¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

Anpogi

#2040 eres muy eficiente dando ánimos. Gracias!!! 😆

1 respuesta
B

Pues no lo se, les envie mi curriculum que tenia como programador (si, gran error, pero no tenia otro y hice los mismo con el McDonalds) con el fin de pillar trabajo para unos meses, ahorrar y devolver dinero que debo a mi padre. Ha pasado como una semana y no me han contactado...

Roma23

#2041 Me sabe mal ser tan directo, pero es la realidad... Mejor esto que crear falsas esperanzas, creo yo.

1 respuesta
hxyu64

#2043 no si en poco tiempo ya me he dado cuenta de que va esto, yo busco estabilidad y en esta empresa no me la van a dar, tanto que presume de contratos fijos, así que ya empiezo a mirar otras posibilidades.

1 respuesta
D

#2044 La verdad que estabilidad la justa...yo también empecé con mucha ilusión pero la verdad, que trabajar un mes y parar 2 como que no me permite estabilizar mi economía...en fin! Cuestión de suerte y de espera, pero desanima un poco la incógnita de cuando sonará el teléfono 😩

1 respuesta
hxyu64

#2045 bueno pues mañana tengo entrevista en otra cadena de supermercados, sería en una sección y contrato indefinido con periodo de prueba de seis meses, en el caso de que me cojan, tendre que avisar con 15 dias, siendo mi contrato temporal? Me da pena la verdad, me encanta mercadona pero no le veo futuro, que opináis?

1 respuesta
J

#2046 Futuro hay, pero con la pandemia se han paralizado mucho los contratos fijos

AeNeK

Yo terminé ayer y me ha dicho la encargada que me llamará para la campaña navideña(Centro logístico).

1 respuesta
Anpogi

#2041 ya. Es tu opinión realista y tmb se agradece

T

Muchas gracias a los que comentaron lo que escribí porque habitualmente las respuestas que recibo es que hay que trabajar mucho hay que dar el callo que si te forman..... yo hablo de mis otros trabajos más polivalente que yo no lo había y al final era el chico para todo el de llamar un sábado a última hora meter 12 horas y etc etc pero luego haces el tiempo estipulado por ETT pasa los meses también hay líos con encargados cambian de jefes ya no está al que tú le gustabas y adiós. En Lidl me lleve un gran chasco hace 3 años aún no funcionaban por ETT ni querían que tras los 4 meses si los pasabas eras fijo me dieron las vacaciones que me correspondían pregunté cuándo me incorporaba y por mensaje que lo sentía mucho que no había trabajo para todos que me lo tenía que haber dicho antes se te queda una cara a partir de entonces han funcionado por ETT cada campaña meten a una persona diferente no han repetido yo estaba 25 horas dije que yo no podía estar a eso aunque paguen bien a mí con ese sueldo no me da que con la experiencia que yo tenía era el más probable a quedarme y la cara que se te queda cuando estás enseñando a otro de tus compañeros hacer una triste devolución y que se haya quedado que no sabía usar ni un transpalet en 4 meses dices mira no sé si es bueno que te vean hábil o no. Cuando digo experiencia no confundáis con supermercados digo llevar muchos años trabajando sobre todo en fábricas en cadenas de producción manejando maquinaria pesos velocidades. Gracias por leerme soy muy pesado lo sé. Suerte

S

#2028 para donde es la nueva apertura?llevo en bolsa 5 meses y por mí zona van a abrir uno y estoy desesperada por qué me llamen,la verdad,pierdo esperanza viendo que no suena el teléfono.Me alegro mucho por ti y espero que sea un trabajo para mucho tiempo

1 respuesta
Orme

#2051 es en Madrid. Cerca de la castellana. De dónde eres tú?? A ver si tienes suerte, y te llaman ya

1
S

Vivo cerca de Valdemoro,muchas gracias y que se te dé genial

Cr3ative

Buenas en julio hice entrevista para el bloque logístico de riba roja en valencia, entre en bolsa y desde entonces no se nada, alguien mas en la misma situación? Supongo que ahora necesitaran personal para el nuevo bloque de Puerto de Sagunto y nos irán llamando.

C

Buenos días.
Sabéis si en sábado llaman los de rrhh para las entrevistas o no trabajan?
Gracias de antemano.

