¿Hago bien si dejo bachiller por trabajo???

J

Mi problema es el siguiente:
Estoy terminando 1 de bachiller de Ciencias Sociales y el año pasado me saqué un grado medio de administración.
El caso es que me han cogido para trabajar los findes(el horario es de 7 horas el sabado y otras 7 horas el domingo) mas luego algunos dias entre semana (el jefe me va avisando) el caso es que pierdo mucho tiempo de estudio en epocas de examenes ( ya me ha pasado con los examenes finales de primero) y me da miedo que me pase lo mismo en segundo y si encima segundo es mucho mas complicado pues no me lo quiero ni imaginar :persevere::persevere:

He pensado en terminar primero y luego hacer el grado superior de administración (que no es tan complicado en comparación con segundo de bachiller)

¿Qué hariais vosotros??? ¿Qué me recomendais???

w4lk3r

Estudiar > trabajo y si necesitas el dinero si o si. Estudiar y trabajar a la vez priorizando estudios.
Ojalá le hubiese hecho caso a todo el mundo que me lo decía. Pero así somos que aunque pidamos consejo hacemos lo que nos sale de la polla a no ser que nos digan lo que queremos oír.

Así que lo dicho, lo que tú veas mejor.

49 1 respuesta
ArThoiD

Pero tio será por horas para estudiar entre semana macho.... No me puedo creer que te genere ningún estrés lo que has comentado, ni que fuese para tanto.

1 respuesta
benjaZUx

He pensado en terminar primero y luego hacer el grado superior de administración (que no es tan complicado en comparación con segundo de bachiller)

Sí te gusta lo que haces, para que vas a hacer bachillerato? Siempre puedes acceder a la uni con el cfgs. Coge la pasta, ahorra, viaja, conoce gente y cuando tengas 25 vas a ver la vida de otra manera.

1 respuesta
Helzid

Sácate el bachillerato, hombre, que es solo un año, no es tan difícil y con él puedes acceder al grado superior sin problema. Con el grado medio también puedes, pero hay menos plazas.

J

#3 ya lo he hecho en epoca de examenes e iba un poco de culo con todas las asignaturas... por eso digo que me da un poco de miedo segundo:sweat_smile:

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

No. no haces bien

Seyriuu

Qué vas a hacer tras el bachiller, ¿Otro FP? ¿Universidad? ¿Qué necesidad real tienes del bachiller?

Yo en principio te diría que termines tus estudios y luego ya tendrás una vida larga para buscar trabajos y mantenerlos, pero créeme que luego estudiar ya no será lo mismo.

1 1 respuesta
J

#4 mi intención no es ir a la uni, mi intención es sacarme bachiller para tener algo mas en el curriculum:sweat_smile:

4 respuestas
J

#8 grado superior de lo mismo que el medio

1 respuesta
tute07011988

#9 Bachillerato, como tal, no aporta nada a tu CV; es la puerta a seguir estudiando o presentarte a alguna oposición.

Mi consejo es que pienses en si te quieres quedar en el mundo administrativo y serás capaz de volver a retomar el estudio una vez eches años sólo trabajando. Además, que no te seduzca el trabajo de ahora que te pueden mandar a la mierda mañana mismo y quedarte un año parado porque ya se pasó la fecha de inscripción.

Si no te urge el dinero, lo mejor es que sigas estudiando.

3
xPipOx

Experiencia laboral >>> Estudios

Bachiller como tal no sirve para nada.

2 1 respuesta
Seyriuu

#10 ¿Y no puedes acceder a ese grado sin bachiller?

Aún así, yo te diría que termines bachiller y luego hagas el superior, y ya trabajarás.

ArThoiD

A mi el bachillerato me parece lo mínimo para tener cierta cultura general en más o menos todos los campos, pero bueno.

1 respuesta
ColdZimeh

#14 ¿Qué te aporta bachiller a la cultura general? ¿Saber que X filosofo dijo Y cosa? Pregunta a cualquier persona algo de eso a los dos años de Bach y a ver quien se acuerda.

Lo que tenías que haber hecho si no tenías pensado hacer Universidad es el Grado Superior de lo mismo y ya con eso se te abren varias puertas. Ahora, como te dicen, si te urge el dinero, lo primero es poder vivir con cierta estabilidad económica. Si no te urge, yo dejaría bachiller y me metía al Grado Superior.

1 respuesta
RedSpirit

De qué es el trabajo?
Ponerse a currar y sacarse un dinerillo es tentador con tu edad pero salir de la espiral de trabajos poco cualificados según pasan los años es jodido y lo normal es que te acabes arrepintiendo.

No tiene porqué ser bachiller, pero sigue estudiando.

ArThoiD

#15 Unos mínimos en matemáticas, unos mínimos en física y tecnología para entender un poco de cómo funciona nuestra "realidad", unos mínimos de historia de España especialmente y poder entender mejor por qué estamos donde estamos, unos mínimos de filosofía para ver cómo ha ido evolucionando el pensamiento humano, un mínimo de castellano avanzado para saber expresarse bien y entender/analizar textos complejos....

En fin, para mí es el mínimo para no ser analfabeto en muchísimos aspectos.

1 1 respuesta
Kandelario

Acaba bachiller y luego haz lo que quieras, si curras después de acabar bachiller al menos tendrás un título que te permitirá hacer un ciclo superior siempre y cuando tu nota de bachi te de para la plaza.

denimH

Olvidate de bachillerato, metete directamente al superior y prioriza estudios a trabajo.

1
ColdZimeh

#17 todo eso debería de entrar en la ESO. Y seguir tratando a la gente de analfabeto por no tener estudios es bastante xd

Overwatch

Lo que no entiendo porque hiciste grado medio y luego bachillerato, para acceder al grado superior...

Si haces el grado medio es para luego estudiar el superior directamente...
Sino tendrías que haber estudiado primero el bachillerato y no habrías perdido 2 años xD

Mi opinión es que si ya hiciste el grado medio tires directamente al superior.

pardier

trabajar lo justo

Macharius

#12 no sirve para nada, pero no se que tipo de trabajo esperas conseguir sin siquiera tener bachillerato, no estamos hablando de universidad ni grados superiores, es bachillerato casi lo mínimo.
Si tus expectativas son currar en un bar o un super si tienes razón pero a la mínima que sales de esos sectores un mínimo de bachillerato no me jodas.

2 respuestas
B

#23 hay bastantes más lugares que un bar o un super para encontrar trabajo sin tener el bachillerato.

2 respuestas
pelusilla6

Pero si es lo que querías porque no has seguido con el superior directamente?

Lafayette

#24 Una cantera.

D

Haces mal, así sin conocerte de nada pero que menos que el bachillerato lo tengas

Pero allá tú, es tu vida xd

xPipOx

#23 Un ciclo superior o cualquier certificacion/curso decente sirve, bachillerato solo sirve para seguir estudiando una carrera, pero vamos que puedes entrar por otros caminos igualmente.

1
DrakaN

#1 A no ser que te encuentres en una situación de necesidad aprovecha y estudia.

darksturm

#9 No sirve de nada adornar el cv con bachiller, es mas una llave para estudiar otras cosas, si era por entrar al grado superior podrias haber ido directo, que me suena que cambiaron las cosas, aunque dependera la comunidad imagino.

Usuarios habituales