Que hacer con 3 ofertas de trabajo (DevOps)

Katyusha

Buenas,

Os explico la situación, tengo un año de experiencia en el sector IT como Sysadmin/DevOps y por motivos X ahora estoy buscando otra vez trabajo.
Actualmente tengo tres empresas en las cuales estoy haciendo el proceso de selección.

  1. En la empresa A ya he pasado por todo y tengo en contrato listo para firmar, pagan 20k y está en una capital de España.

  2. En la empresa B he pasado la primera prueba y esta semana tengo prueba técnica, pagan más de 25k (+ X beneficios y tal) y está en una capital de España.

  3. En la empresa C he pasado la entrevista con RRHH, con muy buen feeling con la persona de RRHH y cuando hemos hablado de sueldo le he comentado lo de las otras dos empresas y que mis expectativas están sobre los 22k.

En las 3 empresas el trabajo a realizar es similar, las que más me han gustado en el ámbito de tecnologías son la A y B.

Ahora la cosa es: ¿Cómo manejo la situación de la empresa A? ¿Como hago para decir que si pero no porque hay otras que me ofrecen más?

Soy bastante joven en este sentido, tengo 20 años y tampoco sé cual es el sueldo que deberia pedir para un Sysadmin/DevOps en una capital española, teniendo en cuenta que son sitios caros de vivir.

Así que esas son mis dos preguntas.

Gracias MV

Scottie

Le dices amablemente eso, que tienes otras posiciones que te interesan más, y que no estas interesado por ahora.

Aparte, 20k en una capital es puta mierda. Ni para una habitación te da...

12 1 respuesta
robb

20 años y tienes 1 año de exp? Entiendo que fp medio o algo así?

1 respuesta
Katyusha

#2 Gracias por la respuesta.

Le comentaré la situación, e intentaré no cerrarme la puerta del todo diciendole que le daré una respuesta definitiva el viernes.

#3 FP medio y superior, el segundo año del superior trabajaba e iba a clases.

enin

La A la descartaba porque 20K en capital es poco, aunque tengas un año de experiencia vas a vivir ahí ahí

Entre la B y la C, la que mejores sensaciones te de, según te he leído yo me quedaría con la B ya que te gusta más la tecnología con la que se trabaja que en la C, así que tienes más probabilidades de acabar contento.

Para la empresa A si quieres jugar a lo cerdo les puedes comentar que ahora teneis un pase a producción gordo y que te ha pedido tu jefe de equipo que esperes a pasarlo para irte de la empresa, así tienes excusa y tampoco quedas mal.

2
Eristoff

Empezamos mal poniendo sysadmin/devops. Son dos perfiles muy diferentes, con funciones distintas y ambos están en cualquier empresa decente muy por encima de los 35/40k.

Estarás aplicando para puestos técnicos como un N2 o N3, porque con esa edad y tu experiencia uno no es administrador de sistemas ni mucho menos un devops.

Asi que mi recomendación es que primero te aclares cual es tu perfil y a que estás aplicando y, si puedes, busca la oferta en la que más conocimientos vas a adquirir que es lo que realmente te interesa.

De 22k a 25k hay 150 euros más al mes, aprieta un poco en tus gastos y escoge la mejor opción técnica.

Un saludo.

10 2 respuestas
HeXaN

Escoge la que más tiempo libre te permita: desplazamientos más cortos, horario continuo, posibilidad de teletrabajo...

15
Katyusha

#6 Al principio he pensado que tu post ha sido muy duro y borde, pero en realidad me has bajado los pies a la tierra.
Tienes razón en que he generalizado mucho al decir Sysadmin/DevOps, quizás es por lo que veo en portales de empleo, donde esos términos quedan prostituidos en pos de un título bonito y atrayente.
Así que gracias por haberme dado un golpe de realismo.

Un saludo.

2 2 respuestas
Shikoku

Yo descartaría ya la A pq huele a cárnica o a consultora/empresa demasiado pequeña

Entre B y C la que técnicamente te llame más la atención

Mortium

La B

Ugrek

Por curiosidad, cuáles serían tus funciones?

Mezclan sysadmin y devops y te pagan 20 y pico, no tiene mucho sentido.

covaga

yo de ti yendría otra entrevista con quien va a ser tu "jefe" para que te aclare lo que vas a hacer.
Puedes tener buen feeling con rrhh pero puedes tener un jefe cabron.

Eristoff

#8 Agradezco que hayas entrado en el fondo y no en la forma de mi post. Eres joven y si no te dejas influenciar por cantos de sirenas, en unos años puedes estar ganando un sueldo más que decente.

Un saludo!

1
Erethron

Opción B. Si es en Madrid tienes que cobrar mínimo 24k netos para vivir "bien". Es carísima la ciudad. Por menos se vive, pero no bien del todo.

3 respuestas
RubaPowa

Sysadmin/Devops, tienes 20 años y 1 año de experiencia , no me cuadra absolutamente nada, te cuadran las funciones que te están indicando en lo puestos con tu conocimiento?

