Harto del curro. Giro de 180 grados.

Sawi

Estoy harto de mi curro en el que por tener conocimientos generales de todo hago de todo, estando mal pagado, poco valorado y con chanchullos varios.

Estoy pensando en dejarlo y hacer la FP de desarrollo de aplicaciones web a tiempo completo durante dos años en Ilerna (plataforma a distancia, parece k todavia podria matricularme hoy).

¿Opiniones? ¿Conoceis la plataforma?

Me plantaria con 27 años teniendo fp , carrera de comunicación audiovisual y año y medio de experiencia en un puesto en el que he estado pegado al ordena y manejando wordpress.

@HeXaN

3
kaizen07

Si no te acabas matriculando en Ilerna, Linkia fp también creo que deja hasta el mes que viene.

En cuanto a lo demás, creo que es una buena decisión si estás seguro de donde te metes.

1
Angel89

No tengo ni idea de esa fp, pero yo estaba hasta las narices de mi trabajo, despues de 4 años, lo dejé sin tener nada atado y ahora estoy estudiando oposiciones y no puedo haber tomado una mejor decision. Si algo no te gusta cámbialo pero no te quedes con los brazos cruzados.

2
Eslas

Si puedes permitirtelo economicamente, adelante no vas a aguantar toda la vida en un trabajo del que estas hasta los cojones, mejor hacer el cambio con 27 que con 37

1
Mortium

Dejate de mierdas de Wordpress y metete a DAW para en el futuro desarrollar de verdad.
Saludos.

2
GlatoR

Si no eres un vago te lo recomiendo, pero no te apoyes en lo que te enseñen los profesores únicamente. Usa el temario para tener un punto de partida para que en tu tiempo libre (o de estudio, mejor dicho) buscar información.

3
NocAB

A veces yo también pienso en hacer un cambio pero me da miedo pasarme de giro y que sea de 360°.

8 1 respuesta
B

#7 pues imagínate quedarte en 270º y que sea todo negativo menos la tangente

24
NiBeLHe1M

Si estas amargado y realmente tienes ilusión por meterte a la FP... hazlo. Aunque esos 2 años estudiando perfectamente te pueden llevar a un trabajo donde estes exactamente igual que ahora. De hecho, leyendo tu primera frase, pensaba que quizá ya eras programador web.

2 2 respuestas
Sawi

#9 Ese es mi temor principal... aunque al menos tengo la sensación de que existiria la posibilidad de ir mejorando mi posición con esfuerzo.

Aquí me siento estancado, en aprendizaje y en condiciones laborales.

El mundo del marketing digital, que se podría decir que es lo que mas se parece a lo que hago... me parece que está lleno de charlatanes y que todo es demasiado subjetivo.

Me apetece aprender algo mas técnico y a lo que si le echas tus horas y eres responsable tengas posibilidades de recibir una recompensa salarial.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#10 Cuando empiezas como programador web, lo normal es relacionarse con Consultoras y ahí es fácil acabar en una situacion similar a la que comentas: encontraras charlatanes/buitres, te sentiras poco valorado, veras chanchullos, ambiente toxico, te pedirán "compromiso" (horas extra) a cambio de nada, sueldo mediocre, etc, etc.

Tampoco quiero desanimarte, pero, en principio, salvo que tengas suerte, eso es lo mas normal. Sin embargo, cuando pasas esa fase inicial (1-2 años) y tu CV empieza a ser interesante, es cierto que se te abren muchas opciones y es fácil encontrar condiciones mejores.

melonz

Teniendo una carrera ya yo me haría un ironhack o similar y entraría directo a trabajar. No necesitas el fp.

1 3 respuestas
Holyguacamol

#12 para los que no tenemos ni idea ¿Que es un ironhack?

1 respuesta
Sawi

#12 También tenia presente esa opción... quizás lo de hacer un fp ahora sí que no es lo más razonable...

Formarme con freecodecamp, internet y libros por mi cuenta, haciendo cosas. ¿Sería factible?

De este camino no me convence el dejarme atrás puntos clave formándome por mi cuenta y sobre todo que no me sirva para nada en empresas serias.

