Harto y decepcionado con ingeniería informática... no sé qué hacer

varuk

A ver si @Bilkoff te dice algo.

1 respuesta
B

#31 #1 mira, siendo realistas lo más productivo sería currar en Mercadona, ahorrar, y dejar lo que es un hobby como hobby.

Y ahora, de vuelta al mundo de las carreras que no valen de mucho en el mundo real. Tal y como lo cuentas, yo dejaría ya la informática, y me plantearía el meterme a Física, ya que dices que te gusta.

1
mr_ent

#27 además de leer las asignaturas que está muy bien, te aconsejaría centrarte también en las salidas laborales, es decir, a lo mejor te gusta mucho una asignatura de enfermería por decir algo, pero no te ves trabajando de ello el día de mañana
Añado, intenta buscar la motivación de nuevo en informática si de verdad te gusta

1
Rudeboyx

Es muy común que la gente que entra en informática venga con una idea equivocada sobre lo que va a ser la carrera que no tienen por ejemplo otro tipo de ingenierías.
Mi consejo es que estas a tiempo de cambiarte si es lo que quieres. Los comienzos en TODAS las carreras suelen ser duros (materia nueva, dificultad alta, asignaturas feas, falta de motivación) pero con el tiempo se le pilla el tranquillo a todo. En programación es importante derribar varios muros por ti mismo que te ayudan a avanzar y a motivarte.

1
Sk8eR

pufff si no tienes muy claro ser programador no hagas informática, telecos es bastante dura también y te fumaras asignaturas de mierda... piensa bien si te gustan los retos... pero al menos telecos te da 200000000 salidas más
ánimos... yo suspendí la primera asignatura de programación y la recupere en un examen de 4 horas q era una puta fumada... si no te motiva y no haces el esfuerzo de entender la linealidad y le metes horas a otra cosa mariposa...
A mi no me gusta programar, pero hay mucha salida y siempre encuentro algún trabajo nuevo con algún reto nuevo... hasta pasar al siguiente escalón de pm/sm/po,
ciberseguridad esta muy guay tengo varios amigos en ello y están muy contentos o simplemente manteniendo redes/wifis xd

1 1 respuesta
Trix1

#35 En verdad telecos (rama telemática) lo he mirado bastante y desde fuera tiene pinta de ser más "asequible", no por el temario si no por la facultad. He visto que en las asignaturas de programación cuentan hasta un 20% el trabajo diario y un 30/40% un proyecto o trabajo de cada asignatura, en la informática que estoy ahora eso no se ve hasta tercero y solo en algunas asignaturas, también la facultad es más pequeña y tengo un amigo por ahí y según él me dice que todos se conocen y en las clases de teoría no pasan de 30 personas. A lo mejor ese ambiente influye porque ahora en teoría somos como 70 personas y en primero somos 400, muchos profesores y ese trato "personal" solo lo tengo con el tutor pero que no me da ninguna asignatura, también tiene la fama de ser la facultad más difícil de Barcelona.
Luego que me gusta la física y la parte de ondas y demás me gusta bastante y como igualmente me quería especializar en temas de ciberseguridad, internet, redes etc... por telemática he visto que también puedo llegar.

También por ejemplo, aquí en Bachiller se hace un trabajo extenso y tal que cuenta bastante y yo lo hice de seguridad, criptografía, algo de protocolos y tal y la verdad que eso lo investigué a fondo y me gusto mucho el tema y ahora veo que en telemática se da todo eso.

Bueno, en concreto es esta: https://www.upc.edu/es/grados/ingenieria-telematica-castelldefels-eetac

De todas formas, iré a las puertas abiertas e intentaré hablar con gente de la carrera y tal y con algún profesor de ahí para saber mejor de que va la cosa y si realmente me conviene.

c0ira

Creo que estás un poco perdido, economía y derecho no tienen nada que ver con una ingeniería. Lo primero que tienes que hacer es investigar el día a día de cada profesión. Por ejemplo si haces derecho es probable que acabes de abogado explotado en un despacho pequeño, o explotado en una consultora currando 12h al día y algún sábado xD. Con derecho lo ideal es que te montes por tu cuenta o hagas una oposición, porque tiene muchísimas salidas en la administración.

Respecto a informática, puede que tengas una mala experiencia por el profesor o lo que os están enseñando, por curiosidad con que lenguaje estás aprendiendo a programar? No se como es ahora con los grados, pero el primer curso de cualquier ingeniería estaba montado para putear a la gente, por lo que es normal que te parezca duro.

Respecto a programar, lo complicado es la lógica de detrás, te tiene que llamar más el reto de resolver problemas que implementarlos, piensa en el buen ingeniero informático como el arquitecto que diseña una casa, la parte de poner los ladrillos (programar) es la menos interesante.

En cuanto controles un poco del tema verás que programar es la parte fácil, cualquiera puede tirar unas líneas de código y hacer que funcione, y en España en pocos sitios se valora que seas un crack en la parte técnica, la mayoría de empresas solo quieren gente que piense como resolver e implementar los problemas del cliente/usuario y gente que se dedique a picar código.

Además ten en cuenta que un máster al terminar el grado de informática te abre el camino a mil salidas distintas. No todo es programar y por suerte hay cada vez empresas más "molonas" para curar como informático.

Y como consejo para cualquier carrera que escojas, y cuando empieces en tu primer curro, piensa que el trabajo perfecto no existe. Toda la gente dice cosas del tipo "si trabajas en lo que te gusta no trabajaras nunca" es gente será funcionaria o que no da un palo al agua. Por mucho que te guste una cosa vas a pasar 8h de tu día o más en ello y eso acaba pasando factura, por lo que cuando busques una carrera no pienses solo en lo que te guste, piensa también en sus salidas profesionales y lo que te pueda ofrecer una mejor relación de dinero y tiempo libre para ti. Por ejemplo náutica, salidas profesionales muy escasas y puedes acabar pasandote meses rodeado de maromos en un barco, si el mar no te apasiona, ni te pienses hacer algo así.

1 1 respuesta
Trix1

#37 Se empieza con C++ y vamos haciendo desde lo más básico (condicionales, variables etc...) hasta matrices, recursividad, tuplas etc... y la verdad que se me hace algo pesado y a veces estresante, no lo veo nada entretenido la verdad.

Ahora estoy mirándome detenidamente otras carreras a ver que tal, sobretodo las que he puesto. Ahora por ejemplo estoy mirando telemática y creo que es la parte que más me gusta de todo esto, además la física y todo lo que es redes me gusta; bueno, ya lo he dicho en el mensaje anterior.

Derecho/economía me gustan y de hecho lo que es más de "letras" o "social" me gusta y no tiene porque ser incompatible con el que me guste la tecnología y tal. De hecho me encanta la historia y siempre he sacado 10 o la estudio por mi cuenta pero ya ni me lo planteo estudiarla y prefiero que se quede como un hobby.

También podría sacarle provecho al tema de ser traductor porque sé idiomas (no lo típico de inglés/francés) y de forma nativa además del español pero la verdad que no me atrae todo eso y nunca me ha llamado la atención.

Usuarios habituales