¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

hxyu64

#2157 si llevas casi un año, el indefinido seguro que será pronto, todo depende de las ventas de esa tienda y las personas que le dejen contratar, normalmente cada seis meses mas o menos hacen indefinidos.

1 1 respuesta
L

#2161 No es que quiera ponerme en plan aguafiestas pero... la realidad es que nunca se sabe el tiempo que vas a estar así... he conocido casos de 3..., 4 años de interino, gente súper currante. Los indefinidos los hacen de manera muy muy controlada, no hay un plazo si no que tiene que haber hueco.
No obstante repito, como dije antes, lo importante es estar aunque sea así, currar bien y que saques trabajo= productivo vaya. Luego como todo hay que tener también suerte para que pase, y que sea antes que después.

1 respuesta
Anpogi

#2162 ya si tienes razón pero hay que pensar en positivo,si habéis tenido suerte hay que pensar que nosotras tmb la tendremos o al menos eso quiero pensar. Yo no me puedo permitir 4 años así...llevo 4 meses y me voy a dar un tiempo largo pero sino sucede al final uno tiene que tomar decisiones porque te para para todo no puedes hacer viajes ni planes de futuro con tu pareja y esto último es lo que mas me preocupa..pero lo dicho, seguro que tenemos suerte y nos quedamos !!!!!

1 respuesta
hxyu64

#2163 es que así no se puede estar, año tras año sin vacaciones y sin antiguedad, pero bueno de momento los interinos teneis que aguantar porque seguro llegará el momento, ha sucedido lo del covid y con eso también han cambiado muchas cosas.

C

Buenas de nuevo, llevo desde el 8 de agosto en bolsa de empleo, la oferta era campaña fin de semana con jornada 15/20 horas. Ahora han sacado otra oferta en mi localidad de jornada parcial con las mismas horas y contrato idéntico al que nos explicó la chica de RRHH en la entrevista. ¿Debería presentarme de nuevo ya que son las mismas condiciones? Y lo más extraño ¿Por qué no nos han llamado a los que estamos esperando antes de hacer otra?

1 respuesta
B

#2165 si ya estás en bolsa en teoría no es necesario que te apuntes a nuevas ofertas, pues desde RRHH deberían contactarte en caso de que te vean apta/-o para el puesto en cuestión.
Es normal que abran nuevos procesos selectivos, pasa en todas las tiendas. Da bajón pero es lo que hay. Yo por ejemplo y varios interinos de mi tienda terminamos contrato estos días, y hay ahora mismo abierto proceso selectivo para mi ciudad. Y siempre nos preguntamos lo mismo....buscan más interinos teniendo muchos en bolsa...pero ellos sabrán su modo de trabajar. Yo ya ando cruzando los dedos para que me vuelvan a llamar de cara a la campaña navideña...

1 respuesta
C

#2166 Me quedo más tranquilo, gracias!

1
M

Asi ando yo… cruzando los dedos para que me llamen de pescadera para navidad… si no me llaman seguramente saldría ya de la bolsa de empleo al hacer un año. Esperemos que haya suerte 😊
En mi caso es para la región de Murcia

2
C

En mi caso también de Murcia me pone en estado nueva candidatura pero el proceso de selección se supone ke a cerrado ya que me meto a la oferta y me dice ke no está disponible y en rrhh me dicen ke todavía tengo esperanzas porque no pone oferta cerrada así ke toca esperar.

C

Maripopins si estás en bolsa es porque ya te hicieron entrevista no? Cuando la hiciste?

M

Me la hicieron antes de saltar el confinamiento. pero me mantuvieron en bolsa y en enero de este año me hicieron otra para preguntar si estaba interesada en seguir en ella. A lo tonto a lo tonto… 3 entrevistas he pasado jajajaja
En mi caso es para Cartagena Carmen 😊

C

Yo estuve en bolsa en 2019 ke me hicieron la entrevista pero ya hace tiempo y no creo ke siga. Ahora a esperar a ver si me llaman para Murcia o molina. Espero ke tengas suerte.