El plus es que podría seguir ahorrando dinero mientras curro...

2 respuestas
HeXaN
#14Sawi:

Formarme con freecodecamp, internet y librospor mi cuenta, haciendo cosas. ¿Sería factible?

  1. https://htdp.org/2018-01-06/Book/
  2. https://mitpress.mit.edu/sicp/
  3. https://mitpress.mit.edu/books/introduction-algorithms
  4. https://www.amazon.es/Clean-Code-Handbook-Software-Craftsmanship/dp/0132350882
  5. https://www.amazon.es/Object-Oriented-Design-Heuristics-paperback-ArthurRiel/dp/0321774965
  6. https://www.amazon.es/Design-patterns-object-oriented-professional-computing/dp/0201633612

De aquí a un año me cuentas.

9 1 respuesta
Sawi

#15 Ya vi tu lista, pero el primer link está desactualizado, lo que da poca seguridad a la hora de decidir dedicarse un año a seguirla xD

1 respuesta
HeXaN

#16 Simplemente el autor ha cambiado la URL: https://htdp.org/2018-01-06/Book/

1 respuesta
Ugrek

Yo he terminado DAM con 31, y aquí estoy, currando.

La edad es un impedimento para empezar en esto, muchos contratos son de formación o en practicas, donde pagan muy poco (10k al año mis compañeros de FP en su primer curro).

A mi, para estos trabajamos ni llegaba a la entrevista personal, pienso que por la edad. No se si con 27 te pasará lo mismo, piensa que la gente sale de este FP con alrededor de 20 años.

Yo he tenido suerte (y que he trabajado mucho tiempo en Sistemas) y he encontrado algo mejor pagado y que me permite seguir aprendiendo.

También es muy normal que tras las prácticas te quedes currando, sobre todo si las haces en una consultora. Siempre necesitan gente, y si no eres un petardo lo mas normal es que te quedes. Ahora, lo normal son los sueldos que te he puesto arriba.

Yo no dejaría un trabajo para estudiar, pero claro, por que mi situación no me lo permite. Me he sacado el FP mientras curraba a 40 horas semanales, así que poder, se puede. Valora bien el dejar un trabajo.

Pero si tienes claro que te gusta la programación (esto es importante eh) y puedes permitirte estar dos años a full, hazlo.

1 respuesta
Sawi

#18 ¿Cuanto tardaste en sacarte la fp?¿ A distancia imagino? ¿Cuanto le dedicabas al día?

1 respuesta
Ugrek

#19 tardé lo que dura, 2 años.

La saqué a distancia y le dediacaba unas 4 horas diarias los días de trabajo, el fin de semana le dedicaba más normalmente.

Lo peor han sido las prácticas, no podía convalidarlas ya que nunca había trabajado en nada relacionado con la programación, asi que los casi 3 meses que he estado trabajando mañana y tarde y los findes para el proyecto final, para mi se quedan xD

El sacrificio que hay que hacer para estudiar y trabajar es grande, más si tienes mujer y casa como es mi caso. Básicamente, he tenido entre poco y nada de tiempo libre en esos dos años.

Si me coge en otra época en la que estoy en casa de mis padres y sin gastos, te garantizo que me hubiera ido del curro para estudiar, pero no la FP, si no la carrera. Pero para empezar en esto la FP es válida, pero no vale con quedarse con lo que te enseñan, necesitas horas de practica y aprendizaje por tu cuenta.

2
B

¿Pero te gusta la programación o simplemente quieres meterte a esta FP por que tiene cierto futuro?

Yo me saqué DAM a distancia con casi 26 años mientras curraba en una gestoría, antes de eso llevaba años sin tocar un libro y sinceramente, la FP fue un paseo. Ahora, si quieres avanzar en el mundillo, te debe gustar y debes dedicarle mucho tiempo a estudiar por cuenta propia, que por suerte hoy en día gracias a internet está tirado.

