de la empresa que no pongo de mi parte por relacionarme con él flipante la situación. En público lo puedes hacer sin problemas pero ve a uno que tenga una reputación decente porque en algunos hacen lo que les da la gana los profesores

1 respuesta
mrbeard

#10 Da igual que sea público o privado en ese aspecto, si no estás cómodo té vas y que busquen otra empresa, o la buscas tú si ves que es mejor.

khalaegon

#6 Te ha salido rentable? Porque menuda estafa, macho, casi 10k joder

1 respuesta
Wolxy

#12 La pública es mas cara aún lo que pasa que lo pagan todos los españoles.
Lo que buscas en una privada es que te enseñen gente top del sector, no gente con una oposición que se han estudiado y no han trabajado en su vida de eso, que se limitan a darte temario y buena suerte. Lo segundo que buscas son unas practicas en las mejores empresas del sector. Si es una buena escuela ellos se encargan de colocarte antes de terminar la formación.

Te parece caro 10k? en 5 meses trabajando has recuperado la inversión.

1 respuesta
khalaegon

#13 Lo dices como si los centros privados no se limitaran a darte el temario y buena suerte. Y si vas a estudiar informática en un sitio de estos (no se si es tu caso), al final da igual ir al público o al privado, el que se tiene que mover luego y ir aprendiendo más cosas eres tú por cuenta.

Aunque no había leído que te habías buscado un sitio de renombre, ¿cual es? por curiosidad.

Usuarios habituales