Has hecho grado medio ¿?

E

Si es SI como te fue , a lo mejo r me meto el año que viene en GM de comercio y marketing para hacer un superior de logistica y transporte

Onehit

Te aconsejaría que te metas directamente al de logística y transporte, yo hice uno de gestión de ventas y espacios comerciales y nuestro profesor nos contaba que LyT tiene muchísima salida laboral, y te ahorras 2 años de estudio

1 respuesta
E

#2 lo malo esque por donde vivo no puedo hace gm de logistica y transporte hasta el superior

mikki

directo al superior (si puedes), con el medio no te comes un torrao.

Leoshito

El medio es una pérdida de tiempo, sólo sirve para tirar a la basura un año o dos.

Quizá haya alguno muy específico que sí te valga para encontrar curro fast mientras te sacas el superior, pero en general son una pérdida de tiempo garrafal.

1
Aura-

Ese medio es una basura.
Yo hice el grado superior de comercio internacional y trabajo desde que terminé. Y hay muchísimo curro.

benjaZUx

Intuyo que por edad no puedes ir directamente al Superior. Está bien que uses ese puente para acceder al superior, luego te puedes convalidar FOL, y sacarte cosas estúpidas de encima. Yo hago Transporte y logística y depende donde vivas hay curro a mansalva.

HeXaN

No pierdas el tiempo con grados medios.

elmedinilla

Mi grado medio me dio muchísima experiencia, pero yo también tuve suerte porque el nivel que curse era muchísimo mayor de lo que debió ser, ahora estoy con el superior y me parece más fácil.

PD: Estudio Administración de sistemas informáticos y Redes.

1
CelestialXV

Terminando el grado medio de administración, dudo que haya curro y eso que dicen que no hay mucha diferencia con el de superior.
Creo que me servira como puente para un superior si es que puedo entrar...

1 respuesta
B

#10 Si que hay diferencia, sí...

Yo entre al superior desde bachillerato, y el 80% de mi clase venía de grado medio de administración u otros grados.

Fui el único en no palmar en ningún examen y con una de las mejores notas medias del curso. La mayoría que venían de grado medio caían cómo moscas, y ya te digo que los profesores eran los mismos tanto en medio como en superior...

1 respuesta
rojasu

es un paseo si tienes dos dedos de frente y según que grado medio puedes salir currando facilmente.

Uneim

#11 en mi caso al revés, los que vienen de bachiller caen como moscas y los que vienen del medio de informática van bastante holgados.

Todo depende de cómo de exigentes sean en el medio, en el mío había bastante nivel, estamos en febrero y por ahora todo lo dado en el superior ya lo había visto en el medio.

1 respuesta
Mortium

#13 Yo hice el medio de informática y al pasar al superior de programación había gente de bachiller que no sabia ni que era una ip, el grado medio me vino bastante bien para saber una base, lo que mas aprendí fue sistemas. Se veía una clara diferencia de menores dificultades en todo a la gente que venia de grado medio.

B

Si lo que quieres estudiar tiene grado medio y superior, ve directamente al superior. Ahorras dos años.

superreda

El grado medio está bien, ya que si acabas de salir de la ESO y no te apetece hacer bachillerato, puedes meterte al grado medio que mas te interese.
Además si lo apruebas todo, te convalidas FOL e Inglés para el superior, y con el grado medio ahora puedes acceder a un superior de la misma rama, eso sí, hay menos plazas para los que vienen del grado medio que para los de bachillerato....

1 respuesta
Midefos

#16 Ojo con la convalidacion de ingles, en los grados este es especifico para los temas que estas dando y nunca esta de mas tener un mejor nivel.

Jambi

Grado mediocre.

Perkele

No hagas el grado medio. Ya van muchos los que te lo recomiendan y yo voy a ser otro.

Usuarios habituales