Pero lo que te digo, te recomiendo que te lo pienses dos veces por que no todo es tan bonito como se ve desde fuera y con haber tocado solamente Wordpress no puedes afirmar que te gusta este campo xD

1 respuesta
NiBeLHe1M

#14 El problema de formarte por tu cuenta es que a nivel de CV te ayuda poco o nada y eso implica cierta dificultad a la hora de encontrar tu primer trabajo.
Una de las ventajas de hacer FP o cursos en academias/similares es que suelen tener una bolsa de empleo que puede ser util.

Aunque, en tu caso, es probable que puedas "vender" bien tu CV con la experencia que estas acumulando ahora.

Sawi

#21 No he tocado solamente Wordpress... Ya he tocado con anterioridad programación y HTML por diversos motivos, aunque a nivel bastante básico.

Sé que para pasar unos dias con ella me gusta. Me llama la atención y me parece un mundo muy interesante y útil... ¿me gusta para que me estén mandando cosas relacionadas con ella toda la vida? Pues ni idea...

Wasd

Te lo voy a decir tal cual.
Si ya tienes una ingeniería, aprovecha eso y estudia por tu cuenta. En 6 meses sabrás lo que enseñan en 2 años, e incluso mejor porque muchas veces están tecnologicamente atrasados.
Decide primero si quieres tirar hacia front o back (o fullstack) y dale caña. Si quieres trabajo asegurado mira nodeJS, angular, react, mongodb, mariadb, typescript, ....
Haz un par de proyectos con lo que mas te atraiga y dejalos subidos a internet.
De Java y C# tambien me llegan bastantes ofertas a pesar de no haberlos tocado nunca a nivel profesional, así que tambien hay demanda.

Una vez sepas que quieres, mira de integrarlo en plataformas actuales tipo aws, azure, google cloud, etc. Montarte un vps por tu cuenta cada vez se lleva menos (aunque a veces es lo mas factible). Si tiras hacia back aprende a manejarte con la shell de linux.

Dicho así tan directo me ha quedado un comentario un poco feo, pero estoy desde el movil. Cualquier duda pregunta!

2 1 respuesta
kylaw

Mi experiencia es que en DAW no aprendí una mierda. Tecnologías desfasadas, profesores que pasan de todo...que en una FP de programación web no se enseñe un software de versión de controles como Git (es un must para trabajar en cualquier sitio) ya te dice que puedes esperar...Si haces FP tendrás que echar horas por tu cuenta para pillar algo más de nivel en tecnologías más actuales (salvo que des con un centro en condiciones).

Alguien comentó lo de Ironhack...yo lo hice y en 3 meses aprendí más que en 2 años de FP y ahora mismo tengo un muy buen trabajo, pero vamos, estas academias tampoco son la panacea y son bastante caras (6k€ aprox)... basicamente te ayudan a acelerar tu aprendizaje y luego tendrás más posibilidades de acabar trabajando en un sitio medio decente porque tienen una buena "bolsa de empleo".

Panch

Yo creo q #9 o #12 han resumido la situación muy bien.

Al final en IT si tú cada vez vas haciendo más cosas y tal y ves q las haces bien y t pagan mal, intenta moverte a un curro mejor pagado donde se valoren esas cosas. Pero en el mundo de la programación quizá sea más complicado.

segudj

#1 Haz el FP pero ten en cuenta una cosa, una vez acabes, intenta especializarte o acabaras igual que en tu antiguo sector. Sabiendo de todo pero sin ser experto en nada y haciendo mil mierdas estando mal pagado.

#13 Un curso intensivo donde pagas una pasta y te meten directamente a practicas, una forma que tienen las carnicas para contratar gente de forma rapida

1 respuesta
TripyLSD

Desconozco la FP DAW y resultados, supongo que dependerá mucho del centro, no obstante #10

¿Y qué es el marketing si no?

Si lo quieres por probar, aprender a programar se puede hacer en casa. Fíjate proyectos y busca recursos en internet sobre cómo elaborarlos. Durante unos meses te puedes hacer una idea de cómo sería dicho trabajo mientras sigues cobrando en tu curro .

¿Y has pensado un master?

1
Turkit0

contacto 0 y apúntate al gym

B

Intenta acabar antes de los 30, conozco peña que lo tiene jodido por la edad.

Respecto al curro...hay muchisimo, pero es bastante precario.

Usuarios habituales