¿Hago bien si dejo bachiller por trabajo???

Abhorash

Si te agobias haz el nocturno, que si no ha cambiado se hace en 3 años, con menos asignaturas.

thunder_

Si dejas el bachiller, que sea porque en tu mente tengas otra forma de entrar al mundo laboral (FPGM - FPGS, PAU +25), pero siempre sigue estudiando, siempre es siempre. Nunca pares. Haz el favor y haz caso a la gente más abueleta que tú, sólo los que han perdido el tiempo y las ganas de estudiar te dirán que dejes de estudiar por trabajar.

RPV: No. No lo hagas. Hazte un bien y sigue estudiando. No es lo mismo trabajar a 40ºC que con aire acondicionado.

6 1 respuesta
B

No entiendo para qué ibas a querer perder un año en algo que, en tu caso, no te va a servir para nada.

D

#32 Haz caso #1 que para ser esclavo siempre hay tiempo, al menos ser un esclavo medio acomodado que uno bien jodido.

3
turfaroth

No.

benjaZUx

No te ralles con los abueletes que te dicen que si no haces bat vas a acabar currando en un bar. Con el Medio y el superior de administración vas a tener una buena vida si eres bueno en lo que haces. Piensa bien lo que quieres hacer y decides. Quieres currar? Sigue currando y cuando tengas un colchón te metes al CFGS. Y luego serás el puto amo. Te lo digo con conocimiento de causa. Yo no tengo Bachiller, pero si tengo un superior y curro con aire acondicionado. Que no te coman el coco los que no han currado a 40ºc pero te lo cuentan como una batallita y cuando mas les ha dado el sol es cuando bajan a por el monster en verano.

Alasdair

Yo sudé pollas del Bachiller y tampoco tengo un trabajazo pero tengo algo bastante decente. Estudia lo que te gusta y punto, no tires el tiempo en algo que odias o no te va a servir.

Quetanto

Como te dicen el bachiller es realmente útil si quieres ir a la universidad. Si no tienes claro qué estudiar , si en tu casa no andáis bien de pasta o si simplemente prefieres currar es mejor que te vayas a fp aunque sea medio...
Aprenderás un oficio desde la base , seguramente salgas con curro de las prácticas y luego puedes seguir formandote más ...

Unforgiven

No

verseker

#6 no eres capaz de gestionar esa puta mierda y quieres ponerte a currar y dejar los estudios.

Xddddddd

En 10 años estás llorando porque no tienes paguita ni trabajo

1 respuesta
J

#40 yo cuando he dicho eso? haciendo un grado superior es dejar los estudios?
no si alfinal gracias a tu comentario voy a hacer bachiller haber si a asi almenos aprendo a leer bien por q visto lo visto...

1 respuesta
verseker

#41 da igual lo que te digan. Vas a hacer lo que te dé la gana. Lo más cómodo.

Y lo más cómodo es dejar los estudios por un trabajo de mierda.

Y creeme, cualquier trabajo es de mierda si no puedes saltar de una liana a otra como un hijodeputa o si no eres tú puto jefe.

Y lo que tú comentas no es que sea de mierda, es que es de mierdisima.
Sigue formándote de manera activa. Da igual en qué, pero no dejes de estudiar por gilipolleces.

B

Hace 20 años si necesitabas el bachiller para entrar a un grado superior, hoy no. En el CV el bachillerato es un 0 a la izquierda, si lo tienes muy bien, pero no te sirve para que te contraten.

De hecho hasta queda raro que alguien se saque el GM y luego el bachillerato ...

Macharius

#24 ejemplo please?

logandevil

Dejate el trabajo, metete en la obra y pillate un M3 a 10 años a un 12% de interés.

Esa era al menos la vida soñada hace 20 años.

