¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

M

#989 y cogiendo una opción solo estás en bolsa de empleo ? Yo creo que ellos quieren que estes dispuesto a todo a mi personalmente es que me da igual una cosa que otra me hago a todo y he trabajado en muchas cosas me sentiría bien en cualquiera

C

#989 se de gente que ha dicho que no a a alguna sección y nunca les llamaron ,yo estoy dentro y se como va la cosa ,pero creedme no es como lo pintan y losueldia para lo que curras sin más datos cuenta que son pagas prorrateadas así que....si podéis buscar otra cosa

1 respuesta
J

Buenas
Los que estáis en bolsa de empleo para el bloque logístico de Getafe seguimos sin novedades verdad?

1 respuesta
B

#993 seguimos sin noticias... yo todo lo que sé es gracias a l@s compañer@s que escribís en el foro, y cuando pregunto en algún mercadona. He llamado varias veces a RRHH y nunca me aclaran nada, sólo que ya me llamarán xq estoy en bolsa de empleo.
Tengo la sensación que los que estamos en bolsa y no nos han llamado, estamos en una especie de reserva para ir cubriendo vacantes que puedan surgir, xq los puestos ya están asignados; en nuestro proceso de selección nos dijeron que primero se contrataría a los indefinidos y después a los temporales, que seguramente tb pasarian a ser indefinidos... y ya hemos conocido casos de temporales que están formándose a día de hoy.
No obstante, suerte a tod@s.

M

#992 y que estás en el foro para decirle a la gente que no se inscriba en ofertas de mercadona ?? 🤷🏽‍♀️

J

Cada un@ tiene su punto de vista...
Yo llevaba más de 20 años trabajando en el sector cárnico, y si, se ganaba dinero, pero trabajando más de 70 horas semanales, sin sindicatos efectivos, convenio de los 80....

En Mercadona se trabaja, no vas a pasear, pero para nada es esclavo.
Cuando empiezas en tramo 2, y tienes que estar un año entero de enero a enero para subir a tramo 3 (si entras en Febrero pasaran casi 2 años para subir de tramo) es cuando es menos gratificante.
Cuando ya subes a tramo 3, y te llevas casi 1.300€ (según retenciones) y te llevas tu prima en Marzo, ya empieza a ser buen trabajo, y cuando estás en tramo 5 con casi 1.500€ más tus 2 primas en Marzo es un trabajo de PM.

2 respuestas
C

#989 crees k a mi m importa o no k trabajemos en mercadona? Podria importarme alguien de mi familia o amig@s pero estoy en este foro como tu y l opinión de cada uno es libre !

1 respuesta
M

#997 porsupuesto que si pero Nose los demás estamos intentado buscar un trabajito no de esa forma y me parece estupendo pero puedes darla sin desmoralizar .yo pienso que sino estás Agusto deberías de dejarlo

1 1 respuesta
C

#996 eso sera en tu mercadona ahora entras para 2 meses y nada d indefinido te pueden volver a hacer pa dos meses hay gente dentro que lleva un año y nada d subida de tramos

M

#996 yo pienso igual he trabajado mucho y duro y para mi esto creo que sería una buena oportunidad 😊

C

#998 nada más que se m cumpla el contrato m piro

C

#997 no desmoralizo,cuento lo que hay

1 2 respuestas
J

Donde estoy acaban de entrar 3 personas con contrato indefinido, y en la otra de la misma ciudad 2.

2 respuestas
Arzki

#1002 cuantos años tienes? de que trabajabas antes?

C

#1003 pues será diferente en cada ciudad porque aquí ya contratos indefinidos no hacen

1 respuesta
M

#1005 a ver si tenemos suerte 🍀!! Que nervios a mi me llamaron pero solo para decirme que si seguía disponible .espero que eso signifique algo bueno 🙏🏽

Reichhh

Lo que dice @Capicua es cierto, no hacen contratos indefinidos pero eso es en los Mercadonas que están ya abiertos. Lo dejan bien claro cuando se hacen las entrevistas. Ahora necesitan gente para cubrir o ayudar en puestos cuando algún trabajador esté enfermo, haya mas demanda de clientes o se necesite apoyo por cualquier otra cosa. Hacen contratos indefinidos en nuevas aperturas, y los hacen con gente que ha trabajado con contratos temporales. Por lo tanto, no me parece mal que hagan contrato temporal y después, si tienes suerte y hay alguna apertura cerca, te llamen para hacerte indefinido.

Pero vamos, que lo de hacer o no indefinidos hoy en día, eso en casi cualquier sitio es imposible.

#985 Sinceramente, después de haberme quedado en paro porque la tienda donde trabajaba ha cerrado, si me tengo que poner a limpiar pescado, me pongo. Lo que me faltaba era ponerme exquisita con la poca oferta de trabajo que hay. Un trabajo es para trabajar, y claro que cansa, como cualquier otro. A mí el sueldo y su forma de gestionar los tramos me parece bastante correcta, y más para los tiempos que corren.

A eso que dices de decir que no a secciones, yo tengo carne de conducir y dije que de repartidora no me gustaba nada, así, literal, y estoy en bolsa. Si solo dejas una opción, está claro que tus posibilidades se limitan. Yo si fuese RRHH de cualquier lugar, preferiría a alguien polivalente que a alguien que solo quiere estar en una caja 8h cobrando. Es decir, si se necesita ayuda en cualquier departamento, poder ir a apoyar.

