¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

E

En mi tienda hemos entrado solo 3 por ahora, un interino que lleva 1 año con idas y venidas, y otra que sólo está para caja y reponer. A ver si tengo suerte y consigo que sigan llamandome😃😃😃

1
Zoe85

#2339 muchas gracias ☺️

Zoe85

#2340 muchas gracias por los ánimos jejeje si, vienen días fuertes. Eso dicen, que si te forman en algo más posibilidades

Palo95

Hola! Soy nueva por aquí, mañana tengo una entrevista para renovar en bolsa de empleo, es posible que no me renueven? Me llamaron hace 1 mes para una baja de 6 semanas a 40h pero rechacé porque a 40h no puedo trabajar, dije en la primera entrevista que solo podía media jornada, y me dejaron en bolsa otra vez. Tengo alguna posibilidad? Gracias!!! Estoy trabajando 8h en una tienda de ropa los sábados por la mañana…

1 respuesta
hxyu64

#2344 claro que hay posibilidad, pero ten en cuenta que a media jornada los turnos son también rotativos.

Mutran

Hola gente! Estaba a punto de abrir un tema preguntando pero viendo que existe este aprovecho la situación:

Me llamaron a principios de noviembre de Mercadona, para realizar una entrevista a los 5 días, pero me resultaba imposible y dije que no podía, pero estaba interesado.
Este martes me volvieron a llamar, para mi asombro, que si sigo interesado, en el mismo Mercadona (de mi pueblo) y que sería para una baja temporal, lo cual para mí perfecto.

No me han dicho nada de si es entrevista individual o en grupo, solo tengo un mail confirmándome fecha y sitio, este lunes a las 10.
¿Preparación? Mucha gente me ha dicho que vaya como un pincel, hasta el punto que estoy por ir hoy mismo a la peluquería y tener el pelo incluso más corto y "socialmente aceptable", no sé. La verdad que necesito un poco de asesoramiento porque parece que en Mercadona no es la típica empresita donde puedes ir como quieras a la entrevista jaja

2 respuestas
Yaiza11

#2346 te pone que lleves bolígrafo? En mi caso para la grupal, me ponía en el email que lo llevase. En tema vestimenta sinceramente ve formal, a nosotros nos dijeron que veníamos bien (aseados, arreglados...) lo típico. Quizás dependa del entrevistador...

1 1 respuesta
B

#2346 yo te aconsejo un vaquero y una camisa o jersey. Pelo corto, Mercadona, aunque parezca broma, no acepta pelo largo en chicos. Nada de tatuajes visibles y barba si la tienes que esté bien arreglada. Si nunca antes te habían entrevistado seguro que es una entrevista en grupo. Suerteeeee!!

1 1 respuesta
Mutran

#2347 #2348 Sí, me dice que lleve bolígrafo, entonces será la grupal I guess.

No tengo el pelo largo, pero leyendo por encima los niveles de exigencia a lo mejor mi pelo de 3 meses es demasiado largo para ellos, no sé, aunque está super saneado XD
Básicamente también el tema pantalones me preocupa, unos me dicen que vaqueros no, vaqueros sí, por pillarme otros o no.

Gracias <3

1 3 respuestas
hxyu64

#2349 a ver puedes ir arreglado pero informal, tampoco hace falta tanto, como te dicen si tienes tatuajes, que no se vean, y pelo arreglado y ya está poco más, yo fui con tejano negro y converse por si te sirve.

N

Id como creáis vosotros y no como los demás quieren veros.

3
D

Buenas tardes compis! Yo comencé a trabajar de interino en el mes de Agosto hasta Octubre.Paré unas semanas y he vuelto hacer desde mitad de noviembre hasta el próximo lunes q vence mi contrato.No termino de entender que terminemos 3 interinos y hoy mismo haya empezado 1 nuevo a 40h para campaña de Navidad.
Con esto me refiero a que no entiendo muy bien qué tipo de estabilidad se nos ofrece de esta forma! Alguien puede darme algo de lucidez al respecto?😅

1 1 respuesta
B

#2349 yo fui con unos tejanos y una camisa informal, y unas vans negras.

2
L

#2352 No lo sabe nadie por qué hacen eso... 😆
Al menos en mi zona ocurre lo mismo y por lo que se dice aquí es dinámica general. ¿El porqué? Ni idea pero es muy frustraste para cualquier interino. Consejo: No te ralles, intenta trabajar lo mejor posible y ni pienses en cuántas horas dan otros ni nada. No merece la pena estresarse por lo que no depende de uno. Ellos sabrán. Yo personalmente no lo veo productivo la verdad...

