Hacer ingeniería informática teniendo DAM Y DAW

WuuuuR

Pues tengo un compañero que estudia en Granada, mas en concreto en el EIG, y va a meterse a ING Informatica en la UCAM murcia directamente al 3º curso, por que mediante unas convalidaciones al sacarse DAM, le mete directo....

Luego estamos los que hemos estudiado 4 años, pudiendo sacar mas rendimiento a lo otro... Claro la pasta tb hay que soltarla... y no es poca.

2 respuestas
B

.

1 2 respuestas
B

#55 Pero te has espabilado, lo has aceptado y al final has encontrado solucion, que es lo que cuenta

WuuuuR

#62 1º Y 2º de carrera!, CASI NA!!!

Es el primer año que hacen esto

B

.

Porimas

Pero vamos a ver, como cojones te van a convalidar las asignaturas de matemáticas con el puto DAM

Kaledros
#61WuuuuR:

Pues tengo un compañero que estudia en Granada, mas en concreto en el EIG, y va a meterse a ING Informatica en la UCAM murcia directamente al 3º curso, por que mediante unas convalidaciones al sacarse DAM, le mete directo....

Dile a ese compañero que te pase el documento de convalidaciones porque no me creo nada.

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
Kaledros

#68 Pues todavía convalidan más de las que yo imaginaba, casi 1/3. En la UOC creo recordar que te convalidan menos carga, pero vamos, de ahí a "lol entro en tercero" va un trecho.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Kaledros

#70 Bueno, el temario es un drama. Hay Teología y Ética en primero, la OOP está segregada en una asignatura para ella sola, etc. Entre eso y la pasta que cuestan los créditos tienen un negocio cojonudo.

1 respuesta
B

.

TripyLSD

Molaría que #1 se pasase por el hilo y contase qué hizo al final y qué tal le fue.

Sobre la convalidación, estuve leyendo hace poco los cambios que han ido haciendo en los últimos años y es flipante. También es cierto que han ampliado los currículum de FP superior, pero que puedas convalidarte hasta 120 créditos me parece brutal. Si esto hubiera sido cuando pasé a la carrera habría mandado cálculo a tomar por culisimo

1 respuesta
B

.

2 respuestas
Kaledros

#74 Hostia, yo empiezo Historia XDDD

1 respuesta
B

.

3 1 respuesta
Kaledros

#76 Ya he encontrado varias inexactitudes en los materiales, yo estaba allí y lo de la introducción de la agricultura en Europa no fue como pone en el pdf.

1
TripyLSD

#74 Aaaaah valevale,. Pensé que eran créditos que podrías disponer libremente, lo cual me parecía un poco loco

Edit. Estoy viendo las tablas de convalidaciones de la Complutense, por ejemplo, y lo que si es que ahora convalidan mucho más que antes.
Por ej, para el grado de ing informática, desde la FP Superior de ASI (de la LOGSE) convalidan sólo 12 creditos, 6 de dos asignaturas. Pero de ASIeR (LOE) convalidan 30, 6 de 5 asignaturas

Joder, y qué grados son los que te convalidan esos "hasta 120 créditos"?

_PimPollo_

#51 Hahaha, me hacen una gracia este tipo de comentarios. Soy ingeniero industrial superior, 6 años en total, 4 de grado en tecnologías industriales y 2 de máster habilitante, con evaluación de ambos proyectos finales de matricula cum laude. Incluso empece el doctorado, pero tuve que dejarlo ya que necesitaba poder ganar algo de dinero.

Acabé entrando en una filial pequeña de una empresa internacional (ingenuo de mi), donde inicialmente entré como responsable de producción, gestionando las órdenes de producción. Soy una persona bastante introvertida, por lo que se supone que no mandaba a los operarios como tenia que hacerlo, pese a sacar adelante todas las ordenes de producción y arreglar el puto desastre que era la filial cuando entré en temas de gestión de producciones una vez realizadas las ordenes de compra por parte de los clientes.

Así que eso de simplemente tener una carrera te abre todas las puertas, es falso, por lo menos aquí. Dicho literalmente por mi jefe: levanto una piedra y me aparecen 50 ingenieros.

1 respuesta
robb

#79 Jesus bendito ese comentario es de hace 1 año.

Pero sigo pensando lo mismo, se nota mucho la diferencia entre trabajar con alguien con carrera/buen master/phd que alguien sin.

1 respuesta
_PimPollo_

#80 Pues que quieres que te diga. La faena que hago la podria hacer alguien perfectamente sin carrera, y la estoy haciendo yo con una carrera de 6 años supuestamente bastante respetable. Tengo la putada que tengo el curro justo al lado de casa, no esta del todo mal pagado, pero como dije, es una faena puramente administrativa, mecánica y que no me aporta una mierda de experiencia como ingeniero. Me plantaré el año que viene ya con 30 años, y no tengo experiencia real en nada, más allá de gestión administrativa de ordenes de producción.

El caso es que la ingeniería industrial, si no sabes venderte, como es mi caso, lo tienes jodido. Ahora hay grados y masters de casi todo, por lo que un ingeniero industrial pasa a ser segundo plato en muchas ocasiones si se presenta alguien especifico de ese sector. Muchos colegas con los que estudie han acabado haciendo de técnico comercial, algo para lo que no sirvo. No se como dije ni venderme a mi mismo, como para intentar vender productos.

Usuarios habituales