¿Qué hacer después del Grado Superior TAFAD?

smarquezp

Buenas tardes señores/as!

Pues hoy me he levantado pensando en que mañana empezaba el 2º curso de este grado superior y ya de paso me surgía la duda, que no le había dado tanta importancia antes, de qué hacer después de terminar este año. Terminé en 2016 bachillerato y sin hacer PAU, me entré directamente con nota a TAFAD. Este año he tenido un 7.5 aproximadamente de media (podría haber tenido más, pero el saber que estás fuera de casa y que hay bastantes fiestas te complican la primera evaluación hasta que te das cuenta de que tienes que aprovechar el tiempo hahaha) y el curso que empieza intentaré subir esta media al 8 y pico mínimo.

De siempre he tenido varias cosas en mente pero no he sido capaz de decidirme por una en concreto, por eso acudo aquí que seguro que hay alguien dispuesto a darme ideas y aclararme dudas.

Mis opciones son varias pero ninguna incluye entrar a carrera, ya que no me veo estudiándola (o al menos ahora mismo).
Principalmente me querría preparar las oposiciones para bombero, pero se que debería sacarme algo más antes de intentar hacerlas para tener un poco más de formación académica. Por esa razón había pensado en algún otro grado superior, pero no se que podría hacer para complementarlo, tal vez dietética o alguno como emergencias sanitarias.
Por otro lado, idiomas como el inglés se me dan bastante bien y creo que podría aprovecharlo de alguna manera, aunque tampoco se la forma correcta. Por ahora, quiero sacarme el verano que viene el B1 ya que este he estado liado con el B del coche.

Como veis, tengo una pequeña idea pero estoy más perdido que el barco del arroz. A ver si podéis echarme una mano los foreros de Mediavida.

Un saludo y gracias :wink: :wink:

Onehit

¿Quieres trabajar o estudiar después de termina el FP?

Según internet, las salidas profesionales son:

"Promotor, coordinador, monitor y animador de actividades físico-deportivas, individuales o en equipo, en empresas de servicios deportivos, clubes o asociaciones deportivas, centros geriátricos o de caracter social, o entidades públicas de deportes."

¿Qué te gusta de eso?

Si quieres seguir estudiando puedes entrar a la universidad o hacer otro FP, yo que voy a terminar un grado superior en ventas a mis 24 años (con experiencia laboral y habiendo hecho parte de la cerrera de informática) tengo claro que quiero trabajar. Meterme a una carrera supondría salir como mínimo a los 28 años a un mercado donde la gente ya tiene varios años de experiencia.

Hacer otro FP me parece una pérdida de tiempo

1 respuesta
smarquezp

#2 Me gustaría trabajar, tengo pensado hacer las práctica en algún gimnasio o club deportivo pero creo que con esta formación no tengo suficiente como para tener un trabajo fijo. Si encontrase algo, intentaría trabajar y de mientras prepararme las oposiciones de bombero. Por otro lado, si no encuentro nada me gustaría formarme un poco más.
Y ahí está la duda, en el peor caso de no encontrar nada qué podría hacer relacionado con esto para complementarlo.

Hacer carrera lo descarto ya que no me veo capaz de terminarla. Otro FP lo dije por eso mismo, intentar hacer algo más para tener en el curriculum aunque no se si va a ser tirar 2 años o me servirá realmente.

imsack

Sacate los cursos de primeros auxilios y socorrista.

Ademas yo me sacaria algo relacionado con la gente con discapacidad.

2 1 respuesta
smarquezp

#4 TAFAD me convalida el título de socorrismo y creo que también de primeros auxilios, tengo que preguntar de todas formas pero así me han comentado.

Lo de discapacidad no lo había pensado, si podría sacar algún curso de estos que se ofrecen, gracias por la idea :D

Eyvindur

Si te interesa el fitness y/o culturismo, cursos de la IFBB.

1 respuesta
anagcorpas

#1 Si puedes aparte de los cursos que te han dicho ve y hazte la Erasmus+, un amigo la hizo y fue una gran experiencia, además de mejorar idiomas (o aprenderlo como fue su caso) y quién sabe, igual y te piden que te quedes. Y sí, ahora la FP tiene su propio Intercambio Erasmus, lo que pasa que en tu caso serían los 3 meses de prácticas en empresas y no un curso académico como en la carrera.

1 respuesta
smarquezp

#6 Esos cursos los estuve mirando hace un tiempo que los escuché y la verdad es que no paracen estar mal, le echaré un vistazo más adelante a ver.

#7 Este año dan becas en mi instituto para salir a Portugal de prácticas y a Noruega de intercambio, voy a intentar entrar en este último porque me parece una gran oportunidad.

1 respuesta
anagcorpas

#8 Pues si puedes aprovecha, que los Países Nórdicos tienen muchas ventajas (no todo es bueno, pero mejor que España es).

