Hacer electrónica después de Ing Informática

B

Buenas tardes,

Es la primera vez que abro tema en este foro, y es para que me resolvierais unas dudas para un amigo que ha acabado el grado de ingeniería informática.
El caso es que le encanta todo el tema de programar y tal, pero ha descubierto que realmente lo que le gusta es el mundo de la electrónica (diseño electrónico, circuitos, electrónica digital, nanoelectrónica...), y quiere poder dedicarse a ello algún día. Ya tiene una edad (28 años), por tanto lo de hacer otra carrera especializada no lo considera una opción. Básicamente lo que quiere son recomendaciones sobre cursos o másters con los que pueda abrirse puertas en este mundillo, sin la necesidad de pasar por el tedio de otra carrera.

Gracias por las respuestas de antemano

scatmo

Igual le convalidan casi todo primero y segundo (física, matemáticas, etc). Yo he hecho Electrónica y te recomiendo eso, o algún máster de electrónica al que se puede acceder perfectamente habiendo hecho informática (de hecho mucho diseño requiere de microcontroladores que se deben programar). El plus del máster es que en teoría tardas menos por el hecho de ser de 1 año o 2.

Si quiere más información feel free to ask, yo personalmente pienso que la edad no significa nada, he visto a gente de 30 sacándose la carrera así que que no se preocupe por la edad.

PD: De hecho yo he pensado en hacer justo lo contrario, de electrónica a informática xD

1 respuesta
B

Con 28 años y la carrera ya sacada, yo optaría a un máster o programación de vhdl para acercarme a la electrónica, en ningún caso me mataría a carrera

1 1 respuesta
Mewtwo

Master en electronica , y pista . Yo estoy en la misma situacion despues de graduarme en ingenieria del software y ingenieria informatica.

Y ahora he echado para un master de sistemas electronicos. A ver si me cogen.

1 respuesta
SRvictor

También puede plantearse el grado por la UNED o alguna universidad a distancia, se saca la carrera como tal a su propio ritmo.

Pero vamos, yo soy de los que opinan que el tema de la edad es una tontería, otra cosa es que pueda permitírselo o no a nivel personal.

1 respuesta
xoubi

Máster en sistemas embebidos.

1 respuesta
B

#2 Muchas gracias amigo, y mucha suerte con tu salto de campo.
La informática es una profesión bastante sufrible si eres el tipo de persona que le da vueltas a las cosas, pero es muy bonita y satisfactoria.

B

#3 Lo veo lo más sensato, y supongo que él también. Gracias por la ayuda!

B

#4 ¿Dónde lo harás? ¿A distancia o presencial?

B

#5 Es más que nada que va algo quemado de estudios ya. Se sacó la carrera a distancia por la UOC y han sido 5 años de estudio + trabajo. Supongo que lo más sensato para él es hacer un máster y tirar millas intentando meterse en un mercado en el que nunca ha competido

1 respuesta
B

#6 ¿Tienes experiencia personal en el tema?

2 respuestas
xoubi

#11 @nomechordas

Mewtwo

#10 ahora mismo he echado para la universidad del pais vasco(presencial). Tambien echare para uned en el master de sistemas electronicos y de infornacion

1 respuesta
B

#13 Mucha suerte, ya contarás que tal te va

nomechordas

#11 Yo estoy con el PFM del Máster Universitario en Sistemas Empotrados (que es lo mismo que Embebidos pero con un nombre distinto que los de Mondragón xD).

Sí quiere macharcarse a programar en C está bien, si realmente le va más la electrónica de HW en mi opinión se queda bastante corto (es en facultad de informática :P) y seguramente haya opciones mejores, aunque un par de cosillas sí se ven. Yo viniendo de teleco de HW no vi nada nuevo en el máster, de software sí.

Eso sí, es software todo a bajo nivel, casi todo sin sistema operativo y así.

1 respuesta
Mewtwo

#15 estas en la upv ?

1 respuesta
nomechordas

#16 Sí.

1 respuesta
Mewtwo

#17 lo recomiendas ? He estado viendolo y ademas me pillaria a lado del curro, aunque prefiria algo mas electrinonica o robotica pero bueno.

1 respuesta
nomechordas

#18 Pues si te mola el rollo puede estar bien.

Sobre todo puedes hacer el TFM en unas cuantas empresas y es interesante. Electrónica se toca menos de lo que me hubiera gustado, pero bueno, afuera también parece que hay mucho más curro en software que otra cosa. Básicamente vas a soñar con código C bare metal xD Cosa que creo que no viene mal. Hecho en falta que se profundice en los temas, va todo muy por encima, las asignaturas son de 1-2 meses e intensivo y no da demasiado tiempo a meterse en fregados, pero bueno ya habrá tiempo para eso.

1 respuesta
esvarianzza

De dónde es tu amigo? En Madrid las universidades potentes en industriales o teleco tienen un máster de continuación enfocado a electrónica

De todas formas me gustaría saber a qué le gustaría dedicarse. Todos los temas de electrónica están muy compartamentalizados, algunos se especializan en rutado de PCB, otros en VHDL, otros en sistemas con temas de mangueras de cableado e interconexiones varias, otros en ingeniería de control de procesos, otros en control con PLCs, otros visión artifical, otros en potencia. Luego hay cosas como diseño RF o diseño de microeletrónica, que en España tanto la demanda como los expertos son escasos.

Mewtwo

#19 lo de las empresas es una cosa que no me influye xD ya estoy trabajando para una empresa de aqui. Y tengo 3 años de experiencia xD entre otras cosas .

De momento ando mas por mejorar en otros aspectos

Usuarios habituales