2
Elisa313

#9 Bachillerato no sirve mucho a la hora de encontrar trabajo o para adornar tu CV. Si no quieres ir a la uni, puedes hacer un FP Superior cuando termines Bachiller y hacerlo DUAL para tener más experiencia de trabajo.

alblanesjr

Si dejas el bachillerato que sea por empezar un FP superior

n3krO

#9 Si no tienes intención de estudiar una carrera universitaria pasa de bachillerato y ponte del tiron con el grado superior.

Durandir

El bachillerato no pinta nada en un CV, en cuanto tengas un estudo superior (FP2, universidad, etc.) ni lo vas a incluir.

Como dicen más arriba es muy importante que sigas estudiando más, el bachiller es solo un puente para estudiar algo que importe.

Xi_Jinping

#6 yo hice el bachiller tecnológico.
y segundo no me pareció mas dificil que primero.

para mi su dificultad radicaba en que el temario es tan amplio como el de primero pero tienes menos tiempo para prepararlo por selectividad

Hernani

#1 Termina bachillerato lo primero y haz tu selectividad , una vez hecho esto ya decides , pero no seas tonto de dejarte bachillerato a medias por un trabajo que ni mucho menos va a ser el trabajo de tu vida.

Kaos
  1. No haces bien

  2. No deberías tener problema en trabajar + estudiar. Hay modos de estudio nocturno para personas con trabajo, creo yo. En caso contrario, pues falta a clase y lo justificas. No vas a suspender por faltar dos clases a la semana. Yo faltaba 3 por jugar al Baldurs Gate y me sacaba 6 asignaturas en septiembre. No soy ningún superdotado.

H

Termina Bachillerato, es requisito para muchas cosas, y luego te va a dar pereza.

xlive

El trabajo es temporal, el estudio no. así que Estudios > Trabajo.

Elifk

Termina bachillerato.
Si en el futuro quieres o aspiras algo más te lo van a pedir y ahí si que será una putada retomarlo.

Es lo que te dicen los demás si no dependes de ese trabajo que te ha salido para vivir, termina el puto bachillerato.

Por otro lado, yo trabajo 30 horas semanales y estoy sacándome una segunda carrera universitaria. Todo es cuestión de saber organizarte y saber renunciar a esas partiditas del lol o esas cervezas con los colegas en época de exámenes. Asi que si tanto quieres probar trabajar prueba, pero no dejes los estudios.

N0n4mE

No, te arrepentiras, termina bachiller y haz una fp
en #2 se acaba el hilo.

B

Si realmente no necesitas ese extra de dinero termina de estudiar, que trabajar vas a tener que hacerlo toda tu vida, y se te hará largo tranquilo.

Nihon

Sólo te va a costar un año más terminarlo y ya lo tendrás para todo lo que te venga después. Si en algún caso, por el motivo que sea, te hiciera falta ese mínimo (bachiller) en un futuro para alguna oferta laboral o de algún otro tipo y decides retomarlo te va a costar más que si hace un esfuerzo ahora del tirón.

KARMA

No dejes bachiller #1 luego no podrias ni optar a un FP superior si en un futuro quisieras mejorar tu vida , acaba bachiller y luego ya haz lo que veas

oFF-sIDE

Estudiar siempre primero. Porque estudiar te va a permitir en el futuro acceder a mejores puestos de trabajo o que al menos te interesen más.

Dicho esto, lo primero que debes plantearte es de qué quieres trabajar en el futuro y plantearte un roadmap hasta llegar a ello. Dudo mucho que irte a currar 10-20 horas/semana forme parte de ese roadmap, así que si no es imprescindible el trabajar porque tienes que aportar dinero a casa, apriétate el cinturón en cuanto a gastos y céntrate en estudiar, que ahora mismo no tienes más que un mísero grado medio que casi seguro no te va a llevar a ningún lado. Serán 2/3 años un poco coñazo, pero a la larga compensa. Te lo digo yo que tomé decisiones erróneas por ahorrar tiempo y cuando volví a la senda correcta (la que yo considero correcta, claro) ya iba con 3/4 años de retraso. Retraso que se acumula en todos los aspectos de tu vida: ascensos, boda, hijos, etc...

Usuarios habituales