1 respuesta
smarquezp

#9 Estuve comentándolo e informándome por mi tutor y me ha dicho que es posible, pero no fácil. Por lo que se ve van a ofertar 2 plazas para ir de prácticas a Noruega, con la mala suerte de que dos alumnos de la otra clase de TAFAD tienen bastante buen nivel de inglés, si hubiese suerte para que no se presentasen para esas prácticas me salvarían.
Por lo visto, uno de ellos ha estado viviendo un año en Londres y otro ha estado este verano entero también por allí. De todas formas, no me voy a reprimir por estas dos personas e intentaré también entrar.

1 respuesta
anagcorpas

#10 ¡Claro que sí! El no ya lo tienes.

1
9 días después
smarquezp

La verdad que me interesa bastante ese viaje y aprovechando que el inglés se me da bien, quiero intentarlo. Mi único problema es el speaking, me cuesta un poco entender el inglés en general, aunque poco a poco he ido cogiendo oído al idioma.

¿Cómo recomendáis mejorar esta parte? ¿Escuchando películas, series... con subtitulos? ¿Leyendo?

Muchas gracias :P

1 respuesta
Raidz

Es lamentable los de los FP/UNI en España yo acabe el superior en junio y imposible encontrar de lo mio y es un FP que se estudia en 4 sitios en toda España asi que tafad que se hace en todos lados te veo jodido . incluso abri un hilo pero a finales de verano me ocurrio un puto milagro y estoy trabajando de modelo trabajando poco y cobrando mucho para los dias que trabajo .

1 respuesta
Nujabes

#12 Te digo desde ya que como exista enchufe estas jodido. Yo puse para irme a Polonia en mi FP (Con 9,43 de media) y fuimos a una entrevista con lo que iba a ser una prueba en inglés, total que cuando llego me veo a la supuesta profesora mirando las notas de bachiller/Eso y dice, pues vale, tu tienes un 5 en la ESO y no tienes el bachiller (ESTUDIABA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA, tengo matrícula de honor en inglés del año anterior y en la Universidad también lo saqué) mi respuesta fue decirle que si no iban a hacer una prueba en inglés, su respuesta fue super prepotente preguntandome en inglés que haría en polonia si me pierdo y no encuentro un taxi, a lo que yo le respondí educadamente en inglés que no quería que me preguntase que haria en polonia si no encuentro un taxi, sino que me explicara porque no hay una prueba de inglés cuando habian dicho que ibamos a tener una desde el año pasado. Su cara fue brutal y la gente que estaba conmigo se empezó a reír, excepto una, que casualmente, se parecía a la profesora. En resumen, a la semana de los 3 que entraron la primera tenía un 10 (lógico) el segundo un (8,43) y la tercera (SU HIJA) un 7,2 y había repetido curso. Yo quede el cuarto, un puesto por fuera. Su respuesta fue que veía mejor preparado a el resto, pero que aún podía entrar si alguno se echaba hacía atrás. Lo gracioso fue que al final la gente duro en Polonia una semana porque salvo a la hija les ignoraban y para preguntarles como iban llamaban a la HIJA y no a las otras dos personas, fue increíble todo, creo que de tantas quejas se acabo el Erasmus en ese centro. Así que, suerte.

1 respuesta
smarquezp

#13 La verdad es que si dicen que está complicado encontrar de esto, pero bueno, si no tengo alguna idea en mente después de terminarlo.

#14 A uno de ellos lo conozco más o menos y tiene las mismas oportunidades que yo. Después hay una chica la cual no conozco que dicen que ha estado viviendo en Londres pero lo veo superable. Intentaré mejorar mi nivel de inglés como pueda e irme fuera de este país durante las prácticas por lo menos.
El enchufe es una puta mierda pero España se mueve así...

3 meses después
smarquezp

Finalmente solo cogieron a 2 para ir a Noruega, por lo tanto me he decantado por trabajar en la fundación de deportes de la ciudad, además, como segunda opción he escogido gimnasio.

1 respuesta
tirutu

#16 Eso es algo público? No sería complicado quedarse entonces ahí a trabajar?

1 respuesta
smarquezp

#17 Si, es público, pero es la opción que más correcta me pareció, aunque no tengo pensado quedarme a trabajar ahí ya que es muy complicado.

Están las opciones de trabajar en gimnasio (demasiado aburrido), fútbol (monótono aunque me encanta y está como tercera opción), piragüismo (pasando) y después estaban Portugal y Noruega. Noruega es imposible entrar y Portugal sería un campamento pero solo dan alojamiento y habría que costearse todo lo demás.

Por ello, me he decantado por la Fundación de Municipal de Deportes, al menos para coger experiencia con niños y en una gran diversidad de deportes.