1
Reichhh

#1003 Exacto! Habrá sitios donde si los hagan y otros donde no, pero lo dejan bien claro en la entrevista grupal y después de explicar todo te dan la opción de marcharte. Si #1002 no se fue en la entrevista, es su problema que ahora no esté a gusto.

M

Yo solo espero que se empiece a mover esto un poco ! Y empiecen a llamarnos a algunos al menos de campañas yo me conformo con entrar eventual

2 2 respuestas
Reichhh

#1009 Exactamente! Tener un pie dentro aunque sea por un par de meses ya es algo y pueden volver a contar con nosotr@s :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
M

#1010 yo estoy todo el día pendiente del teléfono 😂😂😂

espartanolm

#1009 así estamos todos, a ver yo en mi caso, para como se trabaja en mercadona, si se viera lo que se hace en otros supermercados y como te tratan.... y las horas de más qué haces gratis, pues para eso lo hago en mercadona, yo me pagaban hasta las 22 y salía a las 23:30 de la noche sin cobrar de mas todos los días, lo de escoger un puesto o todos pues depende como lo mires, puede ser a perfecto muy polivalente o a desesperado porque quiere de lo que sea, porque preguntan las preferencias, yo fui sincero, ya que me llaman que me llamen bien porque donde estoy, pues de encargado, y le conté lo que había y lo que me gustaba, que no es pescaderia o carniceria pues se lo dije, ser sincero no es nada malo, ya que el cambio es a mejor y encima donde yo quiero, si luego me tienen que cambiar a la fuerza o por x cosas pues aprenderé, tampoco me voy a morir la verdad, pero si lo que mejor se me da son x cosas pues mejor decirlo :) a ver si tenemos suerte y llaman pronto para navidad

2 1 respuesta
M

#1012 claro hiciste bien yo también dije preferencia pero que me haría a todo la verdad tampoco mentí porque realmente creo que es así . A ver si empiezan a llamar y ya al menos nos queda claro si nos llaman ahora o no 🙂😬😬

1
Reichhh

Hola!! He buscado por el foro pero no encuentro nada, así que pruebo a preguntar aquí por si alguien sabe de algún hilo o tiene gente conocida trabajando ahí.

Mientras espero a que me llamen de Mercadona, me han llamado esta mañana para un proceso de selección de Dealz. Según me han dicho por teléfono, los contratos son de media jornada (20h).

¿Qué tal es el sueldo ahí? ¿Merece la pena? ¿Se trabaja bien?

1 respuesta
J

#1014 Hola! He estado buscando información de esta empresa , principalmente porqué no sabía ni que existía 😅
Buca Dealz indeed , y te saldrán opiniones de gente que ha trabajado ahí.

Por lo que he leído hay un poco de todo, después de leer por encima, te diría que leyeses bien el contrato y las clausulas (he visto que comentan que ponen alguna con penalización por irte antes de los 15 días, desconozco si es cierto,pero lo he leído, y por si acaso iría con pies de plomo.

Sinceramente, si me hiciera falta el trabajo, cogía cualquiera , ya una vez dentro buscaría una mejora.
Espero haberte ayudado...

1 respuesta
M

#1015 jaimano crees que es positivo que hayan contactado con algunos ya para ver si estamos disponibles? Supongo que no van a hacer una llamada si te necesitan en un año ... no ?

J

A ver... Yo la información que tengo, necesitan para estos 6 meses estimadamente a 100 personas, el porcentaje de rechazos (una vez llaman ,siempre hay gente que ha encontrado trabajo antes ,que se echa para atrás, etc etc) de un 20% (por poner un ejemplo)
Pues hacen una bolsa de trabajo de unas 130 personas, esa bolsa de trabajo se va actualizando, porqué como he dicho antes, siempre hay gente que por un motivo o otro ha cambiado de opinión.

La bolsa de trabajo puede ser ,por nuevas aperturas, por reforma (que añadan secciones que precisen de más personal) por aumento de volumen de trabajo en algún centro debido a (que ha cerrado algún super cerca, etc etc ...) o por campañas (navidad, verano) Largas enfermedades....

Si estáis en bolsa es positivo, si os llaman para confirmar también.

Si no interesa vuestro perfil, directamente no entráis en bolsa,lo que hay que entender que son muchas personas en bolsa, y no siempre se es el primero....

1 1 respuesta
M

#1017 ya claro que si es entendible y todos tenemos derecho al trabajo.
En mi zona están haciendo obra para una próxima apertura porque van a hacerlo más grande y supongo que nuevas zonas y necesitarán más gente pero eso va aún para unos meses y hombre egoístamente me gustaría entrar en la campaña navideña pero sino pues nada a esperar de nuevo ☺️

1 respuesta
J

#1018 Si es nueva apertura , tranquilamente un mínimo de 50 personas nuevas necesitan.... Si es una reforma porqué añaden LPC (listos para comer) Y corte a cuchillo (jamón) serán un mínimo de 4 personas nuevas si no son más.
A ver si tienes suerte 💪

1 respuesta
RegistradoX

A mi en el mercadona de un pueblo que resido ahora pues ni me han llamando... me llegó el correo que no he sido seleccionado y ya. A ver si tengo mas suerte a la próxima.

Usuarios habituales