Hay alternativa de aprender como en un Bootcamp sin pasar por ello?

R

Buenas,

Actualmente me estoy planteando meterme más en el tema de la analítica de datos (no confundir con data science, sino más bien temas de BI ya que mi perfil no es técnico) y veo que hay bootcamps en lugares como Iron Hack con cursos para ello. Me gustaría focalizarme en aprender SQL, tener proficiency en excel (programar en VBA, Macros complejas y demás) R, Python y algún programa de visualización de datos estilo Power BI o Tableau. La cuestión es que he oído muy bien hablar de los bootcamps ya que te enseñan de un modo más práctico y sobretodo se enfocan en el uso de herramientas como las que he descrito. El problema? El precio. He visto bootcamps que valen lo mismo que me costó la carrera entera, alrededor de 7.000-8.000€ y la verdad es que me parece demasiado.

Hay alguna forma de adquirir ese mismo conocimiento sin pasar por ese desembolse? Hasta ahora voy tirando de tutoriales en youtube y cursos gratuitos de Udemy y demás, pero claro, al final el techo es el que es.

Descarto el "metete en una empresa para que te enseñe" básicamente porque ya tengo un curro y no puedo meterme en una posición junior (una empresa solo te va a enseñar si entras como becario) y reducir mis ingresos mensuales.

Gracias!

Saludos.

aburrio0o

Estoy como tú con el tema de Data Analytics, porque soy contable y siempre me había llamado la atención la programación y el análisis, para mí puede ser una buena forma de mezclar todo.

Yo he empezado con la certificación de IBM de Data Analytics en Coursera, parece que que es una buena introducción al tema, incluyendo SQL,Python,etc, pero no he avanzado lo suficiente para confirmarte. Son unos 30€ al mes hasta que la termines. Sino, hay otras certificaciones similares.

Por otro lado me temo que eventualmente habrá que pegar ese "paso atrás" y entrar en una posición junior en otra empresa para poder hacer un cambio de carrera laboral, por mucha certificación o bootcamp que tengas.

En cualquier caso, cualquier cosa que descubras sobre el tema me interesa!

Saludos

Fyn4r

Claro que la hay, coges libros (si son de pago los pirateas), videos de YouTube de peña que controle, proyectos en GitHub y te pones a currar como si ni hubiese mañana. No creo que exista otro ámbito profesional donde ser autodidacta tenga tanto potencial. Y gratis xd

5 2 respuestas
B

#3 Coger proyectos de github ¿que haces con ellos? veo ese consejo pero no se como aplicarlo.

1 respuesta
Fyn4r

#4 Depende de qué intentes hacer, pero por ejemplo puedes empezar arreglando issues (muchos tienen issues "fáciles" para empezar), plantear funcionalidades, pull requests o similar. O si no, simplemente con mirarte el código y ver como resuelven ciertas casuísticas que se pueden dar en tu trabajo algo ya aprenderás.

1
Leos

#3 estaría bien hacer un hilo poniendo libros sobre la temática que no Sean solo los de hexan y que Sean de todos los niveles

1 respuesta
Fyn4r

#6 https://github.com/EbookFoundation/free-programming-books/blob/master/free-programming-books.md

toma jajaj

en 8 décadas me cuentas

1 1 respuesta
Leos

#7 jajajajaja tengo la mayoria descargados apilados ahí como los cursos de udemy el buen síndrome de diogenes

Usuarios habituales