En verano me gustaría trabajar en algún campamento o de socorrista en la piscina de mi pueblo, por lo que lo veo como la mejor opción.

1
4 meses después
smarquezp

Revivo esto para preguntar una duda que tenía.

El caso es que las plazas de socorrista en mi pueblo salen a principios de junio y ahora mismo estoy de prácticas. ¿Yo podría pedir en el centro algún papel que diga que yo he estado cursando, como un tipo de certificado temporal hasta que terminara del todo?

El problema es que termino para finales de junio y entonces creo que no podría entrar...

1 mes después
smarquezp

Listo. Grado superior terminado con éxito, evaluaciones aprobadas y FCT apta!

Solo me queda ir el día 25 a por el certificado de título que ya me tienen preparado y soy oficialmente TAFAD graduado.

Una duda que me surgía desde hace tiempo, por la cual abrí el post y me sigue dando el coñazo, ¿qué hacer? Pues os cuento mi plan:

Este verano tengo pensado, ya que creo que no voy a poder ejercer de socorrista porque el plazo se pasó y no tenía el título aún, sacarme el b1 de inglés.
Para después del verano, si todo ha ido bien, tendría pensado sacar el b2 mientras que hago cursos.

Ahora aquí mi duda, ¿qué paginas son recomendables para los cursos? ¿dónde podría informarme mejor?

En un futuro me gustaría opositar para bombero si todo fuese bien, pero claro, todo depende de si saldrán más plazas o todo siga igual... Si no me doy por rendido.

Muchas gracias y un saludo!!

1 2 respuestas
I

#20 si eres de madrid echale un ojo al titulo de haltero de la federacion madrileña

1 respuesta
ArticoDelSur

#20 En el Inglés si puedes meterte a la EOI en algún intensivo, te vendra muy bien porque suele ser mucho más barato que una academia

1 respuesta
smarquezp

#21 Soy de Extremadura... Aunque habrá cursos seguramente no presenciales como por ejemplo los cursos de la IFBB como me señaló #6.

#22 Si eso lo tengo que mirar ya que aquí en mi pueblo hay dos lugares donde poder sacar el b1 y no se si uno de ellos es la EOI. Tengo que enterarme bien, porque también me explicaron que hay uno de ellos que solo sirve para España y otro el cual puedes utilizar por cualquier lugar de Europa o algo así.

2 respuestas
I

#23 yo si fuese tu me centraba en halterofilia/crossfit que es lo que esta subiendo,aun asi a mi me han dicho que los titulos de crossfit son un robo,tienes que estar renovando cada x tiempo pamando pasta ... etc

1 respuesta
ArticoDelSur

#23 El de la EOI solo españa, el de Oxford o Cambridge es el que sirve para Europa

1 respuesta
HeXaN

¿Has pensado en sacarte el graduado?

Por otro lado, sácate el NSCA-PT y el CSCS ya que son los más valorados a nivel internacional si a lo que quieres dedicarte es al tema del fitness.

Para terminar, empápate a diario (todos los días un par de horitas) de libros de fisiología, anatomía, ciencias del deporte, papers... El conocimiento es lo más importante.

1 respuesta
smarquezp

#24 Si es lo que tengo pensado. Estuve hablándolo en las prácticas con mi monitor del gimnasio el cual tiene algunos títulos de entrenador a nivel internacional y tal y me dijo que cada año tenía que hacer un examen o presentar certificados de que había estado en congresos y seminarios.

#25 A eso me refería, aunque no creo que me fuese fuera de España así que me informaré sobre ese. Muchas gracias!

#26 ¿Con el graduado a que te refieres, a la carrera?
Lo de los cursos tengo que ver más a fondo cuales me interesaría hacer para dedicarme al mundo de fitness y poder entrar en algún gimnasio. Prácticamente estoy a diario viendo videos de varios canales en el tema de gimnasios, musculación y tal, pero creo que no es suficiente asi que lo tendré en cuenta. Gracias!

1 respuesta
HeXaN
#27smarquezp:

¿Con el graduado a que te refieres, a la carrera?

Sí.

1
smarquezp

Sinceramente lo he pensado mucho y después de esto no hay más que hacer a no ser que te dejes una pasta en cursos y complementes.

Se me vino a la cabeza, ya que siempre ha sido algo que me ha llamado mucho la atención, hacer informática aka DAM o DAW.

¿Os tiraríais por ello? Vería estos dos años como perdidos pero no se...

1 respuesta
sagem9

Si quieres ser entrenador personal solamente te vale INEF. Cada vez se están poniendo más estrictos y los cursos simplemente valen como algo complementario.

Usuarios habituales

  • smarquezp
  • HeXaN
  • ArticoDelSur
  • IloveTrance
  • anagcorpas
  • imsack
  • Onehit

Tags