Hacia donde dirijo mi futuro laboral???

A

Hola a llegado un momento en mi vida en el que tengo que tomar una decisión hacia donde dirijo mi futuro, quería pedir recomendaciones o ayuda.

Os pongo en contexto, electromecánico industrial 40 años más de 15 años de experiencia en el sector, soy más mecánico que eléctrico, pero en realidad me apasiona y me gusta más la electricidad que la mecánica, porque es más limpia, menos esfuerzos, las averías son de pensar y luego es una tontería (fotocélula averiada o simplemente que está sucia o sustituir un contactor...), en cambio, la mecánica es ardua, dura y sucia...

Llegados a este punto estoy en una muy buena empresa, pero como soy más mecánico que eléctrico, pues de electricidad apenas me dan trabajo y si a eso le sumamos que el compañero eléctrico puro me pone zancadillas, no me deja el PC y sé a hecho como indispensable y los jefes se lo permiten, pues a mí siempre me tiran para mecánica y me cago en todo... Cosa difícil de cambiar.

Estoy pensando en seguir formándome, para seguir progresando. Tengo un FP2, el tema de sacar ingeniería lo descarto totalmente, muy muy negao en matemáticas, (la parte matemática del cerebro completamente atrofiada) además que son 4 añazos.., y Trabajando con hijos pequeños al cargo etc y sin que me apasione más que por la necesidad de obtener el título, pues todo se complica.

Estoy pensando en hacer algún curso de variadores o de tia portal, cosas en las que flojeo en electricidad, sé mirar un PLC, ver entradas salidas, etc... Pero ni idea de conectarme a uno y menos programar y veo en los anuncios que piden experiencia en este campo, pero claro, como comento en la empresa donde estoy, no voy a poder poner en práctica estos conocimientos.

Seguir formándome y estudiar solidworks y profundizar mucho en la materia hasta dominarlo completamente, aquí sí que suelo hacer mis pinitos con piezas rotas para mandar a otra empresa, etc....