M

Si entras en la parte de ofertas de empleo y vas a tu perfil tiene que decirte en que estado esta la candidatura tuya. Igualmente, no pierdas la esperanza que ya verás como nos llaman 😊

Zoe85

Yo estoy perdiendo la esperanza 😞☹️ de las nuevas aperturas, uno abrió a principios de mes y no me llamaron y el que está en mi pueblo, se abre el 18 y tampoco me han llamado… me da la sensación de que no me van a llamar, aún habiendo pasado las 3 entrevistas.
Una amiga cuya hija trabaja en otro Mercadona, le ha comentado que en las nuevas aperturas entran primero trabajadores de otros Mercadonas (o si se ha cerrado alguno) y después de un par de semanas, contratan a los que están en bolsa para cubrir puestos vacantes. No sé si será verdad o no… pero estoy bastante plof

1 respuesta
C

En mi estado sigue poniendo nueva candidatura. Y si zoe85 yo también a veces flaqueo y pierdo esperanzas pero hay que ser positivas no te preocupes que ya verás como si nos llaman tarde o temprano. Mucho ánimo zoe85

M

Me he presentado en recursos humanos y me ha dicho que para navidades entra gente de verano. A si que nada, es lo que hay. Pero en vuestra zona podéis tener más suerte 🍀

L

#2174 Hasta donde sé en las nuevas aperturas, no reformas ni traslados de tiendas ojo, sí que meten personal indefinido desde el principio pero tb llevan veteranos de otras tiendas durante un tiempo para la apertura ... que lo mismo se quedan allí luego o no. Pero vamos en principio el groso de la plantilla de un centro nuevo está ya perfilado luego según ventas y demás pueden meter más gente.

1 respuesta
Zoe85

#2177 por lo que sé, han cerrado un Mercadona súper antiguo que había en mi pueblo (muy pequeño también). Esos empleados que trabajaban allí, están ahora colocando todos los productos para el nuevo Mercadona del pueblo (el que digo es super grande y que se abre el 18) pero necesitarán a más personal, porque ya os digo que es muy grande.
He estado hablando con más gente de la zona y al parecer todos estamos en bolsa de empleo, por ahora. He llamado a RRHH y lo único que me han dicho es que cuentan conmigo, pero claro, no me han dicho si para apertura que no creo, para campaña navidad o que

1 respuesta
L

#2178 Pues sí, si es así necesitarán más gente pero suelen esperar (sí es posible claro) para ver las necesidades reales de la tienda y sus ventas porque aunque sea grande si no vende lo esperado van tirando con personal fijo de otras tiendas o como mucho interinos... vamos que te pueden llamar de un día para otro perfectamente o a saber... no sé sabe porque no creo que lo sepan ni ellos totalmente aún. 😆

1 respuesta
Anpogi

#2179 vaya jaleo...en mi pueblo tmb cierran uno antiguo y abren uno grandisilo y se llevan a esa gente de la tienda que cierran y se llevan tmb d otros mercadonas gente veterana para levantar el nuevo durante un tiempo y no se sabe si es para quedarse o volver a sus antiguas tiendas...mi esperanza a corto plazo al ser una apertura tan grande era ver si me podía hacer fija allí pero con todo lo que se habla y se dice no hay nada seguro y si van tirando de interinos con el mismo proceso de tenernos mareados no se yo donde vamos a encontrar la estabilidad... es una incertidumbre no saber q será se ti el próximo mes y lo q más fastidia depositar esperanzas en un apertura grande donde quizás tengas más posibilidades y no saber nada porque no se sabe la forma en la que lo van a gestionar...porque si se llevan a tanta gente veterana no van a hacer fijos a nadie, cogen a interinos para cubrir las horas de las faena a media jornada a bases de contratos mensuales y tapando agujeros y estabilidad 0. Mis esperanzas cada vez decaen más

