Harto del curro. Giro de 180 grados.

charlesmarri

¿Veis esto viable para alguien que dejó las matemáticas y se metió a Humanidades? Siempre me ha encantado todo lo relacionado con programación e informática, pero en su día no lo vi claro y tiré por otra de mis pasiones: el arte (y así estamos xdd).

1 3 respuestas
HeXaN

#31 ¿Carrera o FP? La FP se la saca hasta un mono. La carrera necesitarás apretar los cojones en primero.

1
Sawi

#17 Pues empiezo a echarle un ojo por gusto, gracias!

#24 Comunicación Audiovisual no es ingeniería, es una carrera que tira hacia lo periodístico, televisivo, etc... ¿Crees que sigue aplicándose lo que me comentas, o ya habrá mayor reticencia por parte de las empresas?

1 respuesta
Holyguacamol

#27 bueno...como forma de conseguir trabajo rápido me parece bastante bien, aunque a la larga te vayas de una carnica y cojas algo decente

Eyvindur

#31 Estamos en la b. Me pasa más o menos igual xd

1 respuesta
M

Ves pidiendo aumentos hasta que te echen de paso.

Sawi

#31 #35
¿Toca los cojones que una decisión que tomas siendo un chaval inmaduro condicione así la vida eh?

Malditas sean las películas y los mensajes de "persigue tus sueñoss" xD

1 respuesta
Eyvindur

#37 Yo más que nada es que no estudié en su momento, me puse a curar, me fui fuera de España a servir cafés, volví con 28 años y dije: "tengo que hacer algo".

Y efectivamente, hice algo, voy a terminar ahora la carrera (1 año antes de lo normal) y directo al paro xd

Wasd

#33 Cierto, perdona. En mi cabeza lo había traducido a ingenieria multimedia e imagino que realmente no tiene nada que ver.

Bueno, si quieres tirar hacia empresa grande (everis, accenture, ...) allí hay mayor titulitis. Yo personalmente te recomiendo pequeña/mediana empresa a no ser que tengas muy claro que eres el tipo de persona que encaja en una empresa que tiene su propia estructura social. Yo empecé allí y no me arrepiento pero rápidamente me fui a PYMEs y así sigo, ahora como autónomo.

En una empresa pequeña (5-30 personas) el nivel tecnológico suele ser más elevado, tu trabajo es más notable y lo que les importa es que seas flexible y potente, y eso lo demuestras con proyectos propios y curiosidad por los distintos lenguajes y frameworks.

Así que si quieres ir hacia PYME, con el titulo actual + demostrar que tienes los huevos bien puestos no tendrás problema. Para empresa grande un titulo más específico como el de DAW te puede abrir la puerta y entonces si que te recomendaría hacer el fp superior.

1 1 respuesta
Sawi

#39 Muchas gracias, empezaré a darle vueltas por mi cuenta mientras me decido a qué hacer.

A los que han mencionado Ironhack. ¿Existen alternativas potentes sin tener que ir a Madrid? Soy Murcianico y vivo muy bien por aquí :/

1 respuesta
Ugrek

#40 https://keepcoding.io/es/ que yo sepa todos sus bootcamps son Online.

2 años después
B

#1 dos años después... al final como es tu situación actual? Hiciste la fp? Has dado el giro? Eres feliz?

Saludos, Darmian.

3 1 respuesta
Sawi

#42 No hice la fp. Me apunté, pero poco después tuve una oportunidad laboral que me hizo cambiar de trabajo a uno con mejor salario (peor en cuanto a horarios; jornada partida y muchisimo menos tiempo libre), por lo que dejé la fp colgada por completo.

Dos años después no sé si hacer la fp me habría ayudado, ya que he pasado por varios trabajos y creo que lo mio es un problema de personalidad. Me quemo con facilidad y da igual dónde caiga, pero no soporto pasarme el día delante del ordenador.

Ojo, lo hago y no me quejo, y llevo años haciéndolo. Pero me quema mucho.

1 2 respuestas
B

#43 Te entiendo, me pasa exactamente lo mismo por eso preguntaba. 😔

2
Encofrado

Buf, veo que no soy el único, quiero pensar que es una cosa que pasa en parte por la edad, o por otras cosas, pero el hecho es que yo ya estoy hasta las pelotas de sentarme +10 horas diarias delante de una pantalla 😂, desde hace un tiempo me estaba planteando dar un giro laboral hacia algo que implique moverse y estar en medio de la naturaleza, pero como no sea de guía o agente forestal lo llevo claro, además que para eso hacen falta estudios relacionados (como siempre 😑).

1 1 respuesta
zamora

Si encontráis alguna solución a esa falta de motivación e incomodidad laboral, avisad :v:

2 1 respuesta
B

Creeis que esto sucede en mayor medida a los picateclas/sysadmin?

