hacer pcpi

A

Hola tengo 15 años y he este año he repetido la ESO... me han ofrecido hacer un pcpi pero nosé cual cojer?

hay uno de fontaneria y instalacion de aires acondicionados que puede estar bien creo... que opinais? me podeis recomendar otro?

PeandPe

Haz el que más te interese a ti. Mira en los centros que tienes cerca, y PCPI que te llame más la atención, hazlo. Tu interés en los estudios ya se ve que es mínimo, por lo que tira a algo que te vaya a gustar y vayas a dedicarle atención.

Ronjoujoujou
#1alexsistan:

que opinais?

Pues mira en mi opinión no debieron cerrar el foro de coronavirus. @Thrazz @beavis y el otro con el pokemon de un pato que no me acuerdo de su nombre.

Pero hay otro Admin con un avatar azul y amarillo que me dio manita y voy a muerte con él. Lo considero mi padre.

1
B

Que este no es el foro para estas dudas.

Y que a ver cuando arreglan lo de ignorar hilos en el Spy.

B

Pobres profesores... tienen el cielo ganado.

1
Jae

Te la has tenido que tocar bien a dos manos para repetir 2° de la ESO muchacho

VonRundstedt

Ahora es cuando ninguno de vosotros ha tenido 15 años.

#1 Foro de estudios y trabajo: https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo

pronv

No hagas el pcpi, metete a una fp básica, es mucho más fácil. Te tocas la polla 2 años y te regalan la ESO y luego si quieres haces un grado medio, superior y a currar o si tienes cojones bachillerato y universidad. Con el superior te ahorras bachillerato puedes ir directo a la universidad

tknkng

Que opciones te dan? Lo haces en lugar de la eso? tienes que hacer la eso despues?

E

Conozco un chaval que hizo pcpi "no tiene más formación", ahora es concejal de cultura por podemos en mi ciudad.

Así que una buena opción en España es que vayas haciéndote un hueco en la política de tu ciudad.

B

Lo mejor que te ha podido pasar es eso. En este país de mierda da igual lo que estudies o no, te van a acabar explotando y pagando 20000 euros al año seas ingeniero, médico, o el mismísimo Sir Isaac Newton.

Ponte a trabajar ya vive con tus padres ahorra para un piso y a vivir la vida.

Ni se te ocurra hacer una carrera.

1 mes después
A

al final estoy aciendo el pcpi de industria alimentaria... creeis que encontrare trabajo con este?

3 respuestas
jotaesp92

#12 No.

Helzid

#12 claro que sí, siempre hay algún almacén dispuesto a explotar a sus mozos por 800€.

B

Fontanería, de nada.

B

#12 Para ciertos trabajos no se necesita nada, referente a encontrar trabajo relacionado con ello quizás no pero ni idea, en cualquier caso te vas a sacar la ESO por una vía más sencilla y vas a saber hacer algo que puede ser útil, además que con ello podrás meterte en un grado posteriormente, donde ahí tienes más variedad y ciclos con salida.

Usuarios habituales