1 respuesta
EvilQueen

#2055 en mi caso me llamaron un sábado para decirme que empezaba, supongo que también llamarán para las entrevistas

L

Buenas. Soy nueva en este foro :)
Llevo ya desde que entré en Mercadona 1 año y 8 meses. Solo paré 5 meses cuando el covid, (ya sabéis que se largaron a todos los interinos) y 1 mes a principios de año. Tengo muchas dudas sobre cuanto decide el coordinador del centro... ¿decide los tipos de contratos y cuántas horas está cada uno? ¿Los indefinidos? Dentro no se ponen de acuerdo de cuanto es cosa de rrhh y cuanto del coordinador.

2 respuestas
L

Ah luego por responder dudas del resto... que te hagan reconocimiento médico no significa nada de nada actualmente. Mucha gente se lo mandan hacer y no les vuelven a llamar más, y no por que les salga nada raro. El tema secciones... ídem conozco gente que lleva hasta 4 años de interino y formado en secciones y nada. Aún con esas siempre es bueno que te formen, ya que subes en opciones y eso que te llevas si no para otra empresa. No suele importarles el tiempo que lleva así una personas y ya he visto hacer indefinidos a otros que lleva menos. Por eso mi duda de cuanto es cosa de rrhh o de los coordinadores. Ya que algún compañero me ha dicho que el coordinador no escoge contratos pero claro... digo yo que si escogerá a quien da 40h, o una baja o un indefinido.
Ahora mismo te bajan y te suben horas como un yoyo de un mes a otro y es muy desesperante y desmotivador. Los que estamos así de tiempo estamos muy estresados con el tema

J

#2057 Depende de la necesidad de la tienda.
Para el mes de Octubre segun mis previsiones necesito X interinos de 15,20 y 40 horas, una vez presento mi necesidad, desde RRHH me dan el OK para esos contratos, y el coordinador elije quien esta a 15 a 20 o 40 hrs.

1 1 respuesta
L

#2059 Muchas gracias por responder.
Es lo que suponía, claro pero como me han dicho los fijos de todo ya me hacían dudar. A veces dentro parece que ni ellos saben... así como queda gente fija que nadie espera ni por trabajo ni por carácter.
Ahora mismo la verdad que ya han empezado a hacer indefinidos pero claro tienes que caer en gracia al coordinador y evidentemente no sólo cuenta el trabajo... al menos es lo que he visto este tiempo.
Me formaron en sección pero ahora no estoy a completa mientras otros sí, y claro, pienso que desde luego yo no voy antes que ellos... Es bastante deprimente ya que antes del covid mi coordinador anterior estaba encantado conmigo y tenía todas las papeletas. 😥

C

Yo e estado llamando para saber si habían abierto la convocatoria para Murcia y molina y me dijo el chico que si que no me preovupara que me había apuntado bien a la oferta y que diría que yo estoy llamando interesada por la oferta ya no sé si será verdad que él hablaría de mi o no pero bueno me toca esperar y ojalá me llamen porque ganas de trabajar muchas y experiencia tengo de sobra.

Anpogi

#2057 a mi en las tiendas que he estado me han comentado que el tema de hacer fija a la gente o subir de horas puede pedirlo el coordinador pero que si en RRHH no lo aprueban da igual la solicitud que haya hecho el coordinador de la tienda.cuando más sepas de secciones mejor porque si hay vacante postulan antes al q sabe q al que no perobtotalmente la razón en lo de que hay q caer en gracia. Es una gran empresa y todos los interinos que apostamos en continuar aquí creo que merecemos un contrato fijo por ejemplo tu llevas un año y 8 meses d interina y si sigues es porque vales. Hasta cuando tendrás que estar y demostrar que mereces un contrato que otorga labestabilidad? A mi en mi situación económica me pesa más ser fija q las horas pero veo q hay mucha vacante que entra y sale gente cada dos por tres si se necesita tanto personal xq no contar con ellos de forma indefinida?es lo que me desmotiva.Llevo 5 meses en la empresa y estoy encantada con el curro pero desmotiva no saber cuánto tiempo tienes que estar así hasta q un día te propongan ser fijo.
Yo quería preguntar...en mi pueblo van a abrir una tienda 8 y mandan a toda la plantilla d otro mercadona a ese nuevo...contarán con interinos pero hay mayor posibilidad de que te hagan indefinido?he escuchado q x lo de la sección de LPC sii...pero nose.
Perdón por la biblia!!