1
E

Buenas a tod@s!nueva en el foro con la siguiente inquietud... Envié mi currículum a mercadona hace cosa de 1 semana, a las 3h me llamaron para decirme que tenía una entrevista a los 4 días. Éramos 7 y pasamos la grupal y a las horas la individual todo el grupo pero ni rastro de psicotecnico ni medico. En la oferta detallaba varios tipos de contratos pero ponía que solo había 1 vacante¿? Me sorprendió ya que ofertaban varios tipos de contrato, yo me lance en la entrevista por el de 20h de lunes a sábado ya que todos sabemos que es difícil meter cabeza en una tienda que no sea de nueva apertura con otro tipo de contrato (jornada completa) . La rrhh nos dijo que sabríamos la repuesta en 48h y asi fue, en mi caso he entrado en la bolsa de empleo, en el de otros que fueron a la entrevista les llego un mail de que no eran seleccionados. Mi pregunta es si he pasado el proceso de selección con un simple mail en respuesta o deberían haberme llamado para el medico y psicotecnico? Por saber más o menos a qué atenerme.La rrhh nos dijo en la entrevista que los seleccionados entrarían en la bolsa supongo que de cara a campaña navideña etc... pero como ofertaban una vacante... Decir que en mi perfil de mercadona estoy en estado :en bolsa de empleo y decir también que hace tan solo 2 días que recibí el correo de que estaba en bolsa! Gracias de antemano!!

1 1 respuesta
B

#2181 si estás en bolsa te pueden llamar para empezar en cualquier momento. Yo empecé el año pasado y jamás me hicieron ni examen médico ni psicotécnico.

Enhorabuena por cierto!!!

2 respuestas
EuuD

.

3 1 respuesta
E

#2182 muchas gracias la verdad que estoy muy contenta y con la cosilla en el estómago de que suene pronto, ayer leí todos los hilos y ya he visto que nunca se sabe si tardarán 1 semana o 4 meses, tengo la esperanza de entrar cara a navidades. Le dije a la rrhh que entraba para quedarme y que me lanzaba por el de 20h para poder meter cabeza, me apunto también como que quería 40h aunq no estuviese ofertado, supongo que por que me vio con mucho interés. Jamás he estado en sector de alimentación, pero si llevaba 10 años en la misma empresa trabajando cara al público y lo dejé por cambio de ciudad!!! Os contare si soy pronto afortunada

E

#2183 jolin alucine hasta yo!creo que he tenido la suerte de mi lado y la verdad que era la mejor presentada estéticamente y no me refiero a condición física, si no a un aspecto cuidado ya que me moleste en prepararme la entrevista y lei que en la empresa era muy importante. Mi cv es muy pequeño, tengo la E. S. O y experiencia de 10 años fija en la misma empresa eso si haciendo cajas y todo , poco mas, jamás pensé que me llamasen y ya veis.espero entrar pronto!! Mucha suerte a los que estamos en bolsa🤩

E

#2182 por cierto, cuanto llevabas en bolsa cuando recibiste la llamada? 🤔De qué provincia eres 🤩

1 1 respuesta
Zoe85

Eleniuscka de qué zona eres?

1 respuesta
E

#2187 Badajoz

1
B

#2186 Yo tuve suerte la verdad. Entré en bolsa de empleo y a los 3 o 4 días estaba ya trabajando. Y así sigo un año después por suerte. Lo único malo, por decirlo de alguna manera, es que voy de contrato corto a otro contrato corto. Pero al menos me llaman!!

1 1 respuesta
E

#2189 Por lo que he leído aquí si tuviste suerte de que te llamarán tan rápido! Justo hace 3 dias que entre en bolsa y me quedara seguramente tela... Lo peor imagino que es esta parte, la incertidumbre de no saber cuando te volverán a llamar para currar o ni si quiera si volverán a llamarte. Todo el día pegados al móvil 😩. Quizá vaya por puntos la entrevista y asi van llamando o vete saber.

1 1 respuesta

Usuarios habituales