¿Qué haríais en mi situacion? (Beca de Prácticas)

B

¿Creéis que me la van a liar en esta beca de prácticas?
El otro día hice una entrevista en la que me dijeron que contactaban conmigo con el sí o con el no para entrar pero que no podían darme un tiempo aproximado de respuesta que no me preocupara que contactaban siempre. Posteriormente me preguntaron si yo estaba en más procesos de selección y les dije que sí. Temiéndome lo peor recibo dos días después una llamada en la que me dicen que para este proceso no he sido el seleccionado pero que sí he superado la entrevista, que mi perfil les encaja a los del departamento que me entrevistaron y que podría entraría en 1 mes que es cuando tienen previsto que salga otra vacante en el departamento con las mismas condiciones etc. Me dijeron que me llamaban en cuanto saliese esa plaza a ver si seguía interesado. Les he dicho que por mí perfecto, que me llamen cuando salga esa vacante y si no me ha salido otra cosa por mí no hay problema.

En la entrevista me dijeron que al ser una multinacional necesitaban permisos de los de más arriba y que muchas veces los procesos de selección se alargaban. Sé que un par de días antes de yo hacer la entrevista metieron a una chica en ese puesto, pero a mí me llamaron para hacer la entrevista cuando ella ya estaba dentro.

¿Es normal que te llamen para entrevista pocas horas después de echar el CV, y que después de hacerla te digan esto cuando supuestamente era para empezar el día 1 de noviembre? Se lo mencioné en la entrevista pero no tenían ni idea de quien había puesto que era para el 1 de noviembre.

Seguiré buscando otras prácticas pero no sé si fiarme. También es posible que sigan haciendo entrevistas que tiempo tienen, aunque por otro lado me da cierta tranquilidad que me hayan contactado tan rápido por teléfono para decírmelo.

Valdi23

Si

1 respuesta
B

#2 Sí que? ¿que me la van a liar? ¿Que es normal lo que me han dicho o que?

Megulia

Normalmente las empresas grandes tienen varios procesos de selección a la vez, e igual unos departamentos no saben lo que hacen otros a la hora de contratar gente...
Si te interesa y estás libre cuando te llamen, genial, pero mientras tanto tu sigue buscándote la vida, que no te puedes fiar de lo que ellos vayan a hacer de aquí a un mes.

LugoHammer

Lo de que estás el primero cuando se nos quede una vacante, que el mes que viene hacemos otro proceso selectivo y contamos contigo, etc, es el cuento de siempre.

Como han dicho por ahí arriba, sigue con tu vida, y si en un mes o en un año te vuelven a llamar y te interesa, perfecto. Y si no te llaman o lo hacen pero no te interesa, pues adiós.

1 respuesta
B

#5 Está claro que seguiré buscando y si encuentro algo antes y me llaman les diré que ya no me interesa. Pero me parecería muy triste que después de llamarme un par de días después de la entrevista para decirme eso al cabo del mes no me llamaran.

rociiio

También puede ser que aunque tu idea fuese para el 1 de noviembre, ellos te quieran para cuando la chica alcance su límite o más adelante. En sitios donde he estado trabajando se han hecho también entrevistas estando esa plaza ocupada y era para eso que te digo, cuando se tenga que ir el anterior tener candidatos para el resto de meses.

1 respuesta
B

#7 En realidad la chica ha entrado esta semana así que me imagino que la tengan más de un mes jajaja. De todas formas puede ser que haya otro becario que acabe el mes que viene.

Usuarios habituales