1 respuesta
L

Es que es eso, todo el que entra sabe que Mercadona no te llama 2 veces si no vales y menos te renueva tantas veces. Pero claro, al final sí es caer en gracia a un coordinador para conseguir la estabilidad si depende de lo bien que le caigas por encima de otros interinos y no me parece forma de evaluar. Que sé de sobra que los hay más justos que otros, y que intentan solo basarse en el trabajo, como debe de ser, pero claro entonces... suerte de que tienda te toque...
Realmente lo que llevo peor es que se ven claramente sus favoritos y al final no sabes para que te esfuerzas pero bueno mira... veremos qué pasa.
Con respecto a la apertura de la tienda que comentas. Depende de si es apertura de cero o es remodelacion o cambio de tienda por otra. Si es apertura nueva tienen que meter entre 40 o 50 personas sí o sí. Si es remodelación depende de las secciones nuevas que creen que no tuviera... si ponen listo para comer mínimo 2 más, si ponen corte al jamón otros 2... normalmente una apertura siempre mandan veteranos para ello pero a la semana o al poco se van de nuevo a sus tiendas y sí deberían meter interinos a los que luego hagan fijos.
Aunque también te digo que muchas veces esperan bastante a ver como va la tienda para esto.

1 respuesta
L

#2062 Luego es lo que dices desmotiva no saber hasta cuando vas a estar así... hay gente que lleva 4 años así y está que ya no sabe qué hacer visto que otros les pasan encima.... luego me han contado de casos de gente súper eficiente y trabajadora llevando años interinos y sin explicación dejar de llamarles de repente. Tela.

hxyu64

Yo la verdad es que no entiendo nada, se va una diciéndole que no hay faena en octubre y que la llamaran, y al dia siguiente entra un chico nuevo,estamos sin saber que pasará, si nos renovarán o no, y en el caso del tiempo de interino que llevan años,que estas así sin vacaciones todo ese tiempo?

2 respuestas
J

El coordinador hace solicitud de me faltan X horas para el mes XXX
RRHH te da el visto bueno.

El Coordinador alarga el contrato adaptando los tipos de contrato que hagan falta.

El Coordinador decide quien pasa a un TP15 TP20 o TT40hrs

No se está haciendo fijo a nadie (salvo que se vaya alguien de empresa y este pase a ocupar su plaza, o nuevas aperturas o reformas que precisen de mas personal)

Desde que vino el Covid la situación es inestable ,por eso se ha decidido no hacer fijos salvo excepciones, pero todo llega

1 1 respuesta
Anpogi

#2065 pues x lo que parece es así...yo tengo una amiga que tardaron año y medio en hacerla fija y durante ese año y medio no tuvo vacaciones como tal...solo tenía alguna semana cuando terminaba una tienda hasta q la llamaban para otra...es una putada pero es asi

Anpogi

#2066 lo que van a abrir en mi pueblo es una nueva apertura.cierran una antigua y abren una tienda 8 entonces si que necesitarán a gente y la tienda q cierran son alrededor de 25 personas q los mandan a la nueva.X lo q pienso q a corto plazo q mi única posibilidad de conseguir la estabilidad es en esa nueva apertura.

1 respuesta
Anpogi

#2063 hay q tener paciencia y todo llega como han dicho. Al ser apertura nueva a mi me han dicho que hay posibilidades de ser fija allí pero no se...yo no llevo mucho tiempo así que seguiré y apuesto x quedarme. Los 25 d la tienda antigua las mandan a la nueva porque es el modelo d tienda 8 q están implantando en todo España y obvio necesitaran gente.

1 respuesta
L

#2065 Aquí he vívido lo mismo y todos nos hemos quedao alucinando al ver entrar a otro al día siguiente. Me consuela saber que este modus operandi es en toda la cadena aunque no entiendo a qué responder porque no es productivo. De hecho ahora hay tanto movimiento de personal tanto fijo como interino, que me parece un caos total y una pérdida de productividad total con tanta rotación.

1 respuesta

Usuarios habituales