Con 1 año de exp o eres el putisimo amo y has aprendido la de dios por tu cuenta o tendrías que estar en un nivel 1

#14 Diras vivir bien compartiendo no ? Con un sueldo de 1600 pavos no te da para una absoluta mierda .

Y te lo digo por experiencia propia previa.

1 2 respuestas
mikki

Un DevOps 20k? No me cuadra, eso es el sueldo de un técnico de operación en cualquier carnica.

isvidal

#15 24 netos seran unos ¿1900 euros en 12 pagas?

Compartiendo se vive perfectamente con eso en madrid/barcelona, no jodamos tampoco.

Ahora vivir solo imposible, ahi ya se van 1000 euros mínimo. Pero compartiendo 350-500€ por una buena habitacion lo tienes.

2 respuestas
RubaPowa

#17 Con 24 te quedas en los 1600 en 12 pagas , que ademas en IT es raro que tengas esa opcion y no te claven las 14 pseudo obligadas.

2 respuestas
isvidal

#18 24 k netos / 12 meses son 2000 euros x mes

No se muy bien de donde sacas 24 k netos = 1600 euros x 12 meses.

1 respuesta
BeheritSp

#18 Entonces lo que decías no eran 24k netos, eran 24k brutos.

1 respuesta
RubaPowa

#19 #20 Siempre que se habla de salarios anuales en ofertas de trabajo SIEMPRE se habla en brutos .

No había leido que mencionaste "neto" pero vamos que aun con mas razon ya os digo que no le estan ofreciendo 20k-25k netos xdd

1 respuesta
isvidal

#21 Estas ciego compae

#18 24 k netos / 12 meses son 2000 euros x mes

Si es en Madrid tienes que cobrar mínimo 24k netos para vivir "bien".

Y efectivamente siempre se habla en brutos.

1 respuesta
RubaPowa

#22 Pero es que eso de netos te lo has sacado tu de la manga ya que en todo el hilo se ha mencionado y la conversación gira entorno a brutos , pero totalmente de acuerdo de que pase por alto que lo mencionaste y fui a lo que estaba asumiendo como brutos.

1 respuesta
isvidal

#23 No quiero seguir con esto pero en #15 mencionas a #14 que hablaba de 24k netos Con un sueldo de 1600 pavos no te da para una absoluta mierda , y de aqui el resto.

Erethron

Señores, a ver si leen bien. En mi post hablaba 24k NETOS. Ya sé que se suele hablar en brutos en cantidades anuales, por eso puse netos al año. Eso son 2000 pavos en 12 meses NETOS y creo que se puede vivir en Madrid/Barna viviendo sólo decentemente.

1 respuesta
isvidal

#25 2000 pavos al mes en Barna o Madrid significa que para vivir SOLO te ventilas el 50% del sueldo.

Lo siento pero para mi eso no es "decentemente", osea, si te siguen quedando 1000 €, y siendo muy generosos, porque el rango suele ser 900-1200€, solo de alquiler y aqui falta agua/luz/internet etc...

1 respuesta
covaga

En bcn un "piso" de 40m² son 1100€

Hay de mas baratos pero tienes que desembolsar como minimo 3000€ o mas, porque tienes que pagar 2 meses por avanzado, mes para la immobiliaria, seguro de alquiler y aveces incluyen mas mierdas.

Sin contar que te piden las 6 ultimas nominas.

Ten encuenta que tendrás que conseguir una habitación.

1 respuesta
Puni

#1 Recuerda que a las empresas siempre siempre siempre les urge todo, y si te puedes incorporar el día -1 mejor que el 0. La realidad es que si les dices que vas el día 10, en la mayor parte de ellas te dirán que ok. No tienen a cien candidatos en la puerta esperando y mientras seas amable y no quemes puentes intenta no tomar las decisiones con esa presión que intentan meterte.

Erethron

#26 Puedes vivir decentemente, no voy a entrar en discusiones absurdas

K

A ver, Madrid es muy grande, no se debería generalizar 1 precio de alquiler en Madrid.

Yo por ejemplo estoy buscando últimamente pisos de alquiler en la zona norte de Madrid y un piso ronda unos precios de 12-14 euros/m2 (si buscas medianamente bien y sin demasiados lujos claro), por lo que un piso de 60m2 y plaza de garaje puede estar rondando entre los 700 altos y 800 bajos.

Eso supondría entre un 35% y 45% de un salario neto mensual de 2000, dependiendo de cuantos lujos se quiera (comercios cerca, parada de metro cerca, etc...).

Yo ahora mismo, estoy en una situación en la que me vine a Madrid a vivir y siento que estoy siendo estafado, con un salario mucho más bajo del necesario para vivir y que no se corresponde con mis habilidades, estudios y experiencia laboral (vamos que en poco empiezo a negociar con salarios más altos en infojobs/linkedin y me marcho). Para que os hagáis una idea, me debo de estar gastando mas del 70% del sueldo en alquiler + gastos y esto no es vivir, es sobrevivir.

1 respuesta

Usuarios habituales