¿Qué hacer?¿Sigo o dejo segundo de bachillerato?

P

Hola a todos, quería preguntaros a los que tengáis experiencia que hacer con mis estudios, quisiera saber que opináis o que me recomendáis.
Mi caso es el siguiente: Yo estuve en tercero de la ESO en un departamento que se llamaba PMAR. Este se ocupa de ayudar y apoyar a los alumnos con menos capacidades y mayor dificultades a la hora de estudiar, bajando el nivel de los estudios. Yo tenía más problemas con las matemáticas y el inglés por lo cual, me metieron ahí. Al pasar el curso (el cual hice bien) entré en cuarto de la ESO, teniendo dificultades, ya que yo entré (aun habiendo sido del PMAR) en cuarto de la ESO orientado a bachillerato de humanidades, subiendo así el nivel. Conseguí llegar limpio a primero de bachillerato, pero aquí se me complicaron las cosas. A parte de la dificultad, se me mezclaron dos grandes cosas. La primera es que se me quitaron las ganas de estudiar y desarrollé una gran vagancia, y la segunda es que tuve grandes problemas personales e existenciales con respecto a mi futuro, ya que empecé a dudar de lo que quería hacer. Esto bajo enormemente mi media. Al final acabe primero con, probablemente, un 5 o 6 de media, podría ser incluso menos, no lo sé (yo tampoco tengo mucha seguridad en mi mismo ni en mis capacidades), y acabé entrando a segundo teniendo inglés de primero endeudada. Al final me recuperé de esas dudas y problemas personales, pero mi gran vagancia siguió a flote. Muchas veces me digo a mi mismo, a la hora de estudiar, cosas para animarme, pero no lo consigo. También surgieron durante este curso problemas con profesores, altercados, que creo que en algunos, le influyeron para poner las notas (altercados que no son por faltas de respeto y demás, sino porque algunos han desarrollado ciertos problemas personales hacia mi persona, en resumen, no se el porque pero me tienen manía). Al final en este primer trimestre, me quedaron 4 asignaturas y las demás son muy bajas, la nota más alta que tengo es un 7. Esto lógicamente me hizo ponerme alerta y arrepentirme de no haberme puesto las pilas y también de no haber decidido bien las asignaturas de haber sabido que ciertos profesores tendrían diferencias (que aún no sé) conmigo. Bueno la conclusión es que tengo cierta poca base desde tercero, a pesar del esfuerzo en cuarto me pudo el desánimo en primero y ahora en segundo, bajando mi media enormemente, así con esa media tan mediocre y los resultados de este primer trimestre... ¿Debería seguir?¿O sería mejor repetir segundo?¿Si me pongo las pilas los dos últimos trimestres podré subir mi media?¿Me rindo para después empezar de nuevo? Tengo mi futuro completamente decidido, quiero hacer la carrera de historia y filosofía, pero no quiero decepcionar a mi parte productiva y soñadora. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias por leer mi biblia y perdonad las molestias, Gracias.

1
sagha
#1PaoloLuna:

no se el porque pero me tienen manía)

esto esta ya muy trillado lo del profe me tiene mania

2 1 respuesta
B

Sigue y no seas bobo

1
Pinchejotron

yo suspendi 8 en primero de bachiller y lo dejé para invertir en criptomonedas y ganar mucho dinero sin trabajar

1 respuesta
P

José Mota xD

P

#2 Jajaja no le echo la culpa a los profesores, la mayoría de los que tengo son muy buenos, explican genial y demás incluso ese susodicho profesor el cual digo y con razón que me tiene manía, también me explica muy bien, el problema es que tiene un comportamiento muy agresivo conmigo, me contesta de malas formas como si yo le diera coraje o algo así, ya informé a mi tutor de este asunto y tengo que hablar con ese profesor personalmente. Sabía que si ponía eso alguien pensaría que soy el típico que le hecha la culpa a los profesores por mi nota, pero tampoco quería explicar ese problema para hacer más grande el texto.

P

#4 Ya pero mi objetivo es trabajar en algo que amo y no en solo ganar dinero, que está muy bien también ganarlo.

1 1 respuesta
HeXaN
#1PaoloLuna:

quiero hacer la carrera de historia y filosofía,

#7PaoloLuna:

mi objetivo es trabajar en algo que amo

Mucha suerte, compañero. Por cierto, no abandones el bachiller.

3
privet

pon espacios o estudiaras esa carrera inútil

sMarTer

A ver, varias cosas. Lo de que desarrollaste una vagancia no es más que una escusa. Si te pones a estudiar en serio y centrado(no con frases motivadoras de mierda sino echandole horas) seguro que lo sacas. No te centres tanto en 3º. Si has llegado a 2 bach es por que lo has conseguido tu y puedes hacerlo. Si de verdad sabes lo que quieres hacer vete a por ello y no abandones. Buena suerte.

kaizen07

4 asignaturas no lo veo algo insalvable. Ponte una rutina y suerte.

tsukiyomi

Sigue, solo te queda ese año que vas a repetir, termina y no te arrepentirás luego

JamesHunt

1) no lo dejes o te arrepentirás del año perdido más adelante.
2) estudia filosofía o historia después de sacarte otra carrera que te coloque en el mundo laboral

2
Word-isBond

Sigue, sin dudarlo. Y busca otra motivación, vas a comer mierda a paladas estudiando eso.

B

Voy por partes:

Lo primero es que no te dejes influenciar a la hora de escoger el camino que tienes pensado. Si es cierto que te gusta la Historia y la Filosofía, sigue por ahí y trata de alcanzar lo que te propongas. Te van a decir, incluso en este foro, que estudies algo que de verdad tenga salidas o que te dé dinero a corto plazo. Lo que no te dirán es que las probabilidades de no terminar una carrera con la que no estás a gusto son, bajo mi punto de vista, del 90%. Y en el caso de que la terminases el precio a pagar es dedicarte a algo con lo que no estás satisfecho para el resto de tu vida.

Lo segundo es que te comprendo en el enorme reto que te supone perder la vagancia. También en parte comprendo tus inseguridades y tu baja autoestima. Comprendo que tengas esa visión de la nota media: para ti un 5 o un 6 es mediocre, y sí, es mediocre pero en el sentido estricto de la palabra: ni excelente ni pésima, simplemente una nota aceptable y buena. Ahora bien, voy a darte un consejo que me lo debo dar también a mí mismo cada día: hay que desprenderse de la vagancia, de la inseguridad y el miedo. Y este año estoy aprendiendo precisamente que no hay manera de mejorar en estos vicios que no sea la de ponerse manos a la obra. Para evitar la vagancia, trabajar; para evitar la inseguridad, intentarlo hasta mostrar soltura; y para evitar el miedo, envalentonarse y decidirse a hacerlo.

Yo soy un estudiante de nota media en la universidad de 8'7 y aún así debo esforzarme este año en corregir precisamente los mismos vicios que tú mismo describes: vagancia e inseguridad. Ojalá los hubiera superado estando en el instituto o incluso en la universidad. Ya que has encontrado lo que quieres hacer, ponte a ello. Esfuérzate al máximo y aprovecha el nuevo año que empieza para marcarte un horario y proponerte estudiar unas horas a la semana al menos. No lo dejes todo para el último día y disfruta aprendiendo, que es al final lo más satisfactorio.

¡Mucha suerte y ánimo! (y gracias por permitirme escribir este comentario que también me lo puedo aplicar a mí mismo)

Usuarios habituales