He dejado el ciclo medio de Emergencias y protecion civil

C

Al principio durante 4 de la ESO sentía que estudiar esto era la mejor opción, tras estar un mes en ciclo decidí dejarlo, ya que no me sentía realizado el año que viene, quiero comenzar el bachiller, aunque mucha gente me diga que este año está perdido estoy haciendo francés, alemán, y repasando contenidos que más me cuestan que opináis vosotros.

Mepiro

Que equivocarte con esa edad es lo mas natural del mundo. Ni caso

Si vas a terminar bachiller no te vendría mal una academia para repasar las asignaturas que lleves más flojas. Y empezar el bachiller sin agobios.

1 respuesta
C

#2 Gracias, aún sigo esperado para el año que vine para comenzar bachillerato, pero me estoy preparando i la semana que viene iré a una academia para mejorar mi habilidad en las lenguas, ya que es en lo que voy más flojo.

Cyronix

Ni te rayes a esa edad es normal ir probando, no pierdes años, ganas años para saber lo que te gusta , con que acabes a los 25 o así con algo que te guste está genial. Ánimo.

Word-isBond

Mi consejo es que termines el bachiller ya que es muy importante tenerlo, y luego te vuelves a replantear las cosas. Si necesitas un año más para reincorporarte al curso tampoco es el fin del mundo, además dices que piensas repasar algunas asignaturas/idiomas así que estupendo.

Respecto a lo de sentirse realizado, es una sensación ambigua y pasajera, lo que hoy puede llenarte mañana puede dejar de hacerlo y viceversa, por diferentes factores como tu situación personal, económico, etc así que aunque entiendo que a tu edad le des gran importancia, con la edad irás viéndolo de otra forma.

Y pídele consejo a tus familiares y amigos, que seguramente ellos puedan orientarte también.

2 respuestas
The-Guest

Coincido con #5, primero acabaría bachiller que abre muchas puertas de cara a seguir estudiando y luego ves lo que haces. Yo me saqué bachiller en 3 años, luego hice TAFAD y ahora estoy a 6 meses de terminar DAM con 25 años, para que te hagas una idea.

C

#5 Gracias por el consejo, gracias a este año voy poco a poco cogiendo el ritmo del bachillerato, he visitado varias escuelas y las que más me gustarían ir son las privadas por la preparación que aportan vosotros que opináis.

shout_ken

Aquí uno que se ha equivocado alguna que otra vez en la vida o que ha tenido que necesidad de trabajar, e incluso emigrar. Y con 27 que voy a cumplir el jueves estoy deseando estudiar algo que me ayude a tener un futuro mejor, si no siempre voy a estar en curros de mierda. Acabaría con 29, pero bueno, la vida no es lineal. A veces empiezas trabajando y luego estudiando.

No lo dudes y sácate algo útil, si te gusta pues mejor que mejor.

1

Usuarios habituales