1
L

#2349 Yo personalmente a las entrevistas siempre fui muy en plan neutro para no dar una imagen de primeras impresión muy destacable en ese sentido para mal. Parte de arriba tipo camisa blanca o similar ni muy formal ni muy casual y pantalón negro pero no creo que pase nada por ir en vaquero... especialmente si no tiene rotos ni nada de eso. Intenta ir relajado (sé que cuesta) y no pises a nadie hablando ni te quedes callado. Suerte!!

1
Mutran

Hola chicos! Hice la entrevista a las 10 y me acaban de llamar para hacer la individual a las 15.50, os seguiré actualizando.
Lo mejor es sentirse seguro con uno mismo, desde luego, ni pretender ser nadie.

3 1 respuesta
B

#2356 muchísima suerteeeee!!

1
R

Hola! Soy de Barcelona me apuntado a una oferta. Alguien de alrededores que le hayan yamado o haya echo entrevistas. Gracias

E

Buenas a todos!! Hace tiempo que no comento 🙃! Con cuanto tiempo suelen avisarte de si te renovan contrato? Y si no te renovan, tampoco te dicen si volverán a contar contigo no? Estoy a dos semanas de terminar mi contrato, hoy entregaron horarios de enero a los fijos y me dio muchisma pena no tener el mio. Justo voy a terminar cuando tengo la pescaderia dominada 😢😢

1 1 respuesta
B

#2359 no te preocupes, a veces avisan de un día a otro. Si al final terminas y no te han dicho nada siempre puedes hablar con tu coordinador a ver qué opinión tienen sobre ti, y si es buena volverán a llamarte seguro aunque no se sabe cuándo ni para cuanto. Mucha suerte de todos modos!!! 🤞🤞🤞

1 1 respuesta
R

Justo me han llamado esta tarde, para vacante en Barcelona a 40h. Pena he tenido q decir qno lo q busco actualmente es a 20h🙄😔

1
E

#2360 bueno es la parte agria de todo esto, la incertidumbre de no saber absolutamente nada hasta el final. Para mi no ha sido fácil desenvolverme con el pescado y en plena campaña la exigencia es aún mayor,no es un gran momento para practicar si no de que salga bien. Contaré que pasa conmigo, ojalá sea positivo🍀🍀🍀

1 1 respuesta
hxyu64

#2362 la verdad que lo peor es no saber que va a pasar al mes siguiente, pero tranquila que si has trabajado bien y has gustado te quedas, o te vuelven a llamar en breve.

2
E

A veces pienso que si y otras que no por que como todos aún tengo mis fallos y una queja de un cliente es algo que se toman muy muy enserio.cambiando de tema FELIZ NAVIDAD PARA TODOS🙃

Zoe85

Feliz Navidad a todos!

2
B

Feliz navidad y próspero año nuevo grupo!!! Ojalá el 2022 nos traiga algo de estabilidad laboral a los interinos!!! 🍀🍀

5
_PimPollo_

Una cosilla... A cuánto está el sueldo medio de un trabajador de Mercadona? Ya que yo por ejemplo soy ingeniero industrial superior con máster habilitante (6 años de una carrera bastante jodida), trabajando al cargo de 40 empleados en una nave, y estoy cobrando actualmente 22k brutos anuales...

2 respuestas
ZaOSoMo

#2367 Pues no se que estaras haciendo mal pero yo con ingeniero electronico y ando en 31k con dos años de exp (llevo cobrando eso 1 añito)

P.D Creo que el primer año son 16k aunque igual la estoy liando y es menos eh!

1 respuesta
_PimPollo_

#2368 Yo llevo ya 3 años aquí. Es una subfilial relativamente pequeña, y yo soy el encargado de supervisar la producción de la nave.

El caso es que he intentado buscar algo más, pero o son cosas en lugares muy lejanos con sueldos no mucho mejores, o me piden inglés, o me piden años de experiencia en una materia concreta que no tengo (industriales es muy generalista, tocas mucho de todo pero con muy poca profundidad).

El problema es que no gano mucha experiencia supervisando producción. El primer año aún ya que implemente varias mejoras y demás, pero una vez ya han sido implementadas, es hacer siempre lo mismo, sin nada nuevo por aprender.

N

#2367
El primer año empiezas en 1338€/mes brutos en 12 pagas.. Al quinto año se queda en unos 1800€/mes brutos. Los que llevan más de 5 años, además de las 12 pagas le dan doble sueldo cada año, pero no sé si es por beneficios que obtiene la empresa o primas de rendimiento o simplemente por caer simpatico a alguien.

Siendo Ingeniero industrial tienes trabajo a patadas aún sin saber idiomas. De todas formas cuanto más dinero paguen más responsabilidades con lo que habrá más estrés.

1 respuesta

Usuarios habituales