Es que yo también estoy hasta el mismísimo, lo peor de todo es que intento adentrarme en la profundidad de mi ser y no encuentro nada que me motive... nada que diga INSERTE AQUI PROFESION es mi pasión.

Me agobio y me frustro a partes iguales.

Encofrado

Intentar encontrar algo en donde puedas estar moviéndote, o sino a media jornada + madrugar para poder ir al gym :man_shrugging:

boselecta

Si yo con 40 años, un hijo y trabajando de partido me saque la FP tú podrás, animo.
Yo deseando trabajar programando 😭

5
1 año después
Sawi

Revivo hilo porque hoy estoy quemadísimo, y esta sensación se va a prolongar mínimo mes y medio hasta que me quite un marronazo de encima.

Menuda puta mierda macho. Qué ganas de tirar el ordenador por la ventana.

¿Alguien dió giro de vida laboral de 180° por aquí?

@NocAB ??

1 respuesta
tknkng

#43 #45 #46 Os habéis planteado usar la pc de pie en lugar de sentaros? Yo ya estoy acabando las prácticas y ni tan mal, solo me siento 2 horas diarias y mucho más ágil me noto.

Edit: aprovecho para upearte

2 respuestas
Sawi

#51 Todo el mundo se sienta en mi empresa, no me planteo ser el que llama la atención pidiéndole a los jefes una mesa con la que estar de pie.

Además pa que me la traigan y luego no me guste 😂😂

Nada, yo seguiré sentado por aquí, pero gracias por la sugerencia man

1 respuesta
tknkng

#52 Que tímido. Yo lo que me pregunto con esto, como acabaste la ingeniería si son 4 o más años sin despegarte de la silla, y la idea era obtener después un trabajo donde no parar de moverse?

Encofrado

#51 Ostia que esto es de hace dos años ya xDDD.

Ahora en serio, en cuanto a eso estoy mirando los standing desk esos que están ahora de moda, y también intento reducir el tiempo de estar sentado salvo para hobbies que lo requieran (leer, ver la tele, jugar al pc) aunque puedo ir quitándole horas a alguno porque de lo contrario no notaría mejoría.

Pero es verdad, el estar todo el rato sentado me ha hecho sentirme más lento y torpe.

1 respuesta
tknkng

#54 Ahh yo lo que compre es una mesita de portátil, no es muy ancha ni alta, pero la puse sobre una caja, encima una tabla y manejo todo con ratón y teclado inalámbrico desde allí.. ni tan mal oiga, queda a la altura perfecta, buena inclinación para no cansar las muñecas.. lo de la mesa ya si eso cuando me contraten.

Llevo así un mes, me ha tocado estudiar sentado porque cerca de las navidades me quitaron parte de una safena, la verdad si que te entorpece pasar tantas horas en la silla y eso que suelo hacer deporte, correr bici etc, además me muevo un montón y ni así.. pero desde que me levanté en lo poco tiempo que llevo ya hay una diferencia brutal, se me ha ido la sensación de cadera muerta, estoy más animado y encima rindes mejor y se cansan menos los ojos porque te mantienes activo todo el tiempo.

1
NocAB

#50 estoy en ello, de hecho muy liado con el TFM así que supongo que en unos meses podré decir si hice bien o fue una cagada xd

2
Spiker

Os voy a decir que os pasa, yo estoy en el lado contrario al vuestro, de las 8 horas de curro pues perfectamente me puedo pegar entorno a 6 u 7 horas de pie y 1 u hora y media sentado y yo también estoy hasta la polla.

Muchas veces pienso joder yo debería dedicarme a algo en una oficina sentadito con el aire pero os puedo asegurar que acabaría como vosotros, hasta la polla de estar 7 horas sentado.

Creo que hay 2 problemas uno tiene poca solución y el otro tiene algo más.

La 1 es que en realidad no queremos trabajar y ojalá nos dieran la paga de Nescafé durante 50 años pero somos pobres y hay que currar así que esta es complicada.

La 2 es buscar un equilibrio como sea, yo ahora voy a cambiar de trabajo a otro en el que ya estuve pero por X circunstancias tuve que dejar, en este trabajo puedo estar perfectamente 2 horas moviéndome 1 sentado, me muevo otra hora y descanso 3 y así, al final ni estoy hasta la polla de todo el día a full ni tampoco de arrascarme la polla y estar todo el día sentado.

1 1 respuesta
Encofrado

#57 Yo por suerte he podido cambiar de trabajo a uno donde puedo estar sentado o de pie (es de docente en cursos del paro).

Lo bueno es que son 5 horas al día, lo malo es el resto: el tiempo que le dedicas a preparar las clases y a corregir los ejercicios de los alumnos, pero bueno probaré un tiempo a ver qué tal